CHONGQING, China, 20 de noviembre de 2020 /PRNewswire/ — Desde el 21 hasta el 22 de noviembre se llevará a cabo la Conferencia de Talentos de Chongqing 2020 en la Nueva Área de Chongqing Liangjiang del oeste de China. Asistirán al evento importantes invitados nacionales y extranjeros de los círculos políticos, comerciales, científicos y tecnológicos, educativos, médicos y de salud y financieros. Participarán en línea más de 30.000 talentos nacionales y extranjeros de gran categoría, graduados universitarios, representantes de equipos de proyectos y otros talentos para analizar planes de desarrollo y compartir oportunidades de colaboración.

Como sede anfitriona permanente y uno de los principales organizadores de la conferencia, la Nueva Área de Liangjiang avanza con la apertura interna y con la construcción de una ciudad inteligente en Chongqing. Varias plataformas innovadoras, como la Zona de Innovación Colaborativa de Liangjiang, el Parque Inteligente Lijia, la Ciudad de Exposiciones Internacionales de Yuelai y el Parque Industrial de Economía Digital de Liangjiang, están centrando toda la atención. En los primeros tres trimestres de este año, el PBI del distrito aumentó un 6,7 %; su valor agregado industrial se incrementó en un 12,1 %; su utilización real de capital extranjero alcanzó USD 2,1 mil millones y el valor contraído para atraer inversiones superó los 100 mil millones de yuanes. En la primera rueda de prensa de la Conferencia de Talentos de Chongqing 2020, Tao Shixiang, subsecretario del Comité del PCC de la Nueva Área de Liangjiang, expresó que estos indicadores muestran que el área se está convirtiendo en un destino de muchas inversiones nacionales y globales, una tierra fértil para emprendedores y una tierra feliz para vivir.

Con el objetivo de incorporar talentos, en noviembre del año pasado la Nueva Área de Liangjiang estableció lineamientos para aprovechar el poder de los talentos e impulsar el desarrollo de alta calidad del área. Se implementaron cuatro documentos de políticas de respaldo para incorporar y capacitar talentos de alto nivel, talentos en educación, talentos en salud y talentos altamente capacitados con diez artículos relacionados para crear un sistema de políticas de talento responsables. Los diez artículos han logrado una cobertura completa de políticas para ayudar a los talentos, desde académicos y expertos hasta artesanos. Los talentos y los equipos de proyectos de alto nivel pueden recibir un subsidio máximo de 30 millones de yuanes, los científicos y los equipos de primera clase pueden recibir un máximo de 100 millones de yuanes, mientras que los graduados sobresalientes, con título universitario o superior y reconocidos por empresas, también pueden recibir una subvención de reubicación de 10.000 yuanes.

En mayo de este año, comenzó a funcionar oficialmente la plataforma sin conexión de “Liangjiang Yingcai Hub”, un importante proveedor que brinda servicios a los talentos, la innovación y los emprendedores en la Nueva Área. El gobierno dirige la plataforma, en la que participan las empresas y cuya operación es conjunta. Integra servicios completos en un solo lugar, incorporación y educación de talentos, e incubación de innovación y habilidades emprendedoras, a fin de que los talentos puedan acceder a ella con facilidad para manejar asuntos, buscar desarrollo y abordar inquietudes.

En los próximos dos años, la demanda de talentos en industrias clave como automotrices, información electrónica, equipos de alta gama y biomedicina en la Nueva Área de Liangjiang superará los 90.000. En la conferencia de prensa, Tao explicó que la Nueva Área de Liangjiang está más ansiosa que nunca por incorporar talentos para crear un portal abierto interior y una ciudad inteligente en Chongqing. El área estará dispuesta a atraer talentos de todo el mundo para aportar sabiduría en Liangjiang y compartir un futuro prometedor.

Para obtener más información, visite http://www.liangjiang.gov.cn.

 

FUENTE Chongqing Liangjiang New Area Administrative Committee