La compañía se prepara para ampliar aún más su presencia global a fin de satisfacer la creciente demanda por la automatización industrial

CHENNAI, India, 15 de julio de 2022 /PRNewswire/ — Detect Technologies, una empresa líder en SaaS basada en IA, anunció hoy que recaudó USD 28 millones en financiamiento primario y secundario. Detect Technologies ofrece a las industrias aplicaciones basadas en la nube con las que pueden automatizar y amplificar la visibilidad de los riesgos industriales y mejorar la productividad. Prosus Ventures lideró esta ronda con una participación significativa por parte de Accel y Elevate Capital —inversionistas existentes—, y con el apoyo continuo de otros inversionistas actuales como Shell Ventures, Bharat Innovation Fund y Bluehill Capital. 

Detect team: L to R - Varun Kumar, Harikrishnan Arangali Shaji, Tarun Mishra, Daniel Raj David, Karthik R

Detect Technologies creció rápidamente hasta convertirse en una empresa líder en IA y SaaS industriales. La compañía utilizará este capital para incrementar y fortalecer aún más sus ventas y operaciones en los mercados internacionales de Norteamérica y Europa. Al operar en el campo en rápida evolución de la IA, la compañía también ha asignado fondos para enriquecer su paquete de productos. 

“Nuestra visión es ofrecer inteligencia práctica para ayudar a las industrias a mitigar sus riesgos y poder alcanzar sus objetivos comerciales de manera sostenible. Me complace que nuestros clientes reporten menos incidentes en HSE, reduzcan los tiempos de inactividad no planificados y alcancen mayores niveles de productividad. Estamos agradecidos por la confianza que nos han depositado nuestros inversionistas y esperamos acelerar nuestra expansión de mercado”, expresó Daniel Raj David, director ejecutivo y cofundador de Detect Technologies. 

Ashutosh Sharma, director de Inversiones para India de Prosus Ventures, comentó: “La seguridad de los trabajadores de primera línea y la productividad de los activos son problemas mundiales masivos sin resolver, lo que tiene importantes implicaciones de tipo financiero y relacionadas con los criterios ESG. El equipo de Detect ha realizado un trabajo fenomenal en el desarrollo de una solución en la nube lista para su uso y basada en el aprendizaje automático, que tiene el propósito de automatizar la detección de vulneraciones a la seguridad en tiempo casi real, lo que se refleja en su liderazgo en el mercado, la calidad de los logotipos y la reciente y esperada expansión del negocio. En Prosus Ventures, estamos comprometidos con el respaldo a las compañías de SaaS que desarrollan soluciones verdaderamente únicas para resolver problemas del mundo real a escala. Nos entusiasma participar en la siguiente fase de crecimiento de Detect y trabajar en estrecha colaboración con los fundadores para apoyar sus deseos de convertirse en líderes mundiales en soluciones de automatización industrial”.

Las industrias están explorando activamente soluciones integrales para automatizar sus funciones de identificación de riesgos y presentación de informes. La cartera de clientes de Detect está creciendo a nivel mundial en varios sectores industriales. La mayor visibilidad y los conocimientos prácticos ayudan a las organizaciones a reducir sus faltas de cumplimiento e impulsar la productividad y el rendimiento.

“Históricamente, los sectores industriales se han visto desafiados por la falta de datos y conocimientos en tiempo real para mitigar los problemas de seguridad y la pérdida de ingresos por interrupciones no planificadas. Detect ha estado a la vanguardia para resolver estos problemas en instalaciones muy grandes para clientes muy grandes en todo el mundo. En Accel, seguimos entusiasmados con los avances que ha logrado la compañía durante el año desde que nos asociamos con ellos y seguimos profundizando esta relación”, agregó Barath Shankar Subramanian, socio de Accel

Detect seguirá con la ampliación de su base de clientes en Norteamérica. La compañía estableció su presencia en Houston, Texas, como su sede central en Norteamérica, y ya ha firmado contratos globales plurianuales con diferentes empresas Fortune 500.

Mridul Arora, socio de Elevation Capital, manifestó: “Nos complace consolidar aún más nuestra relación con Detect en la siguiente fase de su trayectoria. Ellos no solo tienen una plataforma tecnológica de clase mundial, sino que también la han complementado con un fuerte músculo ejecutivo. Sus alianzas empresariales con Shell y muchos otros conglomerados mundiales son testimonio de la calidad de su solución y de la gran consideración que la industria les otorga. Estamos seguros de que lo mejor aún está por venir para Daniel, Tarun y el equipo Detect”.

Acerca de Detect Technologies   

Detect Technologies es una compañía de tecnología empresarial SaaS que ofrece inteligencia a las industrias para mitigar los riesgos con alta repercusión a través de un paquete de aplicaciones de IA basadas en la nube. Detect ha creado una vasta biblioteca de aplicaciones de IA que extraen conocimientos prácticos de datos estructurados y no estructurados. Estos conocimientos han ayudado a las industrias a mejorar la seguridad en el lugar de trabajo, monitorear los procesos de trabajo de manera efectiva, aumentar la visibilidad de los riesgos externos en su infraestructura y mejorar la productividad. 

Enlace al sitio web: www.detecttechnologies.com  

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1858606/Detect_Founders.jpg
Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1858607/Detect_Logo.jpg

Detect Logo

FUENTE Detect Technologies