• Cinco modelos en México incorporan este avanzado sistema
  • La totalmente nueva Honda HR-V 2023 incluye también la suite Honda Sensing®

JALISCO, México, 30 de junio de 2022 /PRNewswire/ — Como parte de su visión, Honda trabaja para mejorar la seguridad en carretera, sobre su enfoque “Seguridad para todos”; por lo que desarrolló una suite de asistencias avanzadas para el conductor denominada Honda Sensing®.

Honda Sensing® disponible en la totalmente nueva Honda HR-V 2023

Su función es mejorar la seguridad, para los pasajeros y para quienes viajan en vehículos cercanos o peatones. El sistema está diseñado para mejorar la alerta situacional del conductor e intervenir para evitar una colisión o mitigar su severidad.

La primera suite de Honda Sensing® apareció en Honda CR-V 2015 y estuvo disponible en Estados Unidos. Desde entonces, su oferta se ha ampliado, llegando a México en Honda Accord 2018 e integrándose cada vez a más modelos como la nueva Honda HR-V 2023.

La primera generación utilizaba una tecnología avanzada que empleaba capacidades combinadas de sensores de radar montados detrás de la parrilla y una cámara montada en la parte superior del parabrisas, para ayudar a mantener la posición del vehículo en el tráfico o mitigar la severidad de una colisión.

Para la onceava generación de Honda Civic se introdujo una nueva versión, que emplea un sistema de una sola cámara. Con la combinación de un software más avanzado y un procesador más poderoso, puede identificar peatones, ciclistas y otros vehículos con mayor rapidez, junto con las líneas del carril y las señales de tránsito.

La suite Honda Sensing® está compuesta actualmente por:

  1. Sistema de Frenado de Mitigación de Colisiones (CMBS). – Alerta al conductor cuando hay potencial de una colisión, si el conductor no toma alguna acción correctiva, el sistema aplica el frenado de emergencia para evitar o reducir la severidad de la colisión.
  2. Alerta de Colisión Frontal (FCW). – Usa la cámara para detectar peatones o vehículos adelante para determinar si alguna colisión es inminente, a fin de activar la alerta y el sistema de frenado de emergencia, si es necesario.
  3. Mitigación de Salida del Camino (RDM) con Alerta de Salida de Carril (LDW). – Utiliza la cámara para identificar las líneas del carril y usa la dirección para ayudar a que el vehículo permanezca en su carril.
  4. Sistema de Asistencia para Mantener el Carril (LKAS). – Realiza correcciones para mantener el carril en autopista, a velocidades entre 65 y 140 km/h.
  5. Control de Crucero Adaptativo (ACC). – Permite mantener la velocidad deseada, haciendo variaciones si encuentra tráfico, manteniendo una separación. Este sistema funciona en tráfico ligero.
  6. Seguimiento a Baja Velocidad (LSF). – Extiende la capacidad de seguir a otro vehículo con el sistema ACC y, en situaciones de tráfico, detenerse y/o continuar, frenando incluso por completo.
  7. Asistente de Embotellamiento de Tránsito (TJA). – Integra el funcionamiento ACC-LSF con LKAS, ofreciendo una ligera asistencia en la dirección a la vez que mantiene el seguimiento de otro vehículo en situaciones de tránsito pesado.
  8. Monitoreo de Atención del Conductor. – Monitorea el comportamiento del conductor para detectar signos de fatiga o poca atención, con lo que despliega una alerta en el panel de instrumentos para que el conductor haga una pausa.

En México, Honda Insight y las versiones Touring de Honda City, Honda Civic, Honda Accord y la nueva Honda HR-V 2023, cuentan con el sistema Honda Sensing®. En el resto de los vehículos se tienen disponibles sistemas, como el control de crucero adaptativo, alerta de Atención del Conductor, más la cámara en el espejo derecho con Honda Lane WatchTM.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1851319/Honda_Sensing_HR_V.jpg

FUENTE Honda de México