SHENZHEN, China, 8 de julio de 2022 /PRNewswire/ — La octava Convención global de emprendedores de Shenzhen y la Conferencia La Ciudad de la Ciencia de Guangming se iniciaron el 5 de julio y reunieron a científicos y emprendedores líderes a nivel mundial en esta ciudad en el sur de China. Se les invita a compartir sus perspectivas sobre cómo la Ciudad de la Ciencia de Guangming aprovechará un futuro brillante en términos de la ecología de la innovación, la economía habilitada para la investigación, la ciencia de la vida y la salud, y la economía digital.

Fan Jianping, miembro de la Academia Euroasiática Internacional de Ciencias y director del Instituto de Tecnología Avanzada de Shenzhen de la Academia China de las Ciencias, expresó en un discurso de apertura que la Ciudad de la Ciencia de Guangming, con el apoyo tanto del gobierno como del mercado, está en camino de convertirse en un centro de innovación con instalaciones científicas, institutos de investigación, universidades y parques industriales a gran escala.

Para transformar la exploración científica en innovación industrial, la Ciudad de la Ciencia de Guangming ha encontrado una manera de conectar rápidamente la ciencia con el mercado. Se apoya en una plataforma donde la cadena de la innovación puede integrarse con la cadena industrial. Fue pionera en un modelo, el primero de su tipo en China, al integrar innovación y negocios en un complejo. El modelo ayuda a llevar los últimos avances en los laboratorios de arriba directamente a las empresas emergentes, donde se pueden examinar su viabilidad en el mercado y las posibilidades de producción masiva. Además, se puede informar rápidamente a los investigadores cuando algo necesita ser corregido, acortando así sustancialmente el ciclo de comercialización y acelerando la economía habilitada por la ciencia.

La Ciudad de la Ciencia de Guangming, ubicada en el norte de Shenzhen, se convertirá en un lugar de apoyo al centro nacional de ciencia integral. Abarca un área de 99 kilómetros cuadrados y albergará nueve instalaciones clave de ciencia y tecnología, 10 institutos de investigación, dos laboratorios clave a nivel provincial y dos universidades de investigación. Ahora, más de 3.000 investigadores de alto nivel de más de 150 equipos de innovación y más de 20 grupos dirigidos por académicos están trabajando en la ciudad.

“Vamos a aprovechar las oportunidades de la innovación científica y tecnológica”, afirmó Shang Yuanfang, presidente de Shenzhen Cellbri Bio-Innovation Technology Company. Shang explicó cómo la fabricación inteligente empodera a la biología sintética. Fundada en febrero de 2020, Cellbri es una empresa de biotecnología líder en China que se especializa en la producción de dispositivos para terapias celulares y génicas.

Cellbri es una de las muchas empresas que comprendieron las oportunidades que ofrece la Ciudad de la Ciencia de Guangming. En la Conferencia de Promoción de Inversiones de Guangming, realizada en el distrito de Guangming el 6 de julio, 200 empresas chinas en total suscribieron 40 acuerdos por un valor superior a 60.000 millones de yuanes. Los contratos abarcan biofarmacéuticos, materiales nuevos, fabricación inteligente, energía nueva, construcción de institutos científicos y servicios financieros.

El distrito de Guangming alberga más de 78.000 empresas. Es testigo de clústeres industriales competitivos de pantallas UHD, materiales nuevos y sensores inteligentes. Entre sus empresas estrella se encuentran China Star Optoelectronics Technology (CSOT), BTR New Material Group, y Sunwoda, un fabricante de baterías. El distrito construirá un centro de innovación original para desarrollar una economía empoderada por la ciencia y atraer a innovadores globales. En los últimos años, las empresas del distrito crecieron en promedio 15,7 % por año, lo que lo convierte en uno de los distritos más dinámicos y prometedores de Shenzhen.

Debido al efecto de clúster industrial, las empresas en fase inicial de la cadena industrial se han visto atraídas por el distrito. Un ejemplo de ellas es Hengmei Optoelectronic Corporation (HMO), que durante la conferencia confirmó que se establecería aquí. HMO, que se especializa en el desarrollo, fabricación y comercialización de polarizadores, películas ópticas funcionales y películas de compensación óptica, es uno de los proveedores de CSOT. La empresa planea mudarse al parque industrial de CSOT para ayudar con los paneles de última generación de CSOT, según Tan Zhimin, director de Negocios de HMO.”Guangming ahora es testigo de un efecto de clúster en lo que respecta a la fabricación de pantallas UHD. Ofrece políticas industriales favorables que pueden ayudar a las empresas a reducir costos. Es por eso que somos optimistas en cuanto al crecimiento del distrito”.

Top Precision Engineering (TPE), otra de las empresas firmantes, se siente atraída por los deseos de Guangming de convocar al mejor talento global. El fabricante de piezas de maquinaria con sede en Foshan, que se fundó en 2012, está evaluando trasladar su sede central de I+D al distrito para desarrollar robots colaboradores o cobots y tecnologías de interacción hombre-máquina. Según Wang Yangxi, vicepresidente general de TPE, la Ciudad de la Ciencia de Guangming es ventajosa para promover la innovación y la I+D, atraer talento, impulsar el crecimiento y ofrecer apoyo en materia de políticas industriales. “Guangming disfruta de un entorno ecológico notable, y es una plataforma mediante la cual nuestra empresa puede atraer más talento”, agregó.

Guangming implementará un paquete de políticas para apoyar el crecimiento de sus principales industrias. Se dará prioridad a la incorporación de empresas que destacan en la cadena industrial, la comercialización de innovaciones científicas clave, la creación de plataformas profesionales para los servicios públicos, la incubación de empresas emergentes innovadoras y el fortalecimiento del buen clima para las industrias tecnológicas. Por consiguiente, también se establecerán servicios de apoyo público.

FUENTE Guangming Science City