SINGAPUR, 22 de julio de 2022 /PRNewswire/ — En la Cumbre de Finanzas Inteligentes de Huawei 2022, Kevin Hu, presidente de la línea de productos de comunicación de datos de Huawei, pronunció un discurso de apertura titulado “La nueva red financiera en la nube de Huawei, que crea una nueva conectividad para finanzas más inteligentes y ecológicas”. En su discurso, el señor Hu arrojó información sobre cómo la solución de red en la nube financiera recientemente actualizada de Huawei acelera la migración a la nube de los servicios bancarios y crea una nueva conectividad para finanzas más inteligentes y ecológicas.

Kevin Hu, presidente de la línea de productos de comunicación de datos de Huawei, pronuncia el discurso de apertura (PRNewsfoto/Huawei)

Con el rápido desarrollo de la economía digital global, las TIC de última generación están profundamente integradas con los servicios financieros, lo que acelera el desarrollo de la tecnología financiera. En este contexto, los bancos de todos los tamaños evolucionan hacia los servicios financieros inteligentes y en línea y migran sus servicios a la nube.

Las redes son la base de las finanzas digitales. Sin embargo, las redes bancarias de hoy enfrentan muchos desafíos, como la forma de invocar rápidamente recursos entre centros de datos y mejorar la eficiencia de los procesos de operación y mantenimiento, lo que a su vez aumenta las nuevas exigencias para la innovación digital de los bancos.

“En respuesta, Huawei ha actualizado su solución de red financiera en la nube al centrarse en desarrollar nubes, conectarlas y migrar a ellas”, afirmó Kevin Hu. “La solución preparada para el futuro ofrece una arquitectura de red ágil y estable necesaria para implementar nuevos servicios en minutos y permitir la operación y el mantenimiento integrados de aplicaciones y redes, mejorando la eficiencia de la innovación y ofreciendo garantías en tiempo real de la experiencia de servicio”.

Desarrollo de nubes: la transformación digital financiera comienza con una red de conducción autónoma (ADN) L3.5 para centros de datos.

La solución ADN L3.5 de Huawei amplía las capacidades de ADN a múltiples centros de datos. Esta solución ofrece capacidades de diseño de Runbook, MDC y AOC, y es compatible con la administración de dispositivos de terceros y la interconexión con la nube pública. También conecta automáticamente múltiples centros de datos y nubes públicas, acortando el tiempo promedio de migración del servicio de días a minutos.

Esta solución permite la operación y el mantenimiento integrados de aplicaciones y redes. De manera específica, las sondas se implementan en redes para reflejar el tráfico de servicios a la plataforma de análisis de desempeño de servicios de Netis, socio de Huawei. iMaster NCE ofrece API abiertas para colaborar con esta plataforma, lo que facilita el análisis de indicadores en tiempo real para el servicio integral de operación y mantenimiento.

En línea con la filosofía ecológica y de bajas emisiones de carbono, los interruptores CloudEngine de Huawei adoptan tecnologías avanzadas de disipación de calor, módulos de transmisión de bajo consumo energético y modos de puertos de alta densidad, lo que significa un 54 % menos de consumo de energía por bit que el promedio de la industria.

Conexión de nubes: la compresión del tráfico de WAN y la optimización inteligente aceleran el flujo eficiente de datos de servicios financieros. 

Huawei presentó la primera solución multipunto de compresión del tráfico sin estado en toda la industria, que puede comprimir el tráfico WAN en más del 37 %. Además, la función de optimización inteligente de Huawei ayuda a ampliar la capacidad sin agregar líneas privadas, con lo cual se reduce el costo.

La solución WAN de Huawei admite la optimización inteligente, que equilibra el uso del ancho de banda entre múltiples líneas privadas. Esto evita la ampliación innecesaria de la capacidad debido a la agregación de tráfico en los enlaces ocupados, lo que reduce los costos de ampliación de las líneas privadas.

Migración a la nube: SD-WAN y Wi-Fi 6 permiten una experiencia de servicio óptima en redes de sucursales. 

Para simplificar el acceso a la nube para las sucursales, Huawei lanzó la solución SD-WAN, que elimina la necesidad de planificar y permite conectar y usar los dispositivos. De esta manera, las redes se pueden aprovisionar remotamente en un plazo de 10 minutos para lograr un acceso superrápido a las nubes. iMaster NCE-Fabric implementa la administración remota, eliminando la operación y el mantenimiento in situ y reduciendo las quejas.

En el caso de sucursales, la solución de red de campus totalmente inalámbrica de Huawei permite ampliar la distancia de cobertura de la señal Wi-Fi 6 en un 20 % respecto del promedio de la industria. También garantiza señales siempre activas para los usuarios y roaming sin pérdida, lo que mejora enormemente la experiencia de servicio en las redes de sucursales.

En el futuro, Huawei seguirá innovando y trabajando con más clientes y socios financieros para explorar e implementar de manera conjunta soluciones innovadoras, lo que impulsará a la industria financiera hacia un futuro digital con finanzas más inteligentes y ecológicas.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1864462/image_1.jpg

FUENTE Huawei