PEKÍN, 11 de agosto de 2022 /PRNewswire/ — Aproximadamente el 78,34 % de los encuestados de 22 países cree que la economía China se ha convertido en el motor de la economía mundial, según una encuesta conjunta realizada por CGTN Think Tank y el Instituto Chino de Opinión Pública de la Universidad Renmin de China.

La encuesta entrevistó a personas de un promedio etario de 38,64 años de países desarrollados como los Estados Unidos, el Reino Unido, Australia y Japón, así como de países en desarrollo como Brasil, India, Emiratos Árabes Unidos y Sudáfrica.

Más de la mitad de los encuestados cursó educación superior y el 54,71 % tiene una licenciatura o nivel superior, de los cuales el 15,22 % son grados de maestría y doctorado.

El motor económico del mundo 

La encuesta indicó que el 91,46 % de los encuestados de África habla bien de los logros económicos de China y cree que dicho país se ha convertido en el motor económico mundial. Los encuestados de Europa les siguen de cerca con una proporción del 81,6 %, mientras que los encuestados de Norteamérica ocupan el tercer lugar con el 78,09 %.

También se indicó que el 84,13 % de los encuestados de países de la iniciativa de la Franja y la Ruta hablan muy bien de los logros económicos de China. Por su parte, el 84,02 % de los encuestados de países en desarrollo tiene confianza en la economía china.

En cuanto a las expectativas futuras, el 76,23 % de los encuestados espera que China desempeñe un papel crucial en la promoción del desarrollo económico global.

El futuro orden mundial 

Solo el 6,31 % de los encuestados cree que el mundo será unipolar en el futuro y que estará dominado por los Estados Unidos, mientras que el 34,55 %, el grupo más numeroso, cree que un mundo multipolar es el panorama más probable.

Alrededor del 56 % de los encuestados de países con economías desarrolladas y emergentes dice que la verdadera razón por la que los políticos occidentales promueven la “amenaza de China” es su “estrés y ansiedad” por el crecimiento de China.

El concepto chino de “una comunidad con un futuro compartido”, que enfatiza a la humanidad como un todo y busca un nuevo camino para evitar la confrontación, es apoyado por el 61,29 % de los encuestados.

Rápido desarrollo tecnológico de China 

En cuanto al rápido desarrollo tecnológico de China, los encuestados están impresionados en mayor medida por su desarrollo de la tecnología 5G, la inteligencia artificial y el ferrocarril de alta velocidad.

En África, el 73,87 % de los encuestados está más impresionado por la tecnología 5G de China y el 55,28 % elogia el ferrocarril de alta velocidad del país. En Europa, el 52,77 % de los encuestados manifiesta estar impresionado por el progreso del país en materia de inteligencia artificial.

Mejor calidad de vida del pueblo chino 

El producto interno bruto per cápita de China ha aumentado de USD 6.100 a más de USD 12.000 en los últimos diez años, lo que es considerado admirable por el 76,65 % de los encuestados. En la encuesta, más del 70 % de los participantes de cinco continentes cree que China se está enriqueciendo.

Casi 100 millones de personas pobres en las zonas rurales de China han salido de la pobreza en la última década, y la gran mayoría de los encuestados cree que las dos principales razones para ello son que la economía china mantiene un rápido crecimiento y que los líderes del país están decididos y avanzando con paso firme hacia el logro de sus objetivos.

Según la encuesta, la mayoría aprueba el enfoque de China en materia de derechos humanos y el 57,36 % de los encuestados está de acuerdo con la afirmación “China siempre trata los derechos humanos de manera práctica y realista”.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1876515/image_5009787_30625582.jpg

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1876516/image_5009787_30625644.jpg

FUENTE CGTN