GUANGZHOU, China, 22 de abril de 2021 /PRNewswire/ — La 129ª Feria de Importación y Exportación de China (Feria de Cantón) llevó a cabo la ceremonia de firma virtual de su programa de colaboración global. Chu Shijia, vicepresidente y secretario general de la Feria de Cantón, director general del Centro de Comercio Exterior de China, firmó un acuerdo de cooperación con cuatro nuevos socios de América Latina, como ICBC Foundation Argentina, la Cámara de Comercio Brasil-China (CCCB), Asia Reps Chile y la Cámara Colombo China de Inversión y Comercio.

Xia Diya, ministra consejera de la oficina económica y comercial de la Embajada de China en Argentina, Ji Xiaofeng, consejero económico y comercial de la Embajada de China en Chile, Dong Wei, consejero económico y comercial de la Embajada de China en Colombia y He Jun, consejero comercial del Consulado General de China en São Paulo, Brasil, junto con representantes de 4 organizaciones latinoamericanas, asistieron al evento en línea.

El Sr. Chu Shijia, dijo que las 3 sesiones virtuales de la Feria de Cantón han contribuido al control de la epidemia y la recuperación económica, y han estabilizado la cadena industrial y de suministro global al construir un puente para intercambios amistosos y la cooperación en el control de la pandemia entre China y otros países.

“La Feria de Cantón siempre ha dependido del apoyo de empresarios globales y organizaciones industriales y cámaras de comercio para su desarrollo impulsado por la innovación. La firma marca un desarrollo económico y comercial más profundo impulsado por la cooperación práctica entre la Feria de Cantón y las instituciones industriales y comerciales latinoamericanas”, agregó el Sr. Chu.

Según la Sra. Xia Diya, la firma de acuerdos en línea simbolizó la innovación de la Feria de Cantón en su mecanismo de marketing y en sus esfuerzos por ofrecer servicios de calidad a compradores globales. Se ofrecerán nuevas oportunidades para que las empresas argentinas desarrollen sus negocios, y para que los socios comerciales chinos y latinoamericanos fortalezcan la cooperación.

El Sr. Jaime Suarez, director ejecutivo de la Cámara Colombo China de Inversión y Comercio, dio a conocer que con los estrechos lazos comerciales entre China y Colombia, la Feria de Cantón se ha convertido en la primera opción para que los empresarios de Colombia encuentren socios chinos. La firma de hoy servirá como un vínculo para que ambas partes busquen el desarrollo común.

China y América Latina son países en desarrollo y economías emergentes. Latinoamérica se ha convertido en la principal región de origen de compradores de la Feria de Cantón a medida que las relaciones bilaterales siguen creciendo. Hasta la fecha, la ya establecida red de 149 organizaciones de la Feria de Cantón en 82 países y regiones incluye 23 agencias latinoamericanas.

Durante la 129ª Feria de Cantón, el Centro de Comercio Exterior de China también firmó acuerdos de cooperación con Kawan Lama Group, la asociación empresarial china-libanesa, la Cámara de Comercio General China-Rusia, la Cámara de Comercio Internacional de Kazajistán, la Cámara de Comercio Belga-China y la Cámara de Comercio de China en la región central de Estados Unidos. Al aunar recursos y participar en la cooperación práctica, CFTC fomentará un ecosistema de marketing integral y multinivel.

Para otros eventos y productos más recientes de la Feria de Cantón, regístrese en https://buyer.cantonfair.org.cn/en/register/selectiveId

Fotografía – https://mma.prnewswire.com/media/1494257/1.jpg

FUENTE Canton Fair