SHANGHÁI, 20 de febrero de 2023 /PRNewswire/ — Shanghai Electric ha anunciado que el generador de turbinas eólicas EW8.X-230 de la empresa ha sido nombrado una de las 10 mejores turbinas marinas delAño 2022, según el último informe de Wind Power Monthly, una publicación global líder que cubre la industria eólica. El reconocimiento llegó después de que la EW8.X-230 de Shanghai Electric, la turbina marina de última generación de la empresa basada en la plataforma Poseidon, fuera reconocida como uno de los productos más innovadores entre los 50 mejores fabricantes de turbinas de China en septiembre de 2022.

Desarrollada por Shanghai Electric Wind Power Group Co., Ltd., EW8.5-230 es la última turbina eólica de accionamiento semidirecto de la empresa dirigida a las zonas costeras de China con velocidades de viento medias y bajas. El generador está equipado con aspas de fibra de carbono de 100 metros y tecnología inteligente Sensor Roller, y adopta el diseño, la producción y los procesos de O&M digitalizados a lo largo de todo su ciclo de vida. El sistema de control LeapX más reciente reduce la carga operativa del generador, a la vez que establece un sistema de interconexión inteligente con el sistema Fengyun (iWind) de Shanghai Electric.

Diseñado para operar con alta confiabilidad y estabilidad en condiciones de viento de baja velocidad, el generador es una solución altamente rentable para la energía eólica. Con su tecnología de vanguardia y su diseño avanzado, la EW8.X-230 está preparada para establecer un nuevo estándar en la industria de la energía eólica marina, lo que contribuirá en gran medida a que China cumpla los objetivos de pico de carbono y neutralidad de carbono mientras se esfuerza por lograr la paridad marina.

El generador logra un mayor rendimiento, a la vez que mantiene una confiabilidad excepcional, gracias a su tecnología de cadena de accionamiento semidirecto altamente integrada de nueva generación. Además, los años de innovación tecnológica y los avances de Shanghai Electric para toda la unidad y componentes centrales han permitido a la empresa ofrecer una solución que reduce significativamente los costos de kilowatt-hora a lo largo de todo el ciclo de vida de los parques eólicos.

Con un diámetro de rotor de 230 metros, la EW8.X-230 ostenta el mayor diámetro de rotor entre los modelos de turbinas instalados y tiene un área barrida equivalente al tamaño de 5,8 canchas de fútbol estándar.  El mayor tamaño permite un aumento significativo en la salida de potencia. Con base en una velocidad de viento anual promedio de 7,5 metros por segundo, la turbina es capaz de generar 28 millones de kWh al año, satisfaciendo la demanda anual de electricidad de aproximadamente 14,500 hogares, a la vez que reduce el consumo de carbón en casi 10,000 toneladas y las emisiones de dióxido de carbono en 24,000 toneladas.

A la fecha, se han conectado a la red 47 turbinas eólicas EW8.5-230 de conducción semidirecta en la provincia de Shandong en el este de China. Con una duración de 121 días, el proyecto estableció un récord mundial por el período más breve de construcción de un parque eólico por encima de 399,5 MW. Ha sido calificado como el primer proyecto eólico marino paritario del “XIV Plan Quinquenal” de Shandong y uno de los proyectos clave bajo la supervisión del gobierno provincial. También es un parque eólico con turbinas comerciales con el mayor diámetro de rotor del mundo.

Para obtener más información, visite Shanghai Electric.

Acerca de Shanghai Electric 

Shanghai Electric Group Company Limited (SEHK: 2727, SSE: 601727), un proveedor global líder de soluciones de sistemas inteligentes ecológicos de nivel industrial con presencia en todo el mundo, se dedica a la energía inteligente, la fabricación inteligente y a la integración de la inteligencia digital. Con un enfoque en el desarrollo con bajas emisiones de carbono y la transformación digital al abrir nuevos escenarios y promover nuevos motores de crecimiento, Shanghai Electric se esforzará por ser un líder en la búsqueda de alcanzar el pico de emisiones de dióxido de carbono antes de 2030 y lograr la neutralidad de carbono antes de 2060, así como en la producción de equipos de nueva energía y la localización de equipos de alta gama, utilizando las oportunidades ilimitadas en un ecosistema industrial innovador junto con socios globales.

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1800747/logo_new_Logo.jpg

FUENTE Shanghai Electric