CIUDAD DE MÉXICO, 22 de febrero de 2021 /PRNewswire/ — El virus SARS-CoV-2 ha marcado fuertemente todos los aspectos de la vida en la población, la cual ha dado un giro de 180 grados referente a los hábitos alimenticios. Los consumidores han visto prioritario hacer una selección más óptima de los productos con que llenan su canasta básica, así como han centrado su atención mayormente en temas de salud y bienestar.

Según datos de la consultora Mintel, se sabe que debido al confinamiento y al trabajo en el hogar, el 65% de los mexicanos está comiendo más en casa. Y el crecimiento del consumo de alimentos en autoservicio aumentó 8.8% en volumen en 2020 según datos Nielsen.

Edurne Balmori, directora general de Metco®, empresa líder en endulzantes bajos y sin calorías como Svetia®, Azúcar BC® y Monkia®, comenta “en el año 2020 se tuvo un importante crecimiento en ventas en el segmento de no calóricos en México, según datos Nielsen año contra año este mercado ha crecido casi 24% en valor”, lo cual indica que el shopper está cambiando su canasto de compra hacia opciones más sanas en endulzantes y sustituyendo el azúcar “regular”.

Con información obtenida del ranking elaborado por Whole Foods Market, se ha mostrado un aumento en el consumo de alimentos menos procesados, frutas y legumbres, así como alimentos con menos contenido calórico y funcionales con respecto al 2019, por lo que se presume que el consumidor reconoce de que COVID-19 ‘ataca’ con más virulencia a las personas con diabetes, obesidad, enfermedades cardiacas o deficiencias nutricionales.

El interés por los probióticos, los superfoods y los ingredientes más naturales serán el foco de la demanda, al ser los que pueden fortalecer el sistema inmunológico y promover el cuidado del planeta.

De acuerdo con el Lic. en Nutrición Humana René Arvizu se sabe que el 2020 fue un parteaguas en la salud mundial, principalmente en dos aspectos; se ha creado mayor consciencia en la importancia de cuidar nuestra salud y ha generado un interés sobre los beneficios que implica el llevar una vida activa y ponerle foco a los alimentos que consumimos día a día.

La venta de “superfoods”, productos con menor contenido calórico y grasa, así como suplementos vitamínicos han aumentado considerablemente. Esperemos que esta preocupación sea a largo plazo y constante, y no solo una moda por la coyuntura actual, señala Arvizu.

Las personas buscarán alimentos que nutran tanto física como mentalmente debido al impacto significativo del COVID-19 en el bienestar físico y mental de muchas personas, existe un interés creciente en comer alimentos que tengan cualidades específicas llamados “Impulsores de la inmunidad”.

Algunos impulsores de la inmunidad que señala el nutriólogo pueden ser:

  • Vitamina C. Las células del sistema inmunológico utilizan esta vitamina para llevar a cabo sus funciones antimicrobianas.
  • Zinc. Tiene un papel fundamental en nuestro organismo para la regulación y la activación del sistema inmunológico.
  • Selenio. Contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario y a la protección de las células frente al daño oxidativo.
  • Vitamina B2. Contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo.
  • Vitamina D. Constituye uno de los nutrientes más importantes del sistema inmune.
  • Vitamina B9 (ácido fólico). Es muy beneficiosa para el sistema inmune, en especial para el envejecimiento.

Metco® es la empresa mexicana líder en elaboración de sistemas endulzantes (edulcorantes sin calorías, bajos en calorías, azúcares de alto rendimiento, azúcares invertidos y mascabados) su portafolio de productos de consumo incluye: Svetia®, Azúcar BC®, Mascabado BC®, Mascabado Genuino®, Sweet 0® y Monkiä®. 

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1438026/Metco__Industria_alimentos.jpg

FUENTE Metco®