CHANGSHA, China, 5 de agosto de 2019 /PRNewswire/ — Zoomlion Heavy Industry Science and Technology Co (000157.SZ), un fabricante chino líder de equipos para ingeniería, celebró su asamblea anual de accionistas 2018 en Changsha, provincia central de Hunan, el 21 de junio, cerrando un año de crecimiento estelar.

La asamblea de accionistas de Zoomlion corona un crecimiento estelar en 2018. (PRNewsfoto/Zoomlion)

Beneficiada por una recuperación continua de la industria, Zoomlion alcanzó un crecimiento de alta calidad en 2018 a través de operaciones más ágiles, aguzando aún más su ventaja competitiva y reforzando su posición de liderazgo, según el secretario de la junta Yang Duzhi.

La ganancia neta saltó un 51,65 por ciento a 2020 millones de yuanes, en tanto los ingresos crecieron un 23,3 por ciento a 28.690 millones de yuanes, y los márgenes brutos aumentaron en casi 6 puntos porcentuales, a 27,08 por ciento. Subrayando una creciente solidez financiera, los flujos de caja operativos de la compañía crecieron un 77,62 por ciento a un monto récord de 5.064 millones de yuanes.

Zoomlion también reforzó su eficiencia operativa en 2018, que se evidenció por giros mucho más breves para cuentas por cobrar e inventarios, manifestó la compañía.

El crecimiento de calidad le permite a Zoomlion recompensar a los accionistas con un flujo regular de dividendos en efectivo. Según el esquema de asignación de beneficios de la compañía para 2018, por cada 10 acciones de tenencia, los accionistas reciben 2,5 yuanes de dividendos en efectivo, lo que lleva el total asignado a 1957 millones de yuanes.

Este es el 19no. año consecutivo que Zoomlion paga dividendos en efectivo, lo que refleja el compromiso de la compañía con la remuneración a los accionistas. Es también una muestra de la confianza de Zoomlion con respecto a su propia fortaleza y crecimiento futuro.

En 2018 se vio una mejora continua en el negocio central de Zoomlion. Las ventas de maquinaria de ingeniería saltaron un 49,12 por ciento a 26.720 millones de yuanes. Además, la compañía mantuvo su participación máxima en el mercado en el segmento de grúas para construcción y camiones de bombeo de concreto de brazo largo.

El año pasado, Zoomlion continuó su impulso hacia las versiones 4.0 de sus productos, que son más confiables, inteligentes, funcionales y amigables con el ambiente. Lanzó una red integrada de la serie G de maquinarias para movimiento de tierras de próxima generación, y se lanzó al sector de plataformas para trabajo en alturas.

En el segmento de maquinaria agrícola en 2018, Zoomlion adoptó la estrategia de desarrollar productos de gama media a alta, incorporando inteligencia artificial (IA) a través de la cooperación estratégica con el proveedor de soluciones de inteligencia Landing AI.

A nivel global, Zoomlion sigue acelerando el desarrollo de bases de producción en el extranjero. Entre sus iniciativas en el extranjero, la compañía elevó la categoría de la compañía CIFA con sede en Italia, de firma regional a compañía global, y fomentó el establecimiento de m-tec en China para introducir en el país las normas alemanas de fabricación y servicio de alta gama. Zoomlion también aceleró la construcción de su proyecto del Parque Industrial China-Belarús.

Respondiendo a las consultas de los accionistas con respecto al esquema de recompra de acciones, la dirección informó a la asamblea de accionistas que los planes de adquirir 2,5-5 por ciento de las acciones propias de la compañía destacan el optimismo de los ejecutivos con respecto a las perspectivas de crecimiento de Zoomlion.

Para obtener más información, visite: http://en.zoomlion.com/

Acerca de Zoomlion

Fundada en 1992, Zoomlion Heavy Industry Science & Technology Co., Ltd. (Zoomlion) (000157.SZ) es una empresa fabricante de equipos de alta gama que integra maquinarias para ingeniería, maquinarias agrícolas y servicios financieros. La compañía actualmente vende casi 460 productos de vanguardia, de 55 líneas de productos que cubren 10 categorías importantes.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/956237/Zoomlion_shareholder_meeting.jpg

FUENTE Zoomlion