SHANGHAI, 13 de junio de 2022 /PRNewswire/ — Se celebrará la quinta edición de la Exposición Internacional de Importaciones de China en noviembre de este año.

En el Foro Económico Mundial del 2022, celebrado en Davos, Suiza, los expertos de todo el mundo expresaron que con el soporte ofrecido por las políticas abiertas, el ambiente comercial que está constantemente mejorando, y la fuerte resistencia económica, China seguirá siendo el lugar favorito de los inversores en los próximos años.

Børge Brende, el presidente del Foro Económico Mundial, indicó en una entrevista hace unos días que China ha hecho una gran contribución al crecimiento económico mundial, y que su crecimiento económico estable es muy importante para la restauración del mismo. “Veo el panorama económico chino a largo plazo con buenos ojos.”

Aparte del propio tamaño económico de China, según los líderes del área de negocio, la actitud y la promesa de China hacia la globalización también son cruciales. Los líderes chinos han reiterado en muchas ocasiones, incluyendo en el discurso pronunciado en el Foro Económico Mundial, que China se dedicará a la globalización económica y el libre comercio.

En los últimos 5 años, las cuatro plataformas principales de la Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE): “adquisiciones internacionales, fomento de inversiones, intercambios culturales y humanos, y cooperación abierta”, han surtido efectos destacados, que han abierto las puertas para que China construya un nuevo patrón de desarrollo, un vehículo de apertura de alto nivel, y un escenario para el multilateralismo, donde los bienes públicos internacionales juegan un papel cada vez más importante.

Formada por la Exhibición Comercial, la Exhibición Integral de Naciones, y el Foro de Hongqiao, la CIIE es la primera exposición de importaciones a nivel nacional en el mundo. Desde su primera edición, la CIIE ha cumplido 5 años, y ha pasado a ser una plataforma importante para compartir las oportunidades ofrecidas por China con el mundo. La magnitud de la CIIE se ha vuelto cada vez más grande, y la superficie de la Exhibición Comercial se ha expandido de 270.000 metros cuadrados en la primera edición, a 366.000 metros cuadrados en su cuarta edición. Su efecto indirecto también es cada vez mayor: según las estadísticas, las primeras tres sesiones de la CIIE impulsaron 622 proyectos de inversiones extranjeras, incluyendo proyectos nuevos y de ampliación de capital, con un volumen total de inversiones de 30,5 mil millones de dólares.

La IV CIIE atrajo a más de 2.900 empresas provenientes de 127 países y regiones, con una superficie de exhibición de 366.000 metros cuadrados, lo que marcó un récord. Además de las empresas de países desarrollados, como EE. UU, Japón, Alemania,  etc. participaron en la CIIE más empresas de países a lo largo de la Franja y la Ruta, Europa Central y del Este, y de países menos desarrollados, el número de los grupos formados por las PYMEs extranjeras también incrementó en mayor grado. Según el Informe Posterior de la Exhibición Comercial de la 4.ª Exposición Internacional de Importaciones de China, 622 de las empresas participantes provinieron de países a lo largo de la Franja y la Ruta; 125 empresas de países de Europa Central y del Este; 87 empresas de África. Además, la CIIE ofreció stands gratis a aproximadamente treinta países menos desarrollados. 

Según el informe, también participaron en la IV CIIE numerosas empresas de gran prestigio mundial, incluyendo 274 empresas de la lista Fortune 500 y empresas líderes en la industria. Se lograron resultados fructíferos con las negociaciones en escena de la CIIE, con un monto previsto de transacción de 70,72 mil millones de dólares dentro de un año.

A medida de que la CIIE va entrando en su quinto año, muchos expositores han demostrado sus ganas de participar en esta edición, que se celebrará en noviembre de este año.

Recientemente, en la Reunión en Línea de la Alianza Empresarial de la CIIE de China del 2022, organizada por el Buró de la Exposición Internacional de Importaciones de China, los representantes de los expositores de la CIIE se reunieron en línea para participar en un intercambio único. Los 15 comités profesionales de diferentes industrias de la Alianza Empresarial de la CIIE intercambiaron ideas en profundidad sobre sus planes de trabajo, cómo desempeñar un papel principal en la industria, cómo expandir el efecto indirecto de la CIIE, y cómo integrarse mejor en el mercado chino. Indicando que este año es el quinto aniversario de la CIIE, ante riesgos y desafíos, ellos estarían dispuestos a traer a más socios a participar en la exposición, exhibir activamente sus productos, tecnologías y servicios innovadores con el fin de compartir las oportunidades de desarrollo proporcionadas por China, lo cual muestra la firme determinación resuelta y la actitud clara de los expositores de la CIIE para cultivar profundamente el mercado chino y seguir apoyando a la CIIE.

En la reunión, como representante de los expositores, Peng Zhenke, presidente del grupo farmacéutico Pfizer China, dijo que la empresa ha exhibido muchos productos innovadores que debutaban tanto en China como en toda Asia, y este año participaran en la CIIE en mayor magnitud. Expresó su deseo de que esta plataforma se utilice para movilizar múltiples recursos de diferentes áreas, para promover la innovación médica. La celebración programada de este evento ha aumentado la confianza de muchos expositores, y se espera que más socios puedan participar en la CIIE, para aprovechar las oportunidades, cultivar en mayor profundidad el mercado chino, promover la marcha estable de la economía china, y contribuir a la recuperación económica mundial.  

Añadió que, gracias al impulso de las políticas beneficiosas de China, los productos innovadores de Pfizer han logrado realizar la transición de objetos de exhibición a mercancías, de ser aprobados en China a ser incluidos en el seguro médico chino. A través de la plataforma de la CIIE, los productos de Pfizer se han vuelto realmente accesibles al público, y beneficiosos para los pacientes.

Entre el 5 y el 10 de noviembre del 2022, se celebrará la V CIIE de manera presencial de acuerdo con lo planeado.

Recientemente, el Buró de la Exposición Internacional de Importaciones de China publicó el Anuncio de las medidas especiales de apoyo a la Exhibición Comercial de la 5ª CIIE, con el propósito de ayudar a las empresas a resolver problemas y a superar este difícil momento.

Según el anuncio, se ofrece ayuda en los gastos de instalación en los espacios vacíos de la Exhibición Comercial de Empresas a los expositores que efectivamente participarán en la V CIIE. El estándar es de 300 yuanes por metro cuadrado, y el costo máximo no puede exceder los gastos reales de la instalación. Las tarifas mencionadas pueden ser asignadas directamente a las empresas expositoras (incluyendo los grupos formados por expositores), también se pueden deducir del costo del stand de la Exhibición Comercial de Empresas de la VI CIIE, o de los gastos relacionados de la V CIIE, como foros, actividades, hoteles, publicidad, entre otros.

Con el fin de ayudar a más empresas a compartir las oportunidades del amplio mercado de China, se prolongará el plazo de inscripción para la Exhibición Comercial de la V CIIE. La fecha límite de inscripción del 30 de mayo del 2022, se cambia al 31 de julio del 2022.

Actualmente, el trabajo de preparación para la V CIIE marcha viento en popa. La superficie contratada ha superado un 75% de la superficie planificada. Hay más de 250 empresas de la lista Fortune 500 y líderes de la industria, y la mayoría de las primeras 10 empresas más conocidas del mundo, en productos farmacéuticos, dispositivos médicos, automóviles, entre otras industrias, han firmado contratos para participar en la CIIE.

La celebración de la CIIE consiste en una decisión trascendental del gobierno chino para promover la apertura de alto nivel, así como una medida crucial para tomar la iniciativa de abrir su mercado al mundo.

Venga a participar en la CIIE para descubrir más oportunidades. ¡Por favor regístrese en la V CIIE! Haga el clic en: Exhibitor Registration-China International Import Expo Bureau

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1837234/1.jpg

 

 

FUENTE China International Import Expo (CIIE)