FLORENCIA, Italia, 9 de julio de 2022 /PRNewswire/ — Intensas emociones e inmensa satisfacción flotaron en el aire durante el evento final del XXVI Premio Internacional Fair Play Menarini. En la noche de ayer, la ceremonia de premiación de ganadores para la edición 2022 en Castiglion Fiorentino (Arezzo) marcó un final placentero para esta celebración de los valores del espíritu deportivo, organizada por la Fundación Fair Play Menarini.

Ian Thorpe, XXVI edition Fair Play Menarini International Award

Una vez más, la ética, la lealtad y el respeto ocuparon un lugar central para ser celebrados a través de las personalidades deportivas que, a partir de hoy, se han convertido oficialmente en embajadoras del mensaje del Premio. Este prestigioso galardón nuevamente ofreció una oportunidad extraordinaria para reconocer y compartir lo mejor de la cultura deportiva, a la vez que izó la bandera de los ideales universales, las historias de éxito, el altruismo y la esperanza, la lucha contra la discriminación y la amistad a pesar de las diferencias.

“Nos complace haber recompensado a los campeones que, durante sus carreras, han sido estandartes de principios muy importantes, como la ética, la lealtad y el respeto”, expresaron Lucia y Alberto Giovanni Aleotti, accionistas y miembros de la junta directiva de Menarini. “Inspirados por estos últimos días, esperamos verlos en la próxima edición para que podamos seguir enalteciendo cada vez más los valores del juego limpio”.

La maravillosa noche final de esta celebración del juego limpio, organizada por Lorenzo Dallari y Rachele Sangiuliano y transmitida en vivo por Sportitalia, ha hecho que reluzca aún más la deslumbrante luz de Federica Pellegrini, “la Divina“, ganadora del primer oro olímpico en la historia de la natación italiana y el eterno orgullo de la escena deportiva nacional. Un trío de gigantes del fútbol salieron al escenario en Castiglion Fiorentino, incluidos los antiguos héroes del campo Roberto Donadoni y Massimo Ambrosini.

Los presentes en la piazza les dieron una bienvenida inolvidable a los récords australianos Casey Stoner e Ian Thorpe, campeones en pista de carreras y piscina respectivamente, así como al exfutbolista Fabrizio Ravanelli, ganador del Premio especial Paolo Rossi en la categoría “Modelo ejemplar juvenil”, presentado por Federica Cappelletti, la esposa del propio “Pablito“. También fue el turno en la lente del Fair Play para Tania Cagnotto, clavadista y campeona del agua; Marco Bracci, estrella del voleibol, y Alessandra Perilli, campeona de tiro deportivo olímpico de San Marino, así como las jóvenes estrellas emergentes de esta edición: Vito DellAquila, campeón de taekwondo y Stefania Constantini, primera medallista olímpica en curling mixto de Italia. En la categoría “Deporte más allá del deporte” se otorgaron dos placas a la superdupla de esquí alpino paralímpico conformada por Giacomo Bertagnolli y Andrea Ravelli. Para completar la lista de nuevos embajadores de Fair Play Menarini, el periodista Giorgio Porrà recibió el Premio especial Franco Lauro “Narración de emociones”.

Con la conclusión de esta última edición, que fue gestionada completamente por nuestra Fundación, estamos avanzando en una misión que creemos es crucial: utilizar el mundo del deporte para difundir ideales que esperamos ganen más y más terreno en nuestras vidas cotidianas”, expresaron Antonello Biscini, Valeria Speroni Cardi y Ennio Troiano, miembros de la junta directiva de la Fundación Fair Play Menarini. “Hoy, mientras destinamos ya nuestra atención a la próxima edición, queremos agradecerles a los campeones galardonados y a todos los que contribuyeron al éxito del XXVI Premio Internacional Fair Play Menarini“.

Las categorías y los ganadores del XXVI Premio Internacional Fair Play Menarini son los siguientes: 

  •  Categoría: Carriera Fair Play (Carrera en Fair Play), ROBERTO DONADONI
  •  Categoría: Fair Play, MASSIMO AMBROSINI
  •  Categoría: Lo sport oltre lo sport (El deporte más allá del deporte), GIACOMO BERTAGNOLLI y ANDREA RAVELLI
  •  Categoría: Il Gesto (El gesto), MARCELO BIELSA
  •  Categoría: Sport e vita (Deporte y vida), CASEY STONER
  •  Categoría: Una vita per lo sport (Logros de una vida en el deporte), MARCO BRACCI
  •  Categoría: Personaggio mito (Figuras legendarias), IAN THORPE
  •  Categoría: SUSTENIUM Energia e Cuore – Personaggio mito (Energía y corazón SUSTENIUM – Figuras legendarias), FEDERICA PELLEGRINI
  •  Categoría: Premio especial Paolo Rossi Modello per I giovani (Modelo ejemplar juvenil), FABRIZIO RAVANELLI
  •  Categoría: I valori sociali dello sport (Los valores sociales en el deporte), VITO DELLAQUILA
  •  Categoría: Promozione dello sport (Promoción del deporte), ALESSANDRA PERILLI
  •  Categoría: Un sorriso per la vita (Una sonrisa por la vida), TANIA CAGNOTTO
  •  Categoría: I valori educativi dello sport (Valores educativos en el deporte), STEFANIA CONSTANTINI
  •  Categoría: Premio especial Franco Lauro Narrare le emozioni (Narración de emociones), GIORGIO PORRÀ
  •  Categoría: Premio especial Fiamme Gialle Studio e Sport (Estudio y deporte), BEATRICE CORADESCHI

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1855889/Menarini_Ian_Thorpe.jpg
Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1855890/Menarini_Federica_Pellegrini.jpg
Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1855891/Menarini_Casey_Stoner.jpg
Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1855892/Menarini_Tania_Cagnotto.jpg
Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1855893/Menarini_Massimo_Ambrosini.jpg
Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1855894/Menarini_XXVI_Edition.jpg
Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1855895/Menarini_Fair_Play_XXVI_Logo.jpg

Federica Pellegrini, XXVI edition Fair Play Menarini International Award

 

Casey Stoner, XXVI edition Fair Play Menarini International Award

 

Tania Cagnotto, XXVI edition Fair Play Menarini International Award

 

Massimo Ambrosini, XXVI edition Fair Play Menarini International Award

 

XXVI edition Fair Play Menarini International Award 

 

Menarini_Fair_Play_XXVI_Logo

 

FUENTE Menarini Industrie Farmaceutiche Riunite