CHENGDU, China, 11 de marzo de 2021 /PRNewswire/ — Noticia proporcionada por China Report:

Ubicado en el extremo superior del río Yangtsé, el círculo económico de Chengdú-Chongqing es la zona más densamente poblada del oeste de China, y además es la que cuenta con la mayor concentración de industrias y la mayor cantidad de ciudades en dicha área. Las estadísticas indicaron que el área de Chengdú-Chongqing registró un PIB total de cerca de 7 billones de yuanes en 2019, lo que lo convierte en otra potencia económica regional después de la región del Delta del río Yangtsé, el área de la Gran Bahía de Guangdong, Hong Kong y Macao, y la región de Pekín-TianjinHebei.

A principios de 2020, la Comisión financiera y económica del Comité Central del Partido Comunista de China evaluó la creación del círculo económico de Chengdú-Chongqing y propuso convertirlo en un centro de influencia nacional para la innovación tecnológica. El 25 de febrero de 2021, el Ministerio de Ciencia y Tecnología publicó directrices para fomentar nuevos patrones de desarrollo en la región occidental de China a través de la innovación tecnológica. El documento priorizaba el esfuerzo de convertir el área de Chengdú-Chongqing en un centro de innovación tecnológica.

Vínculo más cercano 

El 24 de diciembre de 2020, después de que se actualizaran las instalaciones de infraestructura y las tecnologías para el mantenimiento, la prevención de desastres, las pruebas y los boletos electrónicos, se lanzó el ferrocarril de alta velocidad Chengdú-Chongqing, lo que redujo el tiempo de viaje entre las dos ciudades a una hora. Además, la frecuencia de los trenes bala ha aumentado a 20 minutos entre cada tren para facilitar los viajes entre las dos ciudades.

La mejora del tránsito entre Chengdú y Chongqing se atribuye en gran medida a la aplicación de las tecnologías ferroviarias patentadas de Sichuan. Sichuan ha establecido una cadena industrial integrada que abarca investigación y desarrollo, sondeo, diseño y consultoría, construcción de proyectos, operación y mantenimiento, y fabricación de equipos. El valor de producción anual de la cadena industrial supera los 150.000 millones de yuanes.

Desarrollo de alta calidad 

El fabricante de proyectores inteligentes portátiles con sede en Chengdú, XGimi, comenzó a cotizar en la Junta de Innovación de Ciencia y Tecnología, o mercado STAR, el 3 de marzo de 2021. Fue la sexta empresa tecnológica con sede en Chengdú en cotizar en la junta tecnológica estilo Nasdaq de China.

La cotización exitosa de las importantes firmas tecnológicas con sede en Chengdú en el mercado STAR resulta indispensable en el marco de la planificación visionaria de Chengdú con respecto a las industrias tecnológicas. La zona industrial de información electrónica en Chengdú, donde está ubicada XGimi, también es sede de importantes empresas tecnológicas como el fabricante de productos fotoeléctricos Luwei, LG Chem, el proveedor de soluciones de visualización Tianma, el fabricante de sustratos de LCD Chengdu COE y TCL. Juntos han formado una cadena industrial completa para apoyar las tecnologías emergentes como macrodatos, Internet de las cosas y cadena de bloques. Gracias a ellos, la industria de la información electrónica se convirtió en el primer sector cuyos resultados superaron el billón de yuanes en Chengdú. Las estadísticas muestran que más del 90 % de los nuevos proyectos de inversión de Chengdú desde 2020 han llegado a las distintas zonas industriales de la ciudad.

Chengdú no habría alcanzado logros tan notables sin el firme apoyo del gobierno provincial de Sichuan a la innovación tecnológica. Durante el 13° Plan quinquenal (2016-2020), Sichuan dedicó gran esfuerzo a construir una serie de zonas de demostración para comercializar los resultados de las investigaciones científicas y tecnológicas, incluidos aquellos productos relacionados con los nuevos fármacos e inteligencia artificial. La provincia ha construido más de 1.800 plataformas para la innovación tecnológica.

Las estadísticas del Municipio de Chongqing demostraron la importancia de la innovación tecnológica para el crecimiento económico de alta calidad. Durante el 13° Plan quinquenal, las industrias de alta tecnología y las industrias estratégicas emergentes contribuyeron al crecimiento industrial de la ciudad con un 37,9 por ciento y un 55,7 por ciento respectivamente. El avance tecnológico contribuyó con un 58,6 por ciento. El número de empresas de alta tecnología se multiplicó por 3,5. Ochenta y ocho institutos de innovación de renombre establecieron oficinas en Chongqing, junto con 64 bases de nivel estatal para la innovación tecnológica. El número de investigadores aumentó 64,4 por ciento. La cantidad de patentes propietarias por cada 10.000 personas aumentó en siete. Los investigadores de la ciudad han obtenido 29 premios nacionales de ciencia y tecnología. El volumen de transacciones de los contratos de tecnología ascendió a 100.000 millones de yuanes.

Ahora, el área de Chengdú-Chongqing produce un tercio de los productos y servicios que utiliza la industria de la información electrónica global, y surge como un enlace indispensable en las cadenas industrial y de suministro globales en el área de información electrónica.

Durante las “Dos Sesiones” de 2021, el círculo económico Chengdú-Chongqing y la construcción de una ciudad científica en el oeste de China gracias a ambas ciudades volvió a llamar la atención a nivel nacional. En el futuro, estas dos ciudades fortalecerán la cooperación, mejorarán las capacidades para la innovación tecnológica independiente, trabajarán juntas para lograr avances en áreas clave y contribuirán a la creación de un importante polo de crecimiento que impulse el desarrollo de alta calidad del país.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1454519/20210311154233.jpg

 

FUENTE China Report