MUNICH, Alemania, 4 de abril de 2022 /PRNewswire/ — Tan diferentes como la apariencia de las personas, tan diferentes e individuales son sus ojos. Rodenstock se ha dado cuenta de ello y ha desarrollado una tecnología innovadora que permite determinar la biometría personal del ojo a partir de varios miles de puntos de medición e incorporarla directamente a la producción de los lentes oftálmicos. Por ello, los lentes progresivos biométricos de Rodenstock ofrecen la visión más nítida para cada ángulo y cada mirada. Fiel a su filosofía corporativa B.I.G. VISION™ FOR ALL (lentes biométricos inteligentes para todos), Rodenstock se ha propuesto ofrecer lentes progresivos biométricos a todo el mundo.

Rodenstock – B.I.G. VISION for all

La precisión biométrica marca la diferencia

A partir de los 45 años aproximadamente, el cristalino del ojo pierde gradualmente su elasticidad, por lo que ya no puede variar rápidamente entre la visión de cerca y la de lejos. Un lente progresivo es un lente graduado que apoya al cristalino en este proceso y permite así una visión continua en todas las distancias de visión.

Un requisito previo para una experiencia visual nítida en cada mirada y en todos los ángulos es la adaptación precisa de los lentes progresivos a cada ojo.

Hasta ahora, la mayoría de los lentes oftálmicos se han fabricado sobre la base de un examen ocular tradicional, en el que solo se determinan cuatro valores de refracción estándar para el cálculo del lente. Si los lentes oftálmicos solo se fabrican sobre la base de estos cuatro valores, se utilizan los valores estándar del modelo ocular reducido para los datos biométricos del ojo individual, que sólo se ajustan al 2% de los ojos. Lo que no se tiene en cuenta es que cada ojo es único, por ejemplo, en la forma de su cristalino y su córnea, lo que afecta a la precisión con la que el lente se adapta a las necesidades individuales del ojo.

La mejor elección: lentes progresivos biométricos basados en la tecnología DNEye®.

Con los lentes progresivos biométricos basados en la tecnología DNEye®, Rodenstock está creando un cambio de paradigma en el cálculo de los lentes progresivos al determinar con precisión la forma y el tamaño único de cada ojo y tenerlo en cuenta en el proceso de fabricación.

La producción de lentes oftálmicos basada en la medición exacta del ojo con el DNEye® escáner da lugar a lentes que proporcionan al usuario la visión más nítida, para lo cual Rodenstock determina la biometría de todo el ojo. Esto incluye la longitud del ojo y varios miles de puntos de datos, algo único en la industria. Con la ayuda de estos conjuntos de datos, se crea un modelo exacto y completo para cada ojo individual. Todos los datos biométricos relevantes fluyen directamente en el proceso de producción de los lentes. Sobre esta base, se calcula un lente que se adapte lo mejor posible a cada persona. De este modo, Rodenstock puede determinar el centro de visión nítida para cada ojo individual. Y los usuarios de lentes se benefician de la visión más nítida para cada ángulo y cada mirada, independientemente de dónde miren.

El alto grado de precisión biométrica de estos lentes, basado en el modelo de ojo exacto del usuario, ha inspirado a Rodenstock un nuevo nombre. Rodenstock llama ahora a estos lentes: B.I.G. EXACT™.

Una nueva alternativa adicional: lentes progresivos biométricos basados en la inteligencia artificial

Al principio de la investigación biométrica, Rodenstock se enfrentó a un reto: un antiguo estándar utilizado en la fabricación de lentes progresivos. Se trata de una norma antigua en la que la mayoría de los fabricantes de lentes utilizan los cuatro valores de refracción estándar, procedentes del examen ocular tradicional como único dato para fabricar los lentes.

Este fue el punto de partida de la idea de aprovechar al máximo el potencial de los cuatro valores de refracción estándar y buscar una nueva forma de proporcionar una visión más nítida a los usuarios de lentes progresivos, aunque no se disponga del conjuntos de datos individuales mediante una medición precisa con la tecnología DNEye®.

Mediante el uso de la inteligencia artificial y uno de los mayores conjuntos de datos biométricos, que incluye 500.000 mediciones biométricas individuales del ojo de otros usuarios de lentes, se ha creado un nuevo estándar de cálculo de lentes en Rodenstock. Este nuevo estándar de cálculo de lentes permite crear un modelo biométrico del ojo basado en la inteligencia artificial, incluso si sólo se dispone de los cuatro valores de refracción estándar tradicionales del usuario. Esto permite un nivel de precisión biométrica mucho mayor para los lentes progresivos estándar, lo que a su vez permite fabricar ahora lentes biométricos sin una medición previa con el DNEye® escáner. Rodenstock llama a los nuevos lentes basados en la inteligencia artificial, B.I.G. NORM™.

B.I.G. VISION™ FOR ALL con B.I.G. EXACT™ y B.I.G. NORM™

Aunque la precisión y las ventajas de los lentes B.I.G. EXACT™ -calculados a partir de las medidas exactas del escáner DNEye®- siguen siendo insuperables, Rodenstock puede alcanzar su objetivo de ofrecer lentes progresivos biométricos para todo el mundo con los nuevos lentes B.I.G. NORM™. Así, Rodenstock inicia una revolución biométrica y crea su B.I.G. VISION™ FOR ALL incluso con valores de refracción estándar.

Sobre Rodenstock:

El Grupo Rodenstock es uno de los principales fabricantes a nivel mundial de lentes oftálmicos de alta calidad. Con la filosofía “B.I.G. VISION™ FOR ALL – Biometric Intelligent Glasses”, Rodenstock representa un cambio de paradigma en los lentes progresivos individuales. Fundada en 1877 y con sede en Múnich (Alemania), la empresa cuenta con 4.900 colaboradores en todo el mundo y está representada por oficinas de venta y socios de distribución en más de 85 países. Rodenstock tiene instalaciones de producción en 14 ciudades en 13 países.

Más información en bigprecision | Rodenstock

Visítenos también en
facebook.com/Rodenstock/
www.youtube.com/RodenstockGroup
www.instagram.com/rodenstock_official/
www.linkedin.com/company/rodenstock 

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1778771/Rodenstock_BIG.jpg
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1778770/Rodenstock_Logo.jpg

Rodenstock Logo

 

 

FUENTE Rodenstock GmbH