Ya están disponibles gratuitamente las NCCN Guidelines para la leucemia linfoblástica aguda pediátrica en chino, japonés, francés, español y portugués en NCCN.org

PLYMOUTH MEETING, Pensilvania, 17 de junio de 2020 /PRNewswire/ — La National Comprehensive Cancer Network® (Red Nacional Integral del Cáncer, NCCN®), una alianza de importantes centros oncológicos de los Estados Unidos, anuncia la publicación de versiones traducidas de las NCCN Guidelines® (Guías de la NCCN) para la leucemia linfoblástica aguda pediátrica (LLA) en chino, francés, japonés, portugués y español. La LLA pediátrica es el tipo de cáncer más común en niños, pero es altamente curable cuando se lo trata con abordajes contemporáneos basados en evidencias.1 Las NCCN Guidelines está redactadas y actualizadas por importantes autoridades en diversas disciplinas de la salud. Incluyen las recomendaciones más exhaustivas y actualizadas para el tratamiento de pacientes con cáncer, incluso niños, fuera de ámbitos de ensayo clínico.

Traducciones de las NCCN Guidelines para la leucemia linfoblástica aguda pediátrica en chino, francés, japonés, portugués y español

“Con la aplicación de tratamientos ampliamente disponibles basados en evidencias podrían salvarse más vidas jóvenes”, dice el Dr. Robert W. Carlson, director ejecutivo de la NCCN. “Los progresos en la lucha contra la LLA pediátrica han sido notables en los últimos años. Podemos mejorar aún más el índice de curación asegurando que las mejores prácticas lleguen a todos los rincones de la Tierra. Al ayudar a que las NCCN Guidelines acordadas por expertos y basadas en evidencias sean más accesibles para quienes no hablan inglés nos acercamos a ese objetivo”.

La versión en inglés de las NCCN Guidelines para la LLA pediátrica se publicó inicialmente en mayo de 2019. Las recomendaciones abarcan algoritmos de tratamiento típicos, tales como regímenes de quimioterapia multiagente, así como innovaciones emergentes en terapia focalizada y terapia de células T con receptores quiméricos de antígenos (CAR-T), un tipo de inmunoterapia. Las guías están pensadas para la gestión de pacientes desde el nacimiento hasta la adolescencia y comienzos de la edad adulta.

“Estas NCCN Guidelines tienen un fuerte enfoque en la atención complementaria para reducir efectos secundarios potencialmente peligrosos para los niños en tratamiento”, explica el Dr. Carlson. “También ayudan a identificar poblaciones vulnerables, tales como bebés o pacientes con síndrome de Down, y ofrecen recomendaciones específicas para mantenerlos con la mayor seguridad posible tanto en el corto como en el largo plazo”.

Las guías traducidas están disponibles sin cargo para uso no comercial en NCCN.org/global o en la aplicación de la Biblioteca virtual de NCCN Guidelines®.

El Departamento Global de la NCCN actualiza y amplia constantemente adaptaciones y traducciones de las NCCN Guidelines para los principales tipos de cáncer más atención de apoyo y prevención. Este año se han publicado 40 nuevas traducciones, incluso guías clínicas y versiones sencillas para pacientes. La NCCN ofrece también el NCCN Framework for Resource Stratification of NCCN Guidelines (Marco de la NCC para estratificación de recursos de guías de la NCCN, NCCN Framework™) y NCCN Harmonized Guidelines™ (Guías armonizadas de la NCCN) con recomendaciones óptimas y enfoques pragmáticos para adaptar los tratamientos en ámbitos de recursos limitados, tales como países de ingresos bajos y medios. Para conocer acerca del trabajo en curso de la NCCN en el África subsahariana junto a la African Cancer Coalition, American Cancer Society, Clinton Health Access Initiative e IBM, visite AlliedAgainstCancer.org.

Ya hay disponibles recomendaciones gratuitas para el cuidado personal y la gestión del estrés para pacientes con cáncer, cuidadores y proveedores durante la pandemia de covid-19 en inglés, chino y español, en NCCN.org/covid-19.

Para obtener más información acerca de todo lo que está haciendo la organización para mejorar la atención del cáncer en todo el mundo, visite NCCN.org/global y súmese a la conversación en línea con el hashtag #NCCNGlobal.

Acerca de la National Comprehensive Cancer Network
La National Comprehensive Cancer Network® (NCCN®) es una alianza sin fines de lucro de importantes centros oncológicos dedicados a la atención del paciente, la investigación y la educación. La NCCN se dedica a mejorar y facilitar la atención de calidad, eficaz, eficiente y asequible del cáncer para que los pacientes puedan vivir mejor. Las NCCN Clinical Practice Guidelines in Oncology (Guías de la NCCN para la práctica clínica en oncología, NCCN Guidelines®) ofrecen recomendaciones transparentes, basadas en evidencias y consensuadas entre expertos para el tratamiento, la prevención y servicios de apoyo del cáncer; son el estándar reconocido para la dirección y la política clínica en el tratamiento del cáncer y las guías más exhaustivas y frecuentemente actualizadas de práctica clínica disponibles en cualquier área de la medicina. Las NCCN Guidelines for Patients® (Guías para pacientes de la NCCN) ofrecen información de expertos para el tratamiento del cáncer para informar y empoderar a pacientes y cuidadores, con apoyo de la NCCN Foundation®. La NCCN promueve también la educación continua, iniciativas globales, política, y colaboración y publicaciones de investigación sobre oncología. Para más información, visite NCCN.org y siga a la NCCN en Facebook @NCCNorg, Instagram @NCCNorg y Twitter @NCCN.

1 Esparza SD, Sakamoto KM, Topics in pediatric leukemia-acute lymphoblastic leukemia (Temas de leucemia pediátrica – leucemia linfoblástica aguda). MedGenMed 2005;7:23. Disponible en: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16369328. Ma H, Sun H Sun X. Survival improvement by decade of patients aged 0-14 years with acute lymphoblastic leukemia: a SEER analysis (Mejora de supervivencia por década de pacientes de 0-14 años con leucemia linfoblástica aguda: un análisis SEER). Sci Rep 2014;4:4227. Disponible en: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24572378.

Contacto con los medios:
Rachel Darwin
267-622-6624
darwin@nccn.org

NCCN Logo (C)NCCN(R) 2018. All rights reserved.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1190502/NCCN_Pediatric_Acute_Lymphoblastic_Leukemia_Translations.jpg

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/441768/NCCN_Logo.jpg

FUENTE National Comprehensive Cancer Network