SHANGHÁI, 25 de septiembre de 2020 /PRNewswire/ — El 23 de septiembre, Quacquarelli Symonds (QS) publicó la clasificación de Maestrías en Gestión de cadenas de suministro de 2021. La Escuela de Economía y Gestión de la Universidad de Tongji (Tongji SEM) obtuvo el puesto 41 a nivel mundial.

La clasificación QS 21 de Maestrías en Gestión de cadenas de suministros se basa en un análisis integral de varios indicadores, como la reputación global del empleador, la reputación académica global, la facultad, la internacionalización, los salarios de exalumnos, etc. La cadena de suministro y la gestión de logística son disciplinas sólidas en las escuelas de negocios de Norteamérica y Europa. Tongji SEM goza de ventajas tradicionales en las disciplinas y ha logrado importantes avances en investigación y enseñanza en los últimos años, lo que la posiciona muy por delante de muchas escuelas de negocios asiáticas.

A fin de formar talentos en gestión de cadenas de suministro con una visión internacional, Tongji SEM, junto con la universidad alemana Kühne Logistics University (KLU) y la University of Tennessee-Knoxville (UTK) de los Estados Unidos, lanzaron un programa de maestría de doble titulación dictado en inglés. La enseñanza multinacional es una de las características distintivas de este programa. La facultad con alto nivel académico y las ricas experiencias prácticas de las tres universidades, además de los contenidos del curso, están muy orientados hacia la aplicación. Además, los estudiantes tienen la oportunidad de realizar pasantías en empresas chinas, alemanas y norteamericanas para experimentar la gestión de cadenas de suministro en el contexto de la globalización.

El profesor LI Yuan, decano de Tongji SEM, expresó: “Siempre hemos adherido a la exploración de intercambios y colaboración internacionales diversificados, a la integración de la academia con el gobierno y la industria, y a la creación de un sistema de innovación de colaboración omnidireccional. Me enorgullece ver que la Maestría en gestión de cadenas de suministro globales TriContinent de Tongji ha tenido un buen desempeño en los rankings internacionales. Esto demuestra que la forma de cultivar talentos de Tongji SEM ha logrado el reconocimiento del mercado educativo internacional”.

YUAN Tianhua, una exalumna graduada de la Maestría en Gestión de cadenas de suministro TriContinent en 2019, ahora es gerenta de Accenture. Ella era responsable de proporcionar implementación de software ERP a empresas en una consultora antes de participar en el programa de maestrías. En ese momento, le resultaba muy complejo ofrecer soluciones ideales, completas y óptimas a empresas desde una perspectiva estratégica o de gestión. Tampoco le resultaba sencillo ofrecer asesoramiento a nivel interno y externo de toda la cadena de suministro. No obstante, después de graduarse, pudo comprender de manera más completa y profunda los principios del propio software ERP y la optimización de toda la cadena de suministro, incluyendo la logística y los servicios de posventa. El programa le proporciona amplios métodos y visiones para asesorar a empresas a fin de que puedan promover la integración de la cadena de suministro, lo cual permite mejorar la eficiencia empresarial y optimizar costos en la práctica. Al mismo tiempo, los clientes reconocen cada vez más su esquema.

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1281403/QS__50.jpg

FUENTE School of Economics and Management, Tongji University