• Ingeniero industrial (52) sucederá a Wolf-Henning Scheider a principios de 2023
  • El Dr. Konstantin Sauer, director financiero, y Wilhelm Rehm, miembro de la junta de Soluciones de Vehículos Comerciales, dejarán de trabajar en ZF a finales de 2022
  • La junta supervisora nombra al Dr. Peter Laier, veterano de la industria de proveedores y vehículos comerciales, miembro de la junta directiva de ZF

FRIEDRICHSHAFEN, Alemania, 9 de julio de 2022 /PRNewswire/ — Friedrichshafen, Alemania. El Dr. Holger Klein, miembro de la junta directiva responsable de la región de Asia Pacífico de la división de Tecnología, Posventa y Producción de Chasis de Automóviles, sucederá a Wolf-Henning Scheider como presidente y director ejecutivo de ZF Friedrichshafen AG a finales del año 2022/2023. Al mismo tiempo, el Dr. Peter Laier se incorporará a la junta directiva para liderar las divisiones de Soluciones de Vehículos Comerciales (CVS) y Tecnología Industrial en reemplazo de Wilhelm Rehm. El Dr. Konstantin Sauer, director financiero, dejará de trabajar para la empresa a finales de 2022 después de muchos años de servicio. La junta supervisora cubrirá el puesto en un futuro próximo.

“La salida casi simultánea de miembros de la Junta, probados, exitosos y muy estimados, plantea un desafío particular para la empresa”, afirmó el Dr. Heinrich Hiesinger, presidente de la junta supervisora de ZF. “Por lo tanto, nos complace anunciar hoy a dos sucesores. El proceso de sucesión para el Dr. Sauer ya se encuentra en una etapa avanzada”.

El Dr. Holger Klein se incorporó a ZF en 2014 como veterano en la industria internacional de la consultoría de gestión McKinsey. A partir de 2015, dirigió la integración de la empresa estadounidense TRW Automotive después de su adquisición, la cual concluyó antes de lo previsto. A principios de 2017, el Dr. Klein se convirtió en director de la división de Tecnología de Chasis de Automóviles y reorientó su gama de productos con la estrategia de “movilidad de próxima generación” de ZF. Se ha desempeñado como miembro de la junta directiva de ZF desde 2018 y dirige las regiones de Asia Pacífico e India desde Shanghái. Además, está a cargo de las divisiones de Tecnología de Chasis de Automóviles de Pasajeros y de Posventa, y es responsable de la producción mundial de ZF. Bajo su liderazgo, ZF captó clientes OEM automotrices tradicionales y nuevos en Asia para los productos estratégicos y orientados al futuro de ZF. Además, logró posicionar progresivamente a ZF como proveedor de sistemas. El Dr. Klein dirigió la creación de nuevos centros de desarrollo e instalaciones de producción, especialmente en China, para capitalizar el rápido cambio tecnológico y permitir la expansión comercial de ZF.

“Como miembro de la junta, el Dr. Holger Klein participó directamente en el proceso de planificación estratégica para los próximos años. Por lo tanto, continuará la exitosa transformación en ZF con dinamismo y le imprimirá su toque personal”, afirmó el Dr. Hiesinger Heinrich. Desde el 1 de octubre de 2022, el Dr. Klein asumirá inicialmente el cargo de vicepresidente de la junta directiva de ZF antes de asumir el cargo de presidente de la junta directiva y director ejecutivo a partir del 1 de enero de 2023, que ocupará hasta ese momento Wolf-Henning Scheider, quien dejará de trabajar para ZF.

Wolf-Henning Scheider (60) se incorporó a ZF a principios de 2018 como presidente de la junta directiva y director ejecutivo después de haberse desempeñado como presidente del sector de negocios de Tecnología Automotriz en Robert Bosch GmbH, así como como presidente de la junta y director ejecutivo de Mahle Group. Hoy en día, Wolf-Henning Scheider también está a cargo de la investigación y el desarrollo, así como de las ventas de ZF Group. “Wolf-Henning Scheider ha establecido la dirección estratégica para la transformación de la empresa, ha logrado hitos significativos y continuará en este camino con ZF hasta el final del año para garantizar una transición enfocada en la continuidad”, afirmó el Dr. Hiesinger Heinrich, presidente de la junta supervisora.

“ZF está experimentando una transformación dinámica sin precedentes. El nombramiento del Dr. Holger Klein como nuevo presidente es una señal excelente e importante tanto interna como externamente”, afirmó Andreas Brand en calidad de representante de la Fundación Zeppelin de la ciudad de Friedrichshafen, que posee el 93,8 % de todas las acciones de ZF. En representación del Dr. Jürgen y de Irmgard Ulderup Foundation, que tiene una participación del 6,2 % en ZF, el Dr. Joachim Meinecke destaca lo siguiente: “El Dr. Klein cumple con todos los requisitos, conoce a la empresa, a sus clientes y proveedores, a la industria y, sobre todo, los desafíos que deben superarse hoy y en el futuro”.

Además, el vicepresidente de ZF, el Dr. Konstantin Sauer, responsable de Finanzas, TI y Fusiones y Adquisiciones, dejará de trabajar para ZF a finales de 2022 después de muchos años de servicio. El ingeniero industrial y doctor en administración de empresas se incorporó a ZF en 1990, asumió el cargo de Presidente de ZF South America en 2000 y se convirtió en el director financiero del grupo en 2010. “En ZF, el Dr. Konstantin Sauer es sinónimo de estabilidad y gestión financiera inteligente desde hace muchos años. Como resultado, ha sentado las bases para las adquisiciones, la transformación y el nuevo crecimiento exitosos de la empresa”, subraya el Dr. Hiesinger, presidente de la junta supervisora, y destaca sus 62 años de trabajo en la empresa. “La junta supervisora trabajará en la sucesión del Dr. Sauer próximamente. Durante este difícil año, aceptó quedarse hasta fines de 2022, en contra de sus planes originales. Quiero expresarle mi más sincero agradecimiento por su servicio ininterrumpido”.

Wilhelm Rehm (63), miembro de la junta directiva, también dejará de trabajar en ZF cuando su contrato venza a fines de año. El ingeniero mecánico se incorporó a ZF en 2003, asumió el cargo en 2010 como presidente de la junta directiva de la antigua ZF Passau GmbH y se convirtió en miembro de la junta ejecutiva de ZF. Wilhelm Rehm se ha desempeñado como miembro de la junta directiva de ZF desde 2012 y dirige las divisiones de Soluciones de Vehículos comerciales (CVS) y Tecnología Industrial, así como la gestión de materiales. “Como director desde hace muchos años de la división de Vehículos Comerciales de ZF, Wilhelm Rehm desempeñó un papel importante en la exitosa integración de WABCO, que se adquirió en 2020, y en el lanzamiento de la división de CVS a principios de 2022. Además, impulsó fuertemente la tecnología industrial a través de, por ejemplo, el establecimiento del exitoso negocio de energía eólica de ZF. Por esto y por sus contribuciones para superar los desafíos de los últimos dos años, merece un agradecimiento especial de la junta supervisora”, agregó el Dr. Hiesinger.

La junta supervisora nombró al Dr. Peter Laier asume como miembro de la junta directiva de ZF en sucesión de Wilhelm Rehm para dirigir las divisiones de Soluciones de Vehículos Comerciales y Tecnología Industrial de ZF. Peter, de 54 años, tiene un doctorado en ingeniería y ocupó varios cargos ejecutivos en empresas industriales reconocidas como Continental y Benteler antes de incorporarse a Knorr-Bremse en 2016, donde dirigió la división de vehículos comerciales hasta 2021. “El Dr. Laier aporta muchos años de experiencia, tanto en la industria de suministros automotrices como en una empresa global de vehículos comerciales”, afirmó el Dr. Hiesinger Heinrich, presidente de la junta supervisora de ZF. Desde el 1 de enero de 2023, el Dr. Laier dirigirá la división de Soluciones de Vehículos Comerciales de ZF, el proveedor más grande del mundo para la industria de vehículos comerciales, como miembro de la Junta Directiva de ZF.

Leyendas:

6 fotos (miembros salientes y nuevos de la junta, y el presidente de la junta supervisora): ZF

Contactos para la prensa:
Christoph Horn, vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones Corporativas y de
Marketing Global, teléfono: +49 7541 77-2705,
correo electrónico: christoph.horn@zf.com

Andreas Veil, director de Comunicaciones Externas,
teléfono: +49 7541 77-7925, correo electrónico: andreas.veil@zf.com

Acerca de ZF
ZF es una empresa global de tecnología que ofrece sistemas para automóviles de pasajeros, vehículos comerciales y tecnología industrial a fin de posibilitar la próxima generación de movilidad. ZF permite que los vehículos vean, piensen y actúen. En los cuatro dominios tecnológicos de Control de Movimiento del Vehículo, Seguridad Integrada, Conducción Automatizada y Movilidad Eléctrica, ZF ofrece soluciones integrales de productos y software para fabricantes automotrices establecidos y proveedores de servicios de transporte y movilidad emergentes. ZF electrifica una amplia gama de tipos de vehículos. Con sus productos, la empresa contribuye a reducir las emisiones, proteger el clima y mejorar la movilidad segura.

Con unos 157.500 empleados en todo el mundo, ZF registró ventas por 38.300 millones de euros en el ejercicio fiscal 2021. La
empresa opera 188 plantas de producción en 31 países.

FUENTE ZF North America