LONDRES, 3 de junio de 2020 /PRNewswire/ — La empresa emergente en expansión de financiación comercial en línea Stenn ha obtenido la participación de Barclays Bank, Coface SA y Crayhill Capital Management LP en su ronda de inversiones más reciente. La captación de fondos es para su programa esencial de financiación comercial, Stenn Assets Funding, que ahora tiene 500.000 dólares.

Los dos inversionistas y el proveedor de seguros se han unido al premiado programa de financiación de Stenn, junto con los actuales proveedores de financiación Natixis, que también es el asesor del programa; NN Investment Partners y M&G. La inversión apoya el continuo crecimiento de Stenn en el campo de la financiación comercial transfronteriza y se produce a raíz del premio al Acuerdo Europeo de Financiación Estructurada del Año 2020 de International Financial Law Review.

La segunda ronda de financiación en un mes para ayudar a las empresas durante la crisis del Covid-19.

La ronda de inversión más reciente es la segunda en menos de un mes para Stenn. La empresa cerró un nuevo programa de $200 millones el 11 de mayo de Crayhill, una gestora de crédito privado y entidad de préstamos basados en activos con sede en Nueva York, con el fin de ampliar sus servicios digitales de financiación comercial y apoyar a las empresas para impulsar sus flujos comerciales internacionales.

Con esta capacidad adicional, Stenn está posicionada para ofrecer a un mayor número de negocios acceso a una financiación comercial transfronteriza rápida y flexible en un momento de gran escasez de capital circulante.

La financiación totalmente digital de Stenn es única en el comercio internacional.

Stenn, fundada en 2015, es una empresa de tecnología financiera que proporciona financiación totalmente digital a compradores y vendedores en cadenas internacionales de suministro. Se puede financiar y gestionar cantidades hasta de US$15 millones en línea, con cantidades mayores disponibles a pedido, lo cual acelera considerablemente el acceso a capital para financiar transacciones transfronterizas.

La empresa apoya el comercio internacional en una serie de sectores, ayudando a resolver el ‘déficit de financiación comercial’ de US$1,5 billones identificado por la Cámara Internacional de Comercio como una importante necesidad no resuelta en la financiación comercial mundial.

Stenn ha crecido considerablemente desde su lanzamiento, y ahora es una empresa importante en la financiación comercial transfronteriza. La financiación de la empresa está a disposición de exportadores en 178 países, dando a un mayor número de negocios acceso a la financiación y acelerando el ritmo en el que hacen negocios.

Greg Karpovsky, fundador de Stenn, comentó: “Estamos viendo cadenas de suministro en peligro de dejar de funcionar debido a la pandemia del coronavirus. Las empresas tuvieron que reducir sus reservas de liquidez para afrontar el cierre y ahora necesitan capital circulante para reanudar sus negocios. Esta financiación se produce en un momento crucial para las empresas que apoyamos y la participación de inversionistas de tanta calidad en la expansión de este programa afirma nuestra visión estratégica para inyectar liquidez a las cadenas de suministro mundiales. Junto con nuestro recién anunciado programa de Financiación Directa de Stenn, estamos en una posición excepcionalmente buena para ayudar a nuestros clientes a impulsar sus flujos comerciales internacionales y acelerar la recuperación mundial”.

Chris Rigby, director internacional de Mercados de Capital y Financiación de Stenn, comentó: “Estamos encantados de haber obtenido una ampliación y una extensión del programa de financiación esencial de cuentas por cobrar (AR) de Stenn. A pesar de la reciente dislocación de los mercados mundiales de capital como resultado de la pandemia del Covid-19, Stenn ha demostrado que es capaz de desarrollar una arquitectura de financiación innovadora y escalable, y también de atraer y retener capital de un grupo de bancos e inversionistas institucionales de categoría mundial”.

Frédéric Bourgeois, director gerente de Coface Reino Unido e Irlanda, comentó: “Coface está encantado de unirse a Stenn International y sus fundadores en esta nueva fase de su desarrollo, en un momento en el que el acceso a la financiación comercial es vital para la mayoría de las economías en todo el mundo. Estas crecientes necesidades representan oportunidades de financiación que apoyamos con agrado”.

Emmanuel Issanchou, director internacional de Soluciones y Crédito Estructurado de Natixis, dijo: “Natixis, socio a largo plazo de Stenn desde 2018, se siente orgulloso de haber apoyado esta extensión y ampliación del programa de financiación esencial de la empresa. En las difíciles condiciones económicas actuales, más que nunca, la oferta de Stenn proporciona a sus clientes una ventaja clara para asegurar que sean capaces de acceder rápidamente a la financiación que necesitan para apoyar sus transacciones internacionales”.

Notas a editores 

Acerca de Stenn International Ltd: 

Stenn International Ltd. es una empresa de datos y tecnología financiera con sede en el Reino Unido que proporciona financiación flexible a empresas dedicadas al comercio internacional. Las soluciones de financiación comercial de Stenn se pueden obtener y administrar en línea, acelerando el acceso a la liquidez para las empresas exportadoras al mismo tiempo que posibilita a los importadores adquirir en términos de cuenta abierta. Estas prácticas innovadoras permiten a Stenn financiar en sectores y regiones geográficas actualmente desatendidas en el comercio mundial.

Stenn opera en todo el mundo, con oficinas en Buenos Aires, Los Ángeles, Nueva York, Miami, Londres, Ámsterdam, Bruselas, Dusseldorf, Berlín, Mumbai, Singapur, Hong Kong, Guangzhou, Hangzhou, Qingdao y Shanghái. Vea más detalles en stenn.com o siga a Stenn en Twitter, LinkedIn y Facebook.

FUENTE Stenn International