DHAHRAN, Arabia Saudita, 24 de marzo de 2022 /PRNewswire/ — Como parte de los esfuerzos por crear conciencia sobre temas relacionados con el bienestar digital, el programa de bienestar digital, Sync se prepara para reunir a líderes de la tecnología, el mundo académico, los deportes, la cultura y la política a finales de este mes para la primera cumbre de bienestar digital de Sync.

La cumbre, que se celebrará del 29 al 30 de marzo en The King Abdulaziz Centre for World Culture (Ithra), Arabia Saudita, ofrecerá una plataforma para que los líderes de opinión desarrollen nuevas soluciones para proteger el bienestar de los usuarios de los medios digitales en todo el mundo.

Enfocándose en las cinco principales áreas de interés, las sesiones de la Cumbre invitarán a los oradores a ofrecer conocimientos y perspectivas sobre los temas de adicción digital, privacidad, noticias falsas y desinformación, relaciones y algoritmos. Se espera que el intercambio de ideas y conocimientos pueda ayudar a incentivar un cambio tangible en la forma en que interactuamos, regulamos y diseñamos plataformas digitales.

Abdullah Al-Rashid, director de Sync, expresó: “Nuestra comprensión del complejo impacto de la tecnología digital y las redes sociales en nuestras relaciones, el bienestar personal y la sociedad está muy a la zaga de nuestra comprensión de la tecnología propiamente dicha y de cómo obtener de ella la mayor cantidad de clics, “Me gusta” e interacciones. Apenas en los últimos años hemos comenzado a mantener conversaciones sobre los aspectos más perjudiciales de nuestra relación con las plataformas digitales y las redes sociales. A medida que la pandemia impulsa una integración aún mayor de la tecnología digital en nuestras vidas, es importante que invirtamos más en estas conversaciones para garantizar que revelemos el panorama general, y al hacerlo, evitemos proponer soluciones que se enfoquen solo en los síntomas en lugar de en las causas, y que sean soluciones a corto plazo, parciales y aisladas en lugar de cambios significativos, integrales o duraderos.

“La cumbre de bienestar digital de Sync reunirá a los expertos más destacados en este campo, así como a partes interesadas clave, figuras culturales e influenciadores para analizar temas de bienestar digital a una escala nunca antes organizada. En las sesiones de la cumbre, nuestros líderes de opinión harán preguntas complicadas pero necesarias sobre nuestras relaciones con la tecnología, ofrecerán información sobre sus impactos y ofrecerán soluciones a los desafíos que enfrentamos. Solo si hacemos las preguntas correctas de manera colectiva podemos definir con éxito el camino hacia una relación más saludable con la tecnología”.

Líderes de opinión 

Entre la lista de líderes de opinión que se espera que intervengan en la cumbre estarán los principales referentes de la tecnología, las ONG, las organizaciones benéficas, los gobiernos y la comunidad de influenciadores culturales. Entre los oradores principales se incluyen los siguientes:

  • Will Gardner OBE, director ejecutivo de Childnet, Reino Unido
  • Mo Gawdat, autor, emprendedor y exdirector de negocios de Google [X], Emiratos Árabes Unidos
  • Jonathan Garner, fundador y director ejecutivo de Mind Over Tech, Reino Unido
  • Ross Farrelly, PhD, director de Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial de IBM, Australia
  • Su Alteza Real la Princesa Haifa Al Mogrin, delegada permanente del Reino de Arabia Saudita ante la UNESCO
  • Angela Gandra da Silva Martins, PhD, viceministra de Derechos Humanos y Familia, Brasil
  • Liz Sweigart, PhD, directora de Productos y Estrategia de Safe Kids AI
  • John A. Naslund, PhD, docente del departamento de Salud Global y Medicina Social de la Escuela de Medicina de Harvard
  • Gitanjali Rao, innovadora, autora y primera “Niña del Año” de la revista TIME en 2020

Will Gardner OBE, director ejecutivo de Childnet, una organización benéfica del Reino Unido que promueve una internet más segura para los niños, expresó: “El mundo en línea ofrece oportunidades increíbles para los niños, pero también plantea riesgos, y esto se aplica a los niños de todo el mundo. Existe una clara necesidad de políticas, regulación, protección y educación para ir al compás de este entorno de rápida evolución, a fin de garantizar que los niños puedan cuidarse a sí mismos y a los demás en línea, pero también para que este trabajo incluya la voz de los jóvenes, compartiendo sus experiencias, sus preocupaciones y sus ideas. Estoy deseoso de tener la posibilidad de ayudar a que esta área avance en la Cumbre de bienestar digital de Sync”.

Se invitará a los oradores que asistan a la Cumbre a analizar una amplia gama de temas relacionados con el bienestar digital. Los asistentes escucharán las últimas ideas de los expertos sobre una serie de cuestiones relacionadas con el bienestar digital. Entre los aspectos destacados de la sesión del panel y del discurso se incluyen los siguientes:

  • El panel de psicología tecnológica con el Dr. Mohammed Alhajji, director de la Unidad Behaviour Insights & Nudge, Ministerio de Salud de Arabia Saudita, y el Dr. Moritz Büchi, asociado sénior de Investigación y Docencia de la Universidad de Zúrich
  • Panel Generación Z versus el mundo digital moderado por Rodney WJ Collins, PhD, vicepresidente sénior y director de McCann Worldgroup Truth Central, con la participación de Chantelle de Carvalho, productora de I am Gen Z, y Othman Almoamar, gerente de Programas de Investigación y Compromiso Comunitario de MISK Foundation
  • Panel Explorando el horizonte: Tendencias de la tecnología y sus repercusiones en el bienestar digital con la Dra. Latifa Al-Abdulkarim, profesora adjunta de la Facultad de Ciencias de la Computación y la Información de la Universidad de KSU – King Saud, y el Dr. Ross Farelly, director de Ciencia de Datos e IA de IBM, Australia
  • Debate ¿Necesita internet etiquetas de advertencia?  con Matthew Bergman, fundador del Social Media Victims Law Center, socio sénior de Bergman Draper Oslund Udo

El programa completo de la Cumbre se anunciará a su debido tiempo.

La cumbre también será anfitriona de una Ágora, que reunirá a los asistentes en un foro público para ayudar a fomentar la generación de nuevas ideas estratégicas. Esto incluirá sesiones de trabajo en las que los asistentes podrán compartir sus opiniones sobre cómo promover mejor la agenda de bienestar digital global. Las sesiones de trabajo, que girarán en torno a los temas discutidos durante las ponencias, abarcarán “El futuro del bienestar digital que queremos” y “La creación de un movimiento global de bienestar digital”.

Durante la cumbre, Sync llevará a cabo análisis profundos con las PyME y con investigadores de diversos países, experiencia y formaciones con miras a reunir información clave sobre el bienestar digital, el camino a seguir y el futuro del bienestar digital.

Los datos de Sync explican la creciente preocupación por nuestra relación con la tecnología 

La Cumbre tiene lugar después de la presentación del primer informe técnico de Sync[1], Informe global de bienestar digital 2021. La investigación muestra cuán arraigados están los nuevos medios y tecnologías en nuestras vidas diarias en las últimas décadas, pero con un enfoque particular en cómo estas tendencias se han acelerado como resultado de la pandemia. La investigación del Informe global de bienestar digital también se incluyó en un artículo publicado por el profesor Justin, director del departamento de Psicología de la Universidad de Zayed, y los becarios de investigación de Sync. Se publicó en Frontier in Psychiatry, la revista multidisciplinaria de psicología más citada del mundo. Dado que es una revista de acceso abierto, los lectores podrán leer el artículo aquí.

La encuesta de Sync, en la que participaron 15.000 personas y que se incluyó tanto en el informe como en el documento, descubrió lo siguiente:

  • A pesar de las enormes preocupaciones por la adicción en línea y de que la mitad de nosotros admite que dejamos de dormir cada semana para seguir en línea por la noche (hasta el 69 % en la generación Z), el 19 % de los padres permite que sus hijos esté conectado sin establecer ningún límite de tiempo.  
  • Casi un tercio de nosotros admite que engaña a amigos y familiares acerca de la cantidad de tiempo que pasamos en línea, que asciende al 40 % de la generación Z, aquellos con edades comprendidas entre los 10 y los 25 años.  
  • Casi la mitad (48 %) de nosotros pasa más tiempo del que nos gustaría en línea todos los días, y el 43 % de nosotros no ha tenido un solo día libre de las redes sociales el año pasado.  
  • Tres cuartas partes de todos los encuestados (75 %) exigen ahora que los gobiernos inviertan más en atención asequible de alta calidad para la adicción en línea, y el 61 % sostiene que la adicción a internet y a las redes sociales debe ser reconocida formalmente como una condición médica.  

 

Asociaciones de conocimientos 

Sync anunció recientemente otra colaboración con el Centro de Investigación del Bienestar Digital de la Universidad de Milán-Bicocca que utilizará un nuevo enfoque integral para estudiar la relación de los estudiantes universitarios con sus teléfonos inteligentes, incluido el impacto en la concentración y la ansiedad en diferentes contextos sociales. 

Marco Gui, director del Centro, señaló: “Cada estudiante universitario en la actualidad posee un teléfono inteligente que ofrece una conectividad con la que las generaciones anteriores solo habrían podido soñar. Pero ¿a qué costo? Estamos agradecidos por el apoyo de Sync a nuestra nueva metodología para investigar los efectos potencialmente beneficiosos y dañinos de estar conectados de forma permanente”.

Para conocer más, visite https://sync.ithra.com/.

Acerca de Sync

Sync es una iniciativa de bienestar digital lanzada por King Abdulaziz Center for World Culture (Ithra) con la visión de crear un mundo en el que todos tengamos el control de nuestras vidas digitales. La iniciativa es orientada por una amplia investigación en colaboración con entidades globales para comprender las tecnologías de amplificación y cómo está afectando nuestras vidas, y para traducir el conocimiento obtenido en campañas de concientización, herramientas, experiencias, contenido educativo y programas que buscan aumentar la conciencia pública global en torno al tema.

Para sincronizarse con Sync: Twitter https://twitter.com/SyncIthra o Facebook https://www.facebook.com/SyncIthra

Acerca de Ithra 

El King Abdulaziz Center for World Culture (Ithra) es uno de los destinos culturales más influyentes de Arabia Saudita, un destino para los curiosos, creativos y buscadores del conocimiento. A través de una atractiva serie de programas, actuaciones, exposiciones, eventos e iniciativas, Ithra crea experiencias de clase mundial en sus espacios públicos interactivos. Estos reúnen la cultura, la innovación y el conocimiento de una manera diseñada para atraer a todos. Al conectar creativos, desafiar perspectivas y transformar ideas, Ithra se enorgullece de inspirar a los líderes culturales del futuro. Ithra es la iniciativa de responsabilidad social corporativa insignia de Saudi Aramco y del centro cultural más grande del Reino, que comprende laboratorio de ideas, biblioteca, cine, teatro, museo, exposición de energía, gran salón, museo infantil y la Torre Ithra.

Para obtener más información, visite: www.ithra.com.

Siga a Ithra en redes sociales: Facebook (King Abdulaziz Center for World Culture), Twitter (@Ithra) e Instagram (@Ithra) #Ithra

[1] Elaborado con base en una encuesta a 15.000 personas en 30 países encargada por Sync y realizada por PSB Middle-East entre junio y julio de 2021.

 

FUENTE Ithra