CHONGQING, China, 31 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ — La Competencia internacional de innovación y emprendimiento lago Mingyue de la zona de innovación colaborativa de Chongqing Liangjiang concluyó el jueves en la nueva área de Chongqing Liangjiang. Numerosos concursantes de todo el país aprovecharon sus ideas y propuestas para obtener ayuda de la industria por un total de 300 millones de yuanes y un fondo inicial de 500 millones de yuanes.

El certamen, una de las mayores competencias de ciencia e innovación del país, se enfoca en las cuatro áreas principales: fabricación inteligente de alto nivel, biomedicina de alta gama, tecnología de semiconductores e información inteligente, y nueva energía y nuevos materiales.

El evento busca incorporar y cultivar equipos de talento innovadores líderes y proyectos de alta calidad, acelerar la recolección de elementos innovadores de alta gama, crear un ecosistema de innovación de factor completo y cadena completa, y ayudar a la nueva área a desempeñar un mejor papel líder y ejemplar en la innovación científica y tecnológica de Chongqing.

Desde su inauguración oficial en junio, el certamen ha atraído a cerca de 2.000 equipos (proyectos) nacionales e internacionales con siete ferias de promoción en la ciudad. Más de 60 importantes instituciones de capital de riesgo y cientos de inversionistas reconocidos participaron en la competencia.

Después de siete meses de intensa competencia, el proyecto de industrialización de la tecnología de fabricación aditiva micro-nano ganó el premio especial del concurso y recibió un premio de 100 millones de yuanes como apoyo para su presentación empresarial. Además, la competencia también seleccionó un primer premio, dos segundos premios, cuatro terceros premios, diez premios ganadores y diez premios a la innovación, que recibieron, en yuanes, 50 millones, 20 millones, 10 millones, 5 millones y 2 millones, respectivamente.

Como la primera nueva área de desarrollo y apertura a nivel nacional en la región del interior, la nueva área de Chongqing Liangjiang representa menos del 1,5 % del área de la ciudad, pero generó el 15 % de su PIB. Para ser específicos, durante el 13.° periodo del Plan Quinquenal, el PIB de la nueva área aumentó un 7,5 % anual y alcanzó los 367.500 millones de yuanes en 2020, con una producción industrial a gran escala que superó los 450.000 millones de yuanes.

En los últimos años, la nueva área de Chongqing Liangjiang ha establecido activamente el diseño ecológico de la innovación científica y tecnológica, se ha adherido a la idea de “innovación científica + industria” y se ha enfocado en atraer empresas y equipos de todo el mundo con logros de innovación avanzada en campos relacionados, avances en importantes tecnologías clave y buenas perspectivas de industrialización. Hasta la fecha, se han incorporado 40 universidades, colegios e institutos del país y el extranjero. La nueva área está desarrollando innovación colaborativa de manera ecológica, con la incorporación de una gran cantidad de tecnologías avanzadas y talentos innovadores para Chongqing.

En la actualidad, la nueva área de Chongqing Liangjiang está acelerando la construcción de la principal área que albergará los centros de innovación con influencia nacional. La zona de innovación colaborativa de Liangjiang se convertirá en un importante centro de influencia para reunir elementos de innovación global, una zona para promover la innovación colaborativa y la cooperación entre universidades, colegios e institutos, así como una importante fuente de innovación científica, tecnológica, industrial e industrias emergentes.

 

FUENTE Chongqing Liangjiang New Area