HAIKOU, China, 4 de diciembre de 2023 /PRNewswire/ — Del 27 de noviembre al 1 de diciembre, un grupo compuesto por más de 60 reporteros, oficiales de comunicación en el extranjero y personalidades de las redes sociales tuvo la oportunidad de presenciar de cerca el desarrollo del Puerto de Libre Comercio (FTP) de Hainan, mientras visitaban parques industriales clave y se maravillaban al ver los hermosos campos de la provincia de Hainan en el sur de China.

El 29 de noviembre, el grupo de reporteros y personalidades de las redes sociales visitó Sanya Yalong Bay International Rose Valley, una base industrial que impulsa el desarrollo de aldeas en los alrededores. (PRNewsfoto/Hainan International Media Center (HIMC))

Uno de los parques industriales clave del FTP, la Zona Piloto de Innovación Educativa Internacional de Li’an en Lingshui, alberga 10 universidades nacionales y 12 universidades colaborativas extranjeras. Li’an se basa en el modelo de “universidades compartidas grandes + pequeñas”, en virtud del cual todos los estudiantes comparten instalaciones públicas, mientras que cada universidad cuenta con edificios educacionales exclusivos adaptados a su cultura académica y disciplinas únicas.

“Este es un modelo muy abierto. No solo significa hacer el mejor uso del espacio, sino también derribar las barreras entre las escuelas, permitiendo que los mejores conceptos educativos de China y otros países sean integrados aquí”, explicó la personalidad de las redes sociales británicas Toby Symonds.

En la Sala de Exposición de Productos Médicos de la Zona Piloto de Turismo Médico Internacional de Boao Lecheng, el paquistaní Mujahid Muheet quedó sorprendido por cada maravilla que vio.

Muheet actualmente coadministra una empresa de dispositivos médicos en Pakistán. Se enteró de que la Zona Piloto de Lecheng es la única “zona médica especial” de China y goza de políticas preferenciales en tratamientos médicos piloto e intercambios médicos internacionales. En la zona, detectó posibles oportunidades de negocio para su empresa, afirmando con satisfacción que “traería su negocio aquí”.

La “celebridad de Internet” Sajjad Alqazzaz, estudiante internacional de Irak, mostró un gran interés en el trabajo de revitalización rural de Hainan. En la aldea de Bohou en Sanya, Sajjad se sintió profundamente conmovido por la rápida transformación de la aldea, que pasó de la pobreza a la prosperidad. Esta aldea que alguna vez estuvo sumida en la pobreza comenzó a alquilar tierras a empresas hace poco más de una década. Mejoraron el suelo, plantaron rosas y convirtieron la aldea en un lugar pintoresco adornado por rosas que se volvió popular entre los turistas. La aldea también ha transformado viviendas abandonadas en casas de huéspedes, y ahora cuenta con una próspera industria de B&B.

Este es el quinto año desde que se puso en marcha el FTP de Hainan. Como portal crucial de la continua apertura de China en la nueva era, Hainan es un punto clave para la práctica de la modernización china.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/2291323/Media_tour_Nov_2023.jpg

 

FUENTE Hainan International Media Center (HIMC)