WIESBADEN, Alemania, 16 de agosto de 2021 /PRNewswire/ — La IA de InferVision fue seleccionada para ayudar a monitorear variantes de la COVID-19 en toda la Unión Europea. Ante este desafío, la Comisión Europea decidió aumentar su inversión en la adopción de las herramientas de IA de InferVision. La Comisión Europea ha utilizado las herramientas de IA de InferVision para mejorar la detección de la COVID-19 y llevar a cabo el tratamiento de pacientes desde abril de 2020; y hospitales de Bélgica, Estonia, Francia, Italia, Portugal, Rumania, España, Suecia y los Países Bajos han reportado altos beneficios gracias al uso de esta aplicación de IA.

Las aplicaciones de IA de InferVision se han desarrollado para ayudar al personal médico mediante el análisis expedito y preciso de los signos de infecciones pulmonares a partir de imágenes regulares obtenidas por tomografía computarizada (TC) de tórax. Estas imágenes se procesan para indicar la opacidad de vidrio esmerilado y la alta densidad de tejidos, que son hallazgos clave de neumonía viral causada por el coronavirus. Si se presentan estos hallazgos, se envía una alerta de inmediato al personal, lo que permite priorizar a los pacientes que posiblemente estén contagiados con COVID-19. El sistema también ofrece la comparación previa, lo que permite a los médicos monitorear la progresión de la enfermedad a lo largo del tiempo, ayudándolos a ofrecer mejores planes de tratamiento.

lnferRead CT Pneumonia™ compara el progreso de la infección y cuantifica los cambios a lo largo del tiempo (PRNewsfoto/InferVision AI)

 

La visión de la Comisión Europea con respecto a InferVision: uso de la IA para diagnosticar rápida y eficazmente la COVID-19 en los hospitales (PRNewsfoto/InferVision AI)

Sun Yipeng, director de InferVision Europe, comentó: “Muchos de nosotros hemos perdido seres queridos en la pandemia. El sector médico ha dispuesto de todos sus recursos en este esfuerzo crítico, y nos honra poder ofrecer tecnología avanzada para ayudar a aliviar la carga de trabajo de las primeras líneas. Creemos que el uso de la IA en estos esfuerzos servirá para beneficiar a la humanidad en todo el mundo”.

El proceso de selección de la Comisión Europea se basa en tres criterios: 1) la excelencia técnica y madurez de la tecnología; 2) la capacidad de poner el servicio a disposición del hospital seleccionado rápidamente; y 3) la viabilidad del plan propuesto para instalar el sistema en el número previsto de hospitales. InferVision ha cumplido todos los criterios con altos estándares.

La Comisión Europea ha obtenido información útil acerca del análisis de imágenes impulsado por IA en el contexto de la progresión de la enfermedad de la COVID-19 en los pulmones, y se espera que la extensión del contrato proporcione evidencia adicional sólida sobre los beneficios del uso de la IA en la atención médica.

Acerca de InferVision

InferVision es una empresa líder mundial de alta tecnología en inteligencia artificial médica, que apoya a los médicos con mayor eficiencia y beneficia a los pacientes con mejores diagnósticos y resultados de tratamientos, además de menores costos. InferVision utiliza tecnologías de IA y aprendizaje profundo para desarrollar múltiples plataformas; entre ellas, una plataforma de gestión de aplicaciones de IA, una plataforma de investigación de minería de datos de IA y diversas aplicaciones clínicas de IA, así como sistemas médicos de IA para el control de calidad, la gestión de la atención médica y la investigación científica. InferVision ofrece servicios avanzados e inteligentes a pagadores, proveedores y pacientes, que realmente encarnan el lema “Advancing Technology, Inspiring Healthcare” (“Avance de la tecnología, inspiración de la atención médica”). Para obtener más información, visite: https://global.infervision.com o comuníquese con el Sr. Sun Yipeng, europe@infervision.com

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1595211/InferRead_CT.jpg 

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1595212/InferVision_European_Commission.jpg

FUENTE InferVision AI