SHENZHEN, China, 8 de diciembre de 2023 /PRNewswire/ — El 8 de diciembre se llevó a cabo la Conferencia Mundial de Promoción de Inversiones Shenzhen 2023 en Shenzhen, China. Se firmaron más de 380 proyectos, con una inversión total de 1 billón de yuanes. Asistieron al evento más de 1.000 invitados distinguidos de países y regiones como los Estados Unidos, Japón y la Unión Europea.

Shenzhen, una ciudad abierta, está extendiendo invitaciones a inversores de todo el mundo. Bajo el lema “Crear nuevos paradigmas, aprovechar las oportunidades compartidas – Invertir en Shenzhen, construir un futuro exitoso”, la Conferencia se desarrolló en el formato de eventos “1+1+12+N”, según la Oficina de Comercio de la Municipalidad de Shenzhen. En concreto, consta de un evento principal, es decir, la Conferencia de Promoción de Inversiones y la Reunión Sumaria de la Ciudad de Shenzhen sobre la Promoción de Inversiones, una Zona de Exposición de Resultados de la Inversión; 12 conferencias sobre la promoción de inversiones a nivel de distrito; y varias sesiones paralelas en el extranjero y actividades de promoción de la inversión industrial. Se realizaron diez sesiones paralelas en el extranjero en Madrid, Zurich, Hawái, Vancouver, San Diego, Brisbane, Chicago, Tokio, Sídney y Milán. Se llevaron a cabo 12 actividades de promoción de inversiones en la industria en diversos temas, como almacenamiento de energía, energía digital, finanzas, consumo, atracción de talento e industrias de alta tecnología.

Un entorno empresarial favorable constituye el mejor “parasol chino”, el mayor “imán” y la competitividad central de una ciudad. La conferencia presentó oportunidades y políticas de inversión para invertir en Shenzhen, además de presentar al mundo el entorno empresarial de primera clase de Shenzhen. Shenzhen se encuentra entre las mejores ciudades en las evaluaciones del entorno empresarial de China en los 18 indicadores. Con una economía privada próspera, Shenzhen cuenta con un total de 4,16 millones de entidades comerciales registradas y ocupa el primer lugar a nivel nacional por la cantidad y densidad total de emprendimientos.

El excelente entorno comercial ha convertido a Shenzhen en una tierra popular para la inversión internacional, y las empresas multinacionales mantienen perspectivas prometedoras de inversión en la ciudad. Thomas Triomphe, presidente ejecutivo global de Sanofi Pasteur, expresó confianza en el enorme potencial que tiene Shenzhen para el futuro. “Esta es una ciudad increíble. El desarrollo tecnológico y económico en Shenzhen ha sido impresionante durante los últimos años”, afirmó David Kohler, presidente y director ejecutivo de Kohler Group.

Este año, la conferencia estableció el área de exhibición de resultados de inversión por primera vez para presentar los resultados de inversión y los planes de desarrollo de los distritos y departamentos de la ciudad en los últimos años. También se estableció un área para una exposición sobre reconocidas marcas locales que exhibirán productos en la industria de fabricación avanzada, electrónica de consumo, estilos de vida modernos y té de nuevo estilo.

FUENTE The Commerce Bureau of Shenzhen Municipality