PEKÍN, 20 de abril de 2022 /PRNewswire/ — Laiye, una empresa líder a nivel mundial en automatización inteligente, anunció la finalización de su ronda de financiación serie C de USD 160 millones con el último tramo de USD 70 millones liderado por HOPU Magnolia, una firma de inversión de alto crecimiento enfocada en la tecnología empresarial. También participan de esta ronda otros inversionistas como VMS Group y Youshan Capital, además de inversionistas ya existentes como Lightspeed China Partners y Lightspeed Venture Partners con sede en los Estados Unidos.

Guanchun Wang, presidente y director ejecutivo de Laiye, señaló: “Laiye ha logrado grandes avances al ampliar el éxito logrado en China a las regiones de Asia-Pacífico, el continente americano y EMEA. Una fuerza laboral digital habilitada por IA y desarrollada a partir de la plataforma integrada de automatización inteligente de Laiye ayudará a nuestros clientes a acelerar su proceso de transformación digital. Esta nueva ronda de financiación seguirá impulsando nuestra incesante innovación en productos y el crecimiento de ingresos interanuales de tres dígitos en los próximos años”.

Esta ronda de financiación se produce tras la reciente adquisición por parte de Laiye de Mindsay, una firma europea líder en IA conversacional para empresas con sede en París, y el establecimiento de un nuevo centro de I+D en dicha ciudad. Laiye planea desplegar el nuevo capital para acelerar la expansión en APAC, el continente americano y EMEA.

Durante los últimos 12 meses, Laiye duplicó con creces su equipo fuera de China a más de 100 empleados, alrededor del 15 % del total de la fuerza laboral, amplió su sólida red de alianzas a más de 600 miembros y promovió una de las mayores comunidades de desarrolladores de automatización inteligente del mundo, con más de 600.000 usuarios registrados a nivel mundial.

Gunther Hamm, codirector de HOPU Magnolia, afirmó: “HOPU Magnolia está encantada de asociarse con Laiye, líder en automatización inteligente. Hemos conocido y seguido de cerca el progreso de Laiye desde su fundación, y fuimos testigos de su avance sin pausa en la asistencia a empresas medianas y globales. Su modelo de negocio está plenamente establecido, y está aumentando rápidamente sus ingresos y su base de clientes”.

Laiye se enfoca en clientes de las industrias de seguros, comunicaciones, energía eléctrica, finanzas, comercio minorista y atención médica. Sus clientes globales incluyen a Porsche, LVMH, AstraZeneca, Johnson & Johnson Medical y Roche Pharmaceuticals.

Ronen Lamdan, director ejecutivo de Laiye International, manifestó:Nos esforzamos por cumplir con nuestra misión de aprovechar la tecnología de automatización inteligente para liberar a los trabajadores de las tareas rutinarias, mejorar la eficiencia en el lugar de trabajo y transformar las empresas en lo que respecta a su velocidad y escala. Esta última ronda de financiación acelerará nuestro crecimiento empresarial y nos permitirá atender a una mayor cantidad de grandes empresas, organizaciones gubernamentales y PYMES a nivel mundial”.

Oficina de prensa: Contacto Sylvia McKaige sylvia.mckaige@salweengroup.com 

FUENTE Laiye