HUAI’AN, China, 9 de mayo de 2019 /PRNewswire/ — La Exposición Internacional Alimentaria de Huai’an, en China comenzó el jueves en Huai’an -provincia de Jiangsu al Este de China– con actividades destacadas como una cumbre de alto nivel, actividades de complementación entre la producción y las ventas, promociones de marcas y eventos de degustación de alimentos. La exposición se celebrará a lo largo de cuatro jornadas en la “Ciudad canal”.

También conocida como “Ciudad gourmet”, Huai’an convocó a la exposición a 456 empresas nacionales y extranjeras para que exhibieran decenas de miles de variedades de alimentos de todo el mundo, invitando a los participantes a un festín con “Sabor a Jiangsu“, “Características chinas” y “Estilo internacional”.

Con el tema “Viva una vida a la moda con alimentos de excelente calidad”, la exposición también convoca a cerca de 10.000 compradores nacionales y extranjeros con el objetivo de concretar acuerdos.

Antes de su ceremonia de inauguración, la exposición de Huai’an ya había facilitado 32 propuestas de cooperación equivalentes a una inversión total de 15.634 millones de yuanes.

Durante la ceremonia de inauguración de la exposición, Yao Xiaodong -secretario del comité municipal del partido en Huai’an- mencionó que desde siempre Huai’an ha estado promoviendo al sector alimenticio como una de sus ventajas, fabricando productos de calidad tales como las langostas Xuyi, los cangrejos lacustres Hongze y el arroz Huai’an de fama mundial para desarrollar los conceptos “A Bite” (Bocado) y “Huai Taste” (Sabor a Huai) como marcas influyentes.

Huai’an, una importante ciudad de la alimentación donde el valor de producción de su industria alimentaria supera los 100.000 millones de yuanes, ha estado cultivando continuamente la “Cultura del canal” y la “Cocina de Huaiyang ” (una de las cuatro cocinas clásicas de China) sobre la base de los recursos de su canal, ríos y lago.

Cabe señalar que Huai’an se está postulando a la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO como “Ciudad gourmet”, con el objetivo de contribuir mejor al desarrollo sostenible y de excelente calidad de la industria alimentaria mundial.

FUENTE China (Huai’an) International Food Expo