SHENZHEN, China, 30 de agosto de 2021 /PRNewswire/ — El 27 de agosto, la Escuela de Negocios HSBC de la Universidad de Pekín y la Escuela de Negocios Judge de la Universidad de Cambridge anunciaron un programa cooperativo en Shenzhen, China, que amplía la colaboración empresarial y educativa previa entre las dos instituciones.

La Escuela de Negocios HSBC de la Universidad de Pekín y la Escuela de Negocios Judge de Cambridge (PRNewsfoto/Peking University HSBC Business School)

Ambas escuelas anunciaron en marzo de 2020 planes para avanzar en la colaboración a largo plazo en las áreas de negocios y gestión, comenzando con la apertura de dos programas de educación ejecutiva centrados en la innovación y la gestión internacional.

El programa cooperativo consiste en un nuevo programa de MBA (GEMBA) ejecutivo global de la Escuela de Negocios Judge de Cambridge, y un programa de maestría / certificado en Estudios de China en las áreas de Economía y Gestión (MCS/CCS) de la Universidad de Pekín.

La Escuela de Negocios Judge de Cambridge impartirá su nuevo programa ejecutivo global de MBA (GEMBA) por medio de la facultad Judge de Cambridge y catedráticos invitados, y las clases serán desarrolladas hasta en un 50 % en Shenzhen. El grado de MBA y el plan de estudios del programa GEMBA coincidirán con el del programa ejecutivo de MBA (EMBA) que se ha llevado a cabo en Cambridge desde 2009 y que continuará junto con el nuevo programa GEMBA.

Esta será la primera vez en que la facultad Judge de Cambridge ofrezca instrucción regular de MBA fuera de Cambridge, lo que marcará el inicio de un nuevo capítulo en la historia de la escuela de negocios cuando el programa GEMBA comience en enero de 2023.

El programa MCS/CCS de la Universidad de Pekín será impartido simultáneamente en Shenzhen por medio de sus catedráticos regulares e invitados. El programa está diseñado para enfocarse en el conocimiento profesional de la economía, el mercado financiero y la gestión corporativa de China, y ofrecerá una visión profunda e integrada de China con una perspectiva global.

Si bien cada universidad otorgará su propio título o certificado a los estudiantes, el programa cooperativo ofrecerá nuevas oportunidades para que los estudiantes sénior tengan contacto con el entorno empresarial tanto del conglomerado de Cambridge como del Área de la bahía del río Perla de Shenzhen, combinando estudios de negocios con una exposición a la cultura comercial y gerencial de China.

El profesor Christoph Loch, cuya carrera de 10 años como decano de la facultad Judge de Cambridge finaliza el 31 de agosto, comentó: “La Escuela de Negocios Judge de Cambridge se enorgullece de nuestro programa ejecutivo de MBA (EMBA), que atrae a estudiantes de todo el mundo para cursar un programa con sede en Cambridge. El programa paralelo EMBA global es una gran oportunidad para profesionales experimentados de la región de Asia Pacífico, entre otras, especialmente porque también tendrán la oportunidad de participar en los estudios de China con nuestra facultad asociada, la Escuela de Negocios HSBC de la Universidad de Pekín”.

El profesor Hai Wen, decano fundador de la Escuela de Negocios HSBC de la Universidad de Pekín, señaló: “El programa cooperativo de la Escuela de Negocios HSBC de la Universidad de Pekín y la Escuela de Negocios Judge de Cambridge ofrece una oportunidad excepcional de aprender de dos prominentes escuelas de negocios en representación del oriente y el occidente. Los estudiantes adquirirán una mayor comprensión de los conocimientos básicos y obtendrán experiencia directa de los entornos comerciales contemporáneos de China“.

El programa GEMBA comenzará a impartirse en enero de 2023 y el programa MCS/CCS dará inicio en septiembre de 2022. Se espera que la información sobre los procedimientos de admisión se anuncie a fines de este año.

Sitio web oficial: https://english.phbs.pku.edu.cn/

Para obtener más información:

Escuela de Negocios Judge de Cambridge
Charles Goldsmith
Director de Relaciones con los Medios
Escuela de Negocios Judge de la Universidad de Cambridge
+44 (0)7912 162279 c.goldsmith@jbs.cam.ac.uk

Escuela de Negocios HSBC de la Universidad de Pekín
Mao Na
Director de la Oficina Internacional
Escuela de Negocios HSBC de la Universidad de Pekín
+86 755 2603 3097 maona@phbs.pku.edu.cn

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1604427/20210830110300.jpg

  

FUENTE Peking University HSBC Business School