GRIMBERGEN, Bélgica, 27 de mayo de 2021 /PRNewswire/ — Grimbergen, conocida por sus deliciosas y refrescantes cervezas de estilo belga, abre hoy las puertas al futuro de la cerveza belga con la presentación de su innovadora nueva cervecería dentro de la famosa Abadía de Grimbergen cerca de Bruselas, Bélgica.

 

Pictured celebrating the opening of the new Grimbergen Abbey Brewery are Provisor and Abbey Brewer, Father Karel Stautemas and Master Brewer, Marc-Antoine Sochon

 

La moderna cervecería de la Abadía de Grimbergen volverá a llevar la elaboración de cerveza al sitio donde todo comenzó, tras la fundación de la abadía hace casi 900 años. También es la primera vez en 200 años que las cervezas son preparadas dentro de las paredes de la abadía, ya que la elaboración cesó por motivo de la destrucción del edificio durante la Revolución Francesa.

La cervecería de la Abadía servirá como centro de innovación, combinando las tradiciones de elaboración inspiradas en los antiguos libros de la biblioteca de la abadía con técnicas nuevas e innovadoras para crear lotes únicos de cerveza excepcional de edición limitada.

Para celebrar, Grimbergen ha lanzado tres nuevas y fascinantes cervezas: Grimbergen Magnum Opus Brut, Grimbergen Ignis Quadruple y Grimbergen Astrum Pale Ale.

Al referirse al lanzamiento de la cervecería de la Abadía, Cees ‘t Hart, director ejecutivo de Carlsberg Group, licenciatarios globales de Grimbergen, expresó: “Es un gusto estar aquí en el comienzo del próximo capítulo de Grimbergen y experimentar lo que, según creemos, enriquecerá el futuro de la cerveza belga.

“Grimbergen está en el centro de nuestra creciente cartera de cerveza artesanal y especializada, y está contribuyendo al sólido crecimiento de dos dígitos en la categoría. La nueva cervecería de la Abadía es un paso importante para que sigamos trabajando en la elaboración de nuestras cervezas especializadas a fin de satisfacer la creciente demanda a nivel mundial. Creemos que esta hermosa cervecería nos conducirá, y también a los bebedores de cerveza de todo el mundo, a un increíble viaje de descubrimiento de sabores”.   

La cervecería de la Abadía se construyó gracias a la estrecha colaboración de la Abadía de Grimbergen y el Grupo Carlsberg. El padre Karel Stautemas, provisor de la Abadía, fue fundamental para la construcción de las nuevas instalaciones y se ha sumado al equipo cervecero como Elaborador de la Abadía. Cuando la Covid lo permita, completará su formación en elaboración de cerveza, lo que les permitirá a él y a sus hermanos padres continuar con el legado de las generaciones anteriores. 

El padre Karel dijo: “La nueva microcervecería es un lugar para reavivar las tradiciones del pasado. Al igual que nuestro símbolo, el Fénix, siempre tenemos la fuerza para levantarnos de nuevo, así como para agregar también un pensamiento fresco. Queremos combinar nuestra experiencia, de casi nueve siglos, con la innovación en la búsqueda de las preparaciones nuevas más deliciosas y únicas. Creo que la microcervecería nos permite hacer eso: explorar y experimentar con estilos e ingredientes de una manera realmente emocionante”.

El padre Karel combina su vida monástica cotidiana con la administración de la cervecería de la Abadía, apoyando al maestro cervecero Marc-Antoine Sochon, quien también ha estado muy involucrado en el renacimiento de la nueva cervecería.

Marc-Antoine, un prodigio francés de la elaboración de cerveza de 28 años que comenzó a preparar dicha bebida en el garaje de sus padres y desde entonces ha estudiado tanto la elaboración de cerveza como la de vino, agregó: “Ahora estamos preparando cerveza en la abadía por primera vez en más de 200 años, una gran celebración para los padres, para la comunidad de Grimbergen y para todos los que aman la cerveza de Grimbergen.

“Estamos marcando un hito para las cervezas belgas a nivel mundial. La nueva cervecería nos permite crear lotes de cervezas deliciosas inspiradas en técnicas de elaboración nuevas y antiguas para crear nuevas experiencias sensoriales. Estas nuevas cervezas ofrecerán a los amantes de Grimbergen y a otras personas la oportunidad de explorar nuevos y sorprendentes gustos y sabores que solo podrían concebirse en los exclusivos alrededores de la Abadía de Grimbergen”.

La cervecería de la Abadía de Grimbergen también cuenta con un bar y un restaurante in situ que les brinda a los visitantes la oportunidad de saborear las ricas cervezas y acompañarlas con platos del restaurante Fenikshof. Más adelante este año, Grimbergen también abrirá un centro de experiencia cervecera que les ofrecerá a los visitantes la oportunidad de sumergirse en el enriquecido patrimonio de Grimbergen y la magia detrás de su innovación.

Para obtener más información acerca de la cervecería de la Abadía de Grimbergen y las cervezas Grimbergen, visite grimbergen.com.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1518925/Grimbergen.jpg

 

 

FUENTE Grimbergen