CHONGQING, China, 22 de julio de 2022 /PRNewswire/ — Un reportaje de iChongqing:

La cuarta ceremonia de apertura de la WCIFIT y el Foro de Cooperación Internacional CCI-ILSTC 2022 comenzaron el 22 de julio en Chongqing (iChongqing/ Wang Yiling) (PRNewsfoto/iChongqing)

La cuarta ceremonia de apertura de la Feria Internacional de Inversión y Comercio de China Occidental (WCIFIT) y el Foro de Cooperación Internacional CCI-ILSTC 2022 comenzaron el 22 de julio en la municipalidad de Chongqing, en el suroeste de China. 

Las élites y los expertos de todas las industrias examinaron la forma de mejorar el papel de apoyo que desempeñan la cadena industrial y la cadena de suministro regionales, además de aportar nuevas ideas para profundizar la cooperación internacional a través del Nuevo Corredor Internacional de Comercio Terrestre y Marítimo (ILSTC) en el foro.

“La interconectividad es la base de la resiliencia de la cadena de suministro, en la que la visualización es uno de los aspectos clave”, afirmó Josephine Teo, ministra de Comunicaciones e Información y segunda ministra del Interior de Singapur.

“PSA y la Oficina Portuaria y Logística de Chongqing han comenzado a trabajar juntos para verificar la viabilidad de la conectividad exclusiva internacional China-Singapur (Chongqing)”, afirmó. “Una vez que esto se logre, los transportistas y los propietarios de la carga podrán verificar el estado de sus productos de manera más eficiente y lograr una gestión más flexible de la cadena de suministro”.

El CCI-ILSTC no solo es un corredor para el comercio, sino que también mantiene la visión del desarrollo compartido, señaló Kho Choon Keng, presidente de la Cámara de Comercio e Industria China de Singapur. 

“La cooperación China-Singapur ha experimentado diferentes etapas de desarrollo como la industrialización, la urbanización y la sostenibilidad ecológica”, señaló. “Ahora se está poniendo al día con la ola de desarrollo de la economía digital y la tecnología de la información”.

El Índice de desarrollo de 2021 y la Ventanilla única del comercio internacional del ILSTC en el oeste de China se publicaron después del foro.

Los datos indican que el Índice de desarrollo del ILSTC en 2021 fue de 112,9 en el que los tres indicadores de primer nivel —escala, calidad y competitividad— registraron crecimiento. La operación general del ILSTC ha alcanzado un nuevo nivel, lo que pone de relieve su efecto impulsor positivo en el desarrollo de las regiones a lo largo de la ruta.

En la cuarta WCIFIT, Chongqing y Sichuan firmaron 71 proyectos importantes con una inversión contratada de 227.030 millones de yuanes (unos USD 33.530 millones), centrados en vehículos de nueva energía, información electrónica, biomedicina y finanzas modernas. En la exposición participaron 1.212 empresas de 26 países y regiones.

Las empresas Fortune 500 presentarán nuevos productos y tecnologías en el evento. eBay, Amazon, Microsoft, Google, Ailesco y otros actores del comercio electrónico transfronterizo también darán a conocer sus últimos resultados y productos en la feria.

Fotografía – https://mma.prnewswire.com/media/1864701/20220722172116.jpg

FUENTE iChongqing