XI’AN, China, 24 de marzo de 2023 /PRNewswire/ — En 2022, el número de nuevas empresas basadas en la tecnología en la nueva área de Xixian fue 1,8 veces superior al del año pasado, y el número de nuevas empresas desarrolladas en función de los logros en ciencia y tecnología fue 2,5 veces superior al de 2021. La nueva área identificó 490 empresas de alta tecnología, 2,2 veces más que el año anterior, de acuerdo con el Comité Administrativo de la Nueva Área de Xixian.

Mientras tanto, 18 empresas Fortune 500 y 24 empresas chinas de alto rendimiento se establecieron en la nueva área, en la que la inversión industrial, la producción industrial bruta de grandes empresas y la producción de industrias de alta tecnología crecieron en un 81,6 %, un 20,4 % y un 23,1 %, respectivamente.

Detrás de estas impresionantes cifras de desarrollo se encuentran los esfuerzos realizados por la nueva área de Xixian para gestar, atraer y retener empresas.

Con el fin de aprovechar al máximo el efecto del clúster industrial, la nueva área de Xixian creó una franja industrial y diez parques industriales, estableció 12 cadenas industriales clave, como fotovoltaicas, de energía generada por hidrógeno y herramientas de control numérico, e inicialmente formó conglomerados industriales modernos que involucran energía solar, energía generada por hidrógeno, inteligencia artificial y maquinaria de construcción.

En enero de este año, el gigante chino de energía solar LONGi Green Energy Technology Co., Ltd., estableció un proyecto con una producción anual de 100 GW de obleas de silicio monocristalino y 50 GW de baterías monocristalinas en Qinchuangyuan. El proyecto industrial de 45.200 millones de yuanes es otro paso después de la inversión de 32.800 millones de yuanes de LONGi en la nueva área de Xixian, donde se construirá la base industrial fotovoltaica con la mayor capacidad de producción del mundo.

A fin de ofrecer un sólido apoyo de recursos humanos para el desarrollo empresarial, la nueva área de Xixian estableció un mercado de talento e inició la construcción del Puerto Internacional de Talento de Xi‘an de una manera integral. En la actualidad, se han incorporado 253 profesionales de alto nivel y 22.147 profesionales innovadores y empresariales están radicados en la incubadora.

Además, la nueva área de Xixian también ha realizado exploraciones audaces en el empoderamiento financiero para la innovación tecnológica. En febrero de este año, se inauguró Qinchuangyuan Capital Market, y se creó una plataforma de servicio financiero de ventanilla única y ciclo completo que ofrece acceso tanto en línea como presencial para las empresas.

La nueva área está aprovechando el fuerte impulso de desarrollo para apalancar los roles de Qinchuangyuan a fin de promover el crecimiento de alta calidad de Shaanxi. El 14 de marzo, el gobierno local dio a conocer un plan de acción de tres años para reforzar las funciones de empoderamiento de la innovación de Qinchuanyuan, con el objetivo de convertir la incubadora en una importante plataforma para la profunda integración de la innovación y las cadenas industriales de la provincia, un centro de cultivo para las empresas de ciencia y tecnología y un destino principal para el flujo de talentos.

En una empresa ubicada en la nueva área de Xixian, provincia de Shaanxi en el oeste de China, varias cortadoras automáticas de resistencia láser están produciendo núcleos de resistencia de platino de película fina a máxima velocidad.

Estas pequeñas partes, aparentemente invisibles, abordaron un importante cuello de botella técnico que enfrenta el sector chino de sensores y redujeron el costo de producción de la categoría original en un 20 %.

Esta es la primera línea de producción automática de China que cubre chips de película fina sensibles a la temperatura, de temperatura normal, ultrabaja y ultraalta. Pertenece a la empresa emergente Xi’an Sensecraft Technology Co., Ltd., y es un logro histórico de Shaanxi en la promoción de la integración profunda de la cadena de innovación y la cadena industrial.

En marzo de 2022, Sensecraft se instaló en Qinchuangyuan, que se encuentra principalmente en la nueva área de Xixian. Comprometida a crear un ambiente innovador en el oeste de China, Qinchuangyuan es la plataforma general que facilita el desarrollo impulsado por la innovación en la provincia occidental.

Con la ayuda de la incubadora, la empresa comenzó la decoración del sitio de producción y las oficinas y trasladó los equipos en julio. En noviembre, la primera línea de producción automática comenzó su producción y un mes después entregó el primer lote de sensores de resistencia de platino de película fina, convirtiendo así de manera fluida y rápida los recursos tecnológicos en productos concretos.

“Desde nuestro acuerdo aquí, la incubadora de Qinchuangyuan nos ha proporcionado una serie de apoyo normativo preferencial, como alquiler gratuito de plantas y capacitación gratuita en gestión financiera, declaración de proyectos, construcción y aplicación de derechos de propiedad intelectual. Estas políticas de apoyo nos han puesto en una vía rápida de desarrollo”, afirmó Luo Yan, gerente general de Sensecraft y profesor asociado de la Facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad Politécnica del Noroeste.

El exitoso desarrollo de Sensecraft es un microcosmos de la recopilación acelerada de recursos de innovación en ciencia y tecnología, la multiplicación de proyectos y empresas de ciencia y tecnología, y el gran avance en la cooperación entre ciudades de la nueva área de Xixian en los últimos años.

De cara al futuro, la nueva área de Xixian establecerá un canal que facilite el flujo de recursos de ciencia y tecnología dentro y fuera de la provincia, y establecerá centros de servicio de promoción de inversión e innovación en áreas ricas en recursos de innovación como el área de Pekín-TianjinHebei, el delta del río Yangtsé y el delta del río Perla, a fin de atraer nuevas instituciones de I+D, innovadoras incubadoras e instituciones de servicios de ciencia y tecnología en áreas avanzadas para establecerse en Xixian, según Yang Renhua, representante de alto nivel de la nueva área.

“También construiremos una red internacional de innovación y una plataforma de servicios de información para la cooperación internacional, atraeremos a desarrolladores de parques científicos extranjeros de clase mundial para crear parques científicos internacionales en la nueva área de Xixian, y ayudaremos a las empresas a globalizarse e introducir nuevas inversiones”, agregó Yang.

FUENTE Xixian New Area Administrative Committee