CONCORD, California, 17 de mayo de 2021 /PRNewswire/– La Sociedad Internacional de Resonancia Magnética en Medicina (ISMRM) celebrará su asamblea anual esta semana, en la que reconocerá diversos logros con prestigiosos premios.

El premio Medalla de oro es el mayor honor de la organización y es otorgado para reconocer un importante aporte de investigación en el campo de la resonancia magnética dentro del ámbito de la ISMRM. Se otorgó el premio Medalla de oro a las siguientes personas:

Frederik Barkhof, M.D., Ph.D., profesor de Neuroradiología, Instituto de Neurología Queen Square y Centro de Computación de Imágenes Médicas, University College de Londres, Inglaterra, y Departamento de Radiología y Medicina Nuclear, Centros Médicos de la Universidad de Ámsterdam, Países Bajos, por sus trascendentales aportes a la comprensión de diversas enfermedades y afecciones neurológicas mediante el uso de imágenes por resonancia magnética (IRM).

Douglas L. Rothman, Ph.D., profesor de Radiología e Imágenes Biomédicas e Ingeniería Biomédica, director del Centro de Investigación de RM de Yale perteneciente a la Facultad de Medicina de la Universidad de Yale, New Haven, Connecticut, Estados Unidos, por sus importantes contribuciones al estudio del metabolismo cerebral, muscular y hepático mediante el uso de imágenes espectroscópicas por resonancia magnética.

Clare Tempany-Afdhal, M.D., profesora de Radiología de la Escuela de Medicina de Harvard y presidenta de Investigación de Ferenc Jolesz, Departamento de Radiología, Hospital Brigham & Women de Boston, Massachusetts, Estados Unidos, por sus importantes contribuciones al avance del diagnóstico y tratamiento del cáncer de próstata con IRM.

Además, Tim Leiner, M.D., Ph.D., presidente de la ISMRM en el período 2020-2021, presentó y galardonó a la escuela de becarios sénior de 2021, así como a los becarios juveniles, ambos incluidos en la lista del sitio web de la ISMRM.

Además de incluir la entrega de premios, la asamblea anual es el momento de traspaso oficial de liderazgo. Tim Leiner, M.D., Ph.D., presidente del período 2020-2021, entregará el mando a Fernando Calamante, Ph.D., presidente de la ISMRM para 2021-2022, el miércoles 19 de mayo en la asamblea anual y dará la bienvenida a los miembros entrantes de la junta directiva.

Este año, la asamblea anual de la ISMRM-SMRT tendrá lugar de manera virtual y contará con la participación de más de 5.000 asistentes especializados en el campo de la resonancia magnética.  La próxima asamblea anual de la ISMRM será un evento conjunto con la Sociedad Europea de Resonancia Magnética en Medicina y Biología (ESMRMB) y se celebrará del 7 al 12 de mayo de 2022 en Londres, Inglaterra.

Acerca de la ISMRM:

La Sociedad Internacional de Resonancia Magnética en Medicina es una asociación científica sin fines de lucro, cuyo propósito es promover la comunicación, la investigación, el desarrollo y las aplicaciones del campo de la resonancia magnética en la medicina y la biología, y desarrollar y proporcionar canales e instalaciones para la educación continua. Está integrada por miembros procedentes de diversas disciplinas, entre ellos, médicos, físicos, ingenieros, bioquímicos y tecnólogos. Además de sus importantes reuniones científicas, la sociedad organiza talleres y publica dos revistas: Magnetic Resonance in Medicine y Journal of Magnetic Resonance Imaging, así como el boletín virtual, MR Pulse. También patrocina 29 grupos de estudio en áreas específicas de interés científico y capítulos basados en la ubicación geográfica.

Para obtener más información sobre la Sociedad Internacional de Resonancia Magnética en Medicina (ISMRM), llame al +1 510-841-1899, o visite nuestro sitio web www.ismrm.org.

ISMRM, One Concord Center, 2300 Clayton Road, Suite 620, Concord, California, 94520, Estados Unidos

FUENTE ISMRM International Society for Magnetic Resonance in Medicine