NUEVA YORK, 7 de junio de 2022 /PRNewswire/ — EDM Council, una asociación de comercio intersectorial para la gestión y la analítica de datos, lanzó su informe de Propietarios de Activos, la tercera entrega de su serie de investigación sobre la gestión de datos ESG. La investigación fue realizada por el Grupo de trabajo de datos ESG del EDM Council y explora los desafíos que enfrentan los propietarios de activos en su rol como asignadores de capital dentro del panorama de datos ESG en evolución, a la vez que ofrece orientación sobre cómo las instituciones pueden abordar estos obstáculos.

A medida que las expectativas de la sociedad cambian y las exigencias de divulgación sobre ESG maduran, las responsabilidades se están volviendo cada vez más complejas para los propietarios de activos, como los planes de pensiones corporativos y del sector público, los fondos soberanos, las compañías de seguros, las oficinas familiares y las dotaciones universitarias. Para que el personal profesional de inversiones de esas instituciones pueda adoptar decisiones acertadas, debe tener acceso a datos fiables y oportunos y tener suficiente conocimiento de los desafíos que caracterizan el panorama actual de los datos ESG a fin de ponderar adecuadamente los diversos aportes.

Con aportes colaborativos de profesionales de datos, profesionales del ámbito de los ESG y líderes empresariales, este informe pretende explicar los conocimientos que surgen al abordar los desafíos de los datos ESG y poner de relieve las mejores prácticas de la gestión de datos ESG para los propietarios de activos. El informe consta de tres secciones que abarcan 15 asuntos pertinentes de los criterios ESG, describe el estado objetivo de cada problemática y formula recomendaciones específicas para los propietarios de activos.

“El uso de los criterios ESG como una oportunidad estratégica para los propietarios de activos y sus partes interesadas aún se encuentra en sus etapas iniciales. Como resultado, quedan muchas interrogantes en torno al papel que desempeñan los datos y la analítica, y qué partes son responsables de los diferentes elementos del esfuerzo involucrado en la gestión de los datos ESG”, señaló John Bottega, presidente del EDM Council. “Gracias a los diligentes esfuerzos de nuestro creciente Grupo de trabajo ESG, nuestro último informe del ámbito ESG proporciona claridad y orientación sobre cómo los propietarios de activos deben abordar estos desafíos”.

El informe de investigación del EDM Council en materia de criterios ESG para Propietarios de Activos surge tras los dos primeros informes publicados en la serie de investigación de Gestión de datos ESG del EDM Council. Estos informes anteriores se centraron en Entidades de informes corporativos y en Proveedores de calificaciones y Agregadores de datos, respectivamente. En un documento posterior se examinarán las cuestiones clave que afectan al ecosistema completo de datos ESG.

Para obtener más información y descargar el informe completo de Propietarios de Activos del EDM Council, visite: https://app.smartsheet.com/b/form/71f490fed8924ec7be96b3cd39972004

Acerca del EDM Council 

El EDM Council es la asociación global creada para promover la práctica de gestión y análisis de datos como prioridad comercial y operacional. EDM Council es el principal defensor mundial del desarrollo y la implementación de estándares de datos, mejores prácticas y programas integrales de capacitación y certificación. Con más de 300 organizaciones miembro a nivel mundial de las Américas, EMEA y Asia, y más de 20.000 profesionales de gestión de datos como miembros, EDM Council ofrece un lugar para que los profesionales de datos interactúen, se comuniquen y colaboren en torno a los desafíos y avances en la gestión y análisis de datos como funciones esenciales de la organización. Para obtener más información, visite edmcouncil.org y síganos en LinkedIn y Twitter

FUENTE EDM Council