RIAD, Arabia Saudita, 29 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ — El lunes 27 de septiembre de 2021, la Conferencia del Sector Financiero (FSC) concluyó su primer evento focalizado de la serie “Conversaciones de la Conferencia del Sector Financiero”, organizado por los socios del Programa de Desarrollo del Sector Financiero (Ministerio de Finanzas, Banco Central Saudí, CMA) y celebrado en la torre Rafal en Riad.

Financial Sector Conference

El discurso de apertura del evento fue pronunciado por su excelencia el Dr.  Fahad Al-Mubarak, gobernador del Banco Central Saudí, en el que destacó la creciente tendencia global en sostenibilidad y cambio climático. 

El primer panel del evento debatió en torno a “El ecosistema ESG el Reino de Arabia Saudita: oportunidades y desafíos”. La sesión estuvo moderada por el Sr.  Jamie Sanz, MD y director de Asesoría Soberana de Societe Generale, y contó con la presencia de su excelencia el Sr.  Mohammed El-Kuwaiz, presidente de la Autoridad del Mercado de Capitales (CMA); el Sr.  Hani Almediani, director ejecutivo interino de NDMC; y el Ing.  Fahad Al-Ajlan, presidente de KAPSARC.

El segundo panel, titulado “ESG y mercados capitales: el nuevo escenario de inversión”, estuvo moderado por el Sr.  Jean Mercer, vicepresidente de Mercados de Capitales de HSBC. El panel acogió a los siguientes oradores: el Sr.  Timothée Jaulin, director de Desarrollo y Promoción de ESG de Amundi Asset Management; la Sra.  Polina Kurdyavko, directora de Mercados Emergentes, gerente sénior de Portafolios Soberanos y socia de Bluebay Asset Management; el Sr.  Manish Manchandya, director financiero de grupo de Saudi Electricity Company (SEC); y el Sr.  Paddy Padmanathan, presidente y director ejecutivo de ACWA Power.

En nombre del Ministro de Finanzas, cerró la ceremonia el Sr.  Abdulaziz Alrasheed, ministro adjunto de Finanzas para Relaciones Macrofiscales e Internacionales y presidente del Comité Supervisor de la Conferencia del Sector Financiero, quien destacó los esfuerzos del reino hacia la sostenibilidad.

Este evento es la primera conversación de una serie introductoria para la segunda edición de la FSC que se llevará a cabo en el primer trimestre de 2022, con el objetivo de analizar el creciente papel del ESG y los esfuerzos generales para cerrar las brechas de financiamiento, lograr una financiación sostenible alineada con los objetivos de sostenibilidad de las Naciones Unidas, y dirigir a las instituciones financieras para que creen valor a largo plazo con instrumentos ESG, para llegar a mercados capitalistas sostenibles y aumentar el alcance de la financiación sostenible.

El evento reunió a emprendedores para comunicar e intercambiar ideas y experiencias, así como analizar oportunidades de inversión en el desarrollo del sector financiero saudí, particularmente, ya que atrae a emprendedores locales, regionales e internacionales, representantes de los sectores público y privado, incluidas consultoras internacionales de alto perfil e instituciones financieras, agencias de crédito y expertos en financiamiento, inversión, bancos y seguros.

Cabe mencionar que la segunda edición de la Conferencia del Sector Financiero ha buscado, desde su lanzamiento en 2019, lograr la integración de la interdependencia dentro del ecosistema del sector financiero a través de sus diversas herramientas y medios. Además, pretende lograr un crecimiento sostenible dentro de un marco de estabilidad financiera resiliente, empleando herramientas innovadoras para el desarrollo y la gestión de los servicios.

Esta conferencia es una de las iniciativas del Programa de Desarrollo del Sector Financiero, lanzada por el Consejo de Asuntos Económicos y de Desarrollo, como uno de los programas Vision2030, que buscan lograr los objetivos de la Visión Saudí 2030 a través de la creación de un sector financiero diversificado y efectivo que apoye el desarrollo de la economía nacional.

Para ver el evento, haga clic aquí: https://twitter.com/i/broadcasts/1BRJjnzlLqaJw

TUIT: La Conferencia del Sector Financiero concluye su primer evento focalizado de la serie Conversaciones de la Conferencia del Sector Financiero

Enlace: https://twitter.com/i/broadcasts/1BRJjnzlLqaJw

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1637283/Financial_Sector_Conference_Talks_Logo.jpg

FUENTE Saudi Ministry of Finance