HONG KONG, 22 de marzo de 2024 /PRNewswire/ — Harbour City, el principal centro comercial de Hong Kong se complace en presentar la llamativa exposición de arte público lleno de colores “Planet Walala @Harbour City”, del 21 de marzo al 21 de abril, durante el Mes de las Artes de Hong Kong. Creado por la célebre artista francesa Camille Walala, el proyecto cuenta con dos amplias instalaciones públicas y una exposición individual, todo ello realizado en su icónico estilo “tribal-pop”, que impregna Hong Kong de colores vibrantes y energía desbordante. 

La primera "City Sign" de la ciudad de Hong Kong, titulada "Now You See It Now You Don't" (Ahora lo ves, ahora no), es el nuevo hito artístico y destino turístico de Hong Kong. (PRNewsfoto/Harbour City Estates Limited)

Camille Walala es ampliamente conocida por sus caprichosas obras de arte público, que abarcan una gama de medios que incluyen murales de fachada completa, instalaciones inmersivas en 3D, arte callejero y mucho más. A través de colores vivos y motivos geométricos exuberantes, sus creaciones inspiran pura alegría.

Camille Walala diseña el primer emblema de la ciudad de Hong Kong, el “City Sign” titulado “Now You See It Now You Don’t” (Ahora lo ves, ahora no) en el mirador Ocean Terminal Deck, uno de los lugares con mejores vistas al mar de Hong Kong. Esta instalación, de 3 metros de altura y 6,5 metros de ancho, constituye un nuevo hito artístico permanente. Empapada en los tonos del azul oceánico del puerto Victoria, combina a la perfección los vibrantes motivos geométricos de Camille. Así, la “City Sign” se hace eco de los altísimos rascacielos que definen el horizonte de Hong Kong en un complejo juego de formas geométricas superpuestas de distintas alturas.

Al subir las escaleras cercanas a la “City Sign”, los visitantes se alejan de la ciudad y se adentran en un sorprendente país de las maravillas: el primer laberinto artístico al aire libre de Camille, llamado “A-MAZE”. Con una superficie de más de 325 metros cuadrados (3500 pies cuadrados), esta vívida instalación crea un impacto visual cautivador y eleva el estado de ánimo. Camille espera que los visitantes puedan abrazar la alegría que traen los colores y aprovechar la sensación de diversión, alegría y descubrimiento que experimentamos de niños.

Mientras tanto, Camille se aventura en un nuevo territorio artístico al organizar su primera exposición de arte en solitario, que lleva el nombre de “Metrópolis”, en esta muestra. Conocida por sus instalaciones de arte público a gran escala, Camille dibuja 12 cautivadoras obras nuevas inspiradas en la estética arquitectónica de las ciudades, incorporando a sus creaciones las texturas, los detalles y las formas de los edificios.

Además, Harbour City organizará emocionantes actividades artísticas, como Family Art Jamming y la Insta360 Photography Classroom, dirigidas a una amplia gama de públicos a lo largo de la campaña.

#harbourcity #hcart #CamilleWalala 

La artista francesa Camille Walala ha transformado el mirador Ocean Terminal Deck en un animado laberinto artístico al aire libre (PRNewsfoto/Harbour City Estates Limited)

Con más de 325 metros cuadrados (3500 pies cuadrados), esta vívida instalación de arte público crea un impacto visual cautivador y eleva el estado de ánimo. (PRNewsfoto/Harbour City Estates Limited)

Harbour City Logo (PRNewsfoto/海港城置業有限公司)

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/2368383/1__Hong_Kong_City_Sign.jpg
Foto: https://mma.prnewswire.com/media/2368384/2__A_MAZE_Drone.jpg
Foto: https://mma.prnewswire.com/media/2368385/3__A_MAZE_Close_up.jpg
Logo: https://mma.prnewswire.com/media/1993823/4607167/Harbour_City_Logo_Logo.jpg

Cision View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/la-artista-francesa-camille-walala-presenta-planet-walala-una-colorida-exposicion-de-arte-publico-en-harbour-city-el-centro-comercial-mas-importante-de-hong-kong-con-la-primera-city-sign-de-hong-kong-un-laberinto-artistico-302096742.html

FUENTE Harbour City Estates Limited