LONDRES, 4 de mayo de 2021 /PRNewswire/ — La Fundación Swarovski anunció hoy los nombres de los nueve participantes seleccionados para participar en el programa “Swarovski Foundation: Creatives for Our Future”.

Tras una exitosa convocatoria que dio lugar a más de 400 solicitudes provenientes de 72 países, el comité de selección integrado por miembros de la Fundación Swarovski, la Oficina de las Naciones Unidas para las Asociaciones de Colaboración y los consejeros del programa definieron el grupo de creativos. Los seleccionados son:

  • Sejal Budholiya, estudiante de Ingeniería Mecánica, artista de espectáculos y emprendedora (India)
  • Agnieszka Doczynska, diseñadora gráfica (Polonia)
  • Yara Mohamed Evida, arquitecta (Egipto)
  • Daniele Ficarra, diseñadora de productos (Italia)
  • Ghislain Irakoze, ingeniero (Ruanda)
  • Shuzo Matsuhashi, diseñador de moda (Japón)
  • Osasumwen Obasogie, ingeniero mecánico y emprendedor (Nigeria)
  • Benjamin Spencer, diseñador de accesorios y calzado (Estados Unidos)
  • Camila Wandemberg, diseñadora textil (Ecuador)

Los nueve beneficiarios fueron elegidos tanto por sus ideas revolucionarias y sus abordajes innovadores para el diseño que ofrecen nuevos métodos para encarar los desafíos de la sostenibilidad, como por su compromiso de impulsar el progreso hacia los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, el plan para un mundo mejor que estableció Naciones Unidas en 2015.

Sus áreas de experiencia abarcan la moda sostenible, el diseño de productos, las biotecnologías, la arquitectura, la ingeniería y las artes visuales.  Cada beneficiario recibirá una subvención de USD 15.000, junto con oportunidades educativas, acceso a una red de contactos de la industria y tutoría personalizada, proporcionada por los consejeros del programa.

Esta red de contactos incluye personalidades reconocidas de las industrias creativas, el ámbito académico, la cultura y la filantropía. 

La lista completa de consejeros del programa se puede encontrar aquí

Nadja Swarovski comenta:

“Estoy encantada de que el programa ‘Creatives for Our Future’ fuera de tanto interés para jóvenes talentos de todo el mundo. Esto demuestra que las generaciones más jóvenes manifiestan el firme compromiso de usar su creatividad para crear conciencia y encontrar soluciones para el desarrollo sostenible. La misión de Swarovski Foundation es fomentar la creatividad en beneficio de la sociedad y el medioambiente, y los creativos son quienes, en esta era de importancia crucial, aportarán soluciones y pensamiento crítico para resolver desafíos de sostenibilidad como el cambio climático y cuestiones relacionadas con los derechos humanos”. 

Para hacer consultas de prensa, comuníquese con: 

Europa, Oriente Medio y África 

Norteamérica y Latinoamérica 

Asia y Australia 

Judith Fereday

Sara Griffin

Adnan Abbasi

judith.fereday@camronpr.com  

sara.griffin@camronpr.com  

adnan.abbasi@camronpr.com  

NOTAS A LOS EDITORES E IMÁGENES DE PRENSA:

Información adicional sobre el grupo de creativos y los mentores: https://www.dropbox.com/sh/dxub17oqhp8oo88/AAAaHlZNUA1fL6HbkoQsCACia?dl=0

Información adicional sobre la Fundación Swarovski y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas: https://www.dropbox.com/sh/k22xgd147ybj3nc/AADP0zqpBau-0ClW9Ytt5lG3a?dl=0

Información adicional sobre el programa “Creatives for our Future” de la Fundación Swarovski

www.sfcreatives.org 

FUENTE Swarovski Foundation