LIMA, Perú, 28 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ — El 27 de diciembre de 2021, la “Beca del Grupo de las Tres Gargantas” financiada por China Yangtze Power International (Hongkong) Co.,Limited aterrizó exitosamente en la Universidad Ricardo Palma de Perú, el Sr. Xue Ning, presidente de la empresa China Yangtze Power International (Hongkong) Co.,Limited, y el Sr. Ivan Rodríguez, rector de la Universidad Ricardo Palma, firmaron el acuerdo de cooperación del proyecto. Las personas pertinentes del Grupo de las Tres Gargantas y el Instituto Confucio de la Universidad Ricardo Palma asistieron a la ceremonia de subscripción en línea.

Xue Ning, presidente de la Empresa, mostró en el discurso que la “Beca del Grupo de las Tres Gargantas” es una beca específica establecida por el Grupo de las Tres Gargantas con el motivo de aumentar la amistad entre China y Perú, soportar a la formación de talentos peruanos, fortalecer la conexión cultural sinoperuana y premiar a los estudiantes sobresalientes universitarios de Perú. La Empresa siempre persiste en el concepto de “en Perú, para Perú”, en el futuro va a buscar una cooperación más amplia con la sociedad y el círculo académico peruanos, mientras promueve aún más el desarrollo de negocios de las inversiones extranjeras de la Empresa.

El Sr. Ivan Rodríguez, rector de la Universidad Ricardo, agradeció al Grupo de las Tres Gargantas por el establecimiento de la Beca en universidad peruana y esperó que ambas partes continuaran el fortalecimiento de la comunicación e intercambio e impulsaran la conexión y el desarrollo culturales de China y Perú en el futuro. “Esta cooperación del proyecto de la Beca es un nuevo punto de partida, y la relación cooperativa de las dos partes se promoverá a una altitud nueva también”, mostró, “espero que la cooperación entre ambas partes pueda avanzar aún más tanto en la educación del idioma chino como en la enseñanza de español en academias chinas “.

Se informa que la “Beca del Grupo de las Tres Gargantas” se otorgará a los estudiantes universitarios de la Facultad de Ingeniería de la Universidad. Premiará a 10 – 15 estudiantes, y el estándar de premiación será no menos de US $ 850 por estudiante. El mantenimiento de la amistad entre China y Perú, el soporte de la cooperación económica y el desarrollo común de los dos países también se considerán como criterios importantes para la solicitud de la Beca, además de ser notable tanto por el carácter como por el expediente académico.

Desde que la empresa China International Water and Electric Corp., una subsidiaria del Grupo de las Tres Gargantas, entró formalmente en Perú en 1997, el Grupo profundiza la cooperación en esta región local y se dedica a la creación de los valores integrales económicos, sociales y ambientales junto con los interesados locales de Perú mientras presta la energía limplia, estable y de alta eficiencia y construye los proyectos de ingeniería de alta calidad.

FUENTE China Three Gorges Corporation