WEST PALM BEACH, Florida, 9 de diciembre de 2020 /PRNewswire/ — Bangkok Smile Dental Clinic SUKHUMVIT 5 (https://www.bangkoksmiledental.com/), una reconocida clínica dental ubicada en Bangkok, Tailandia, ha obtenido la Certificación de conformidad con el protocolo COVID19 para programas de turismo sanitario que concede la Global Health Accreditation.

El Programa Global Healthcare Accreditation (GHA) para Servicios turísticos sanitarios creó los Protocolos  COVID19 a comienzos de este año para asistir a las organizaciones de los sectores de turismo sanitario y de salud, a fin de atenuar el riesgo de contagio de coronavirus para los pacientes y sus acompañantes que viajan dentro o fuera del país. Los protocolos son diferentes a todos los demás, ya que se enfocan en toda la continuidad de la atención médica, incluyendo las interacciones con la organización de atención médica, la hotelería y el transporte terrestre.

De acuerdo con el Dr. Sermsakul Wongtiraporn, dueño y director ejecutivo de la clínica dental, “Bangkok Smile Dental Clinic no solo es una instalación dental líder en Tailandia y la región, sino también un socio exclusivo de MALO DENTAL, que es el grupo de clínicas dentales más grande en el mundo. Dirigida por el Dr. Paulo Malo, hemos estado recibiendo pacientes de todo el mundo para acceder a tratamientos dentales por más de 18 de años. Tomamos una decisión estratégica para lograr la Certificación de conformidad con el protocolo COVID-19 de la GHA para tener la confianza de los pacientes en nuestra clínica, lo que demuestra que tenemos en funcionamiento protocolos específicos para mitigar los riesgos de contagio de la COVID-19 para los pacientes que viajan. El proceso de certificación fue muy valioso para nuestro equipo, porque nos ayudó a identificar las vulnerabilidades y los riesgos no solo en la clínica, sino también durante el viaje, traslado y alojamiento del paciente”.

La Certificación de conformidad para hospitales y centros ambulatorios es una certificación de tres años con revisiones anuales, que les señala a los que viajan por motivos médicos, a referentes y a otros pagadores que la organización ha implementado las recomendaciones que figuran en los protocolos a modo de estrategia proactiva de mitigación de riesgos, a fin de garantizar la seguridad y el bienestar de los pacientes durante y después de la COVID-19.  Dentro del proceso de certificación se incluye una capacitación en línea para que el personal se familiarice con los protocolos y con dicho proceso.

Según Karen Timmons, directora ejecutiva de Global Healthcare Accreditation (GHA), “La Certificación de conformidad con los protocolos de la COVID-19 permite aumentar la confianza de los pacientes en una organización al demostrar que el programa de turismo sanitario ha implementado protocolos, prácticas y procedimientos operativos que se han sometido a una revisión externa y además reflejan las mejores prácticas internacionales diseñadas para garantizar la seguridad de los pacientes que viajan. Felicitamos a la clínica Bangkok Smile Dental Clinic SUKHUMVIT 5 por obtener la Certificación de conformidad de GHA y por su sólido enfoque en la seguridad y experiencia de los pacientes”.

El programa de protocolos COVID-19 para los servicios de turismo sanitario de la Global Healthcare Accreditation (GHA) es gratuito y la Certificación de conformidad es un proceso que se realiza de manera virtual y dentro de un plazo relativamente breve.

Acerca de GHA

Fundada en 2016, Global Healthcare Accreditation para servicios turísticos sanitarios es la única entidad de acreditación que se enfoca únicamente en servicios de turismo sanitario. Los estándares internacionales y las normas profesionales para el turismo sanitario se desarrollaron con el asesoramiento de expertos de la industria líderes a nivel mundial, como proveedores, aseguradoras y empleadores comprometidos a establecer mejores prácticas en el turismo sanitario y de salud, que apoyan a proveedores de atención médica para validar la calidad y la experiencia de los pacientes, aumentar la visibilidad e implementar un modelo comercial sostenible para proveedores a lo largo de toda la continuidad de la atención en el turismo sanitario. En 2019, GHA recibió la acreditación de International Society for Quality in Health Care External Evaluation Association (IEEA) de ISQua.

Visite: https://globalhealthcareaccreditation.com/

Acerca de Bangkok Smile Dental Clinic (SUKHUMVIT 5)

Fue fundada en 2003 como una clínica dental pequeña por el Dr. Sermsakul Wongtiraporn en el área de Ploenchit de Bangkok, en frente de la antigua embajada del Reino Unido. La BSDC se ha convertido en la actualidad en un centro dental internacional líder en Tailandia con 8 sucursales, cerca de 70 especialistas dentales y parte de una red internacional del Dr. Paulo Malo, con presencia en 62 ciudades en el área y 21 ciudades en el mundo. La empresa tiene sus propios laboratorios dentales con certificación ISO-9001 y ofrece a sus pacientes la tecnología dental más avanzada, como tomografía computarizada de haz cónico 3D, láseres dentales, coronas digitales con el sistema CEREC Chairside, escáner dental Itero, por nombrar algunas. La última adición al grupo BSDC es la filial de la clínica Bangkok Smile Dental Clinic Sukhumvit 5, que se encuentra dentro del edificio del complejo Med Asia Healthcare junto con Soi 5 Sukhumvit en el área Nana, el centro de diversión y entretenimiento ubicado en el corazón de Bangkok.

Visite: https://www.bangkoksmiledental.com/

FUENTE Global Healthcare Accreditation