La solución de monitoreo de transacciones SaaS avanzada permite que los bancos, las instituciones financieras y las empresas desarrollen negocios internacionales sin exposición a riesgos 

NUEVA YORK, LONDRES y TEL AVIV, 24 de mayo de 2021 /PRNewswire/ — ThetaRay, un proveedor líder de análisis de macrodatos basado en IA, lanzó hoy SONAR, la solución de prevención de delitos financieros más avanzada de la industria para pagos transfronterizos. Al ofrecer una visibilidad total a través de rutas de transacción complejas y transfronterizas, la solución SaaS permite a los bancos, las instituciones financieras y las empresas aumentar su volumen de transferencias sin el riesgo de ser vulneradas para el lavado de dinero, el financiamiento del terrorismo, la trata de personas y el narcotráfico. Este anuncio surge a continuación de la reciente ronda de financiamiento de USD 31 millones de ThetaRay.

Los pagos internacionales son transacciones cruciales que conectan las economías locales de todo el mundo con el sistema financiero mundial. Sin embargo, a menudo implican una complicada secuencia de bancos que operan en múltiples divisas en diferentes países, lo que hace casi imposible que los bancos tengan transparencia acerca de quiénes son los beneficiarios. Los bancos y los reguladores están perdiendo la confianza en los controles anti lavado de dinero (AML) de la industria y entre sí, mientras buscan medidas eficaces para hacer frente a las amenazas, así como para reducir y eliminar los riesgos de su ecosistema.  Esto limita el crecimiento de la industria y evita que las economías desfavorecidas accedan al capital global.

SONAR está diseñada para infundir seguridad y eliminar los riesgos en los pagos transfronterizos, y para proteger a los bancos, las compañías de tecnología financiera (fintech) y las compañías privadas que ofrecen transferencias de pagos. Mediante algoritmos de aprendizaje automático desarrollados por los reconocidos profesores de matemáticas Amir Averbuch y Ronald Coifman, SONAR protege a los usuarios ante los intentos de vulnerar sus plataformas de transferencia de dinero por sofisticados esquemas de lavado de dinero. La solución se puede integrar y desplegar fácilmente en cuestión de días, con requisitos mínimos de implementación. Con su capacidad para detectar incluso los primeros signos de actividad ilícita, SONAR hace posible que los usuarios incrementen rápidamente sus ingresos, reduzcan significativamente el costo total de propiedad (TCO), mejoren el servicio al cliente e impulsen el retorno de inversión (ROI).

“Por primera vez en la historia de las transacciones transfronterizas, el riesgo y los ingresos ya no se compensan”, sostuvo Mark Gazit, director ejecutivo de ThetaRay. “SONAR es el nuevo estándar para las transacciones globales confiables, que ofrece una evaluación precisa del riesgo y permite pagos internacionales seguros y fiables para los proveedores de servicios financieros y sus socios. Lo mejor de todo es que puede entrar en funcionamiento en cuestión de días, ofreciendo un valor inmediato”.

SONAR potencia la solución AML de ThetaRay para la banca corresponsal, que ha sido utilizada durante mucho tiempo por grandes instituciones financieras globales como Santander y CecaBank para reforzar sus defensas. SONAR supera a la solución anterior debido a lo siguiente:

  • Revela perfiles de transacciones sospechosas y desbloquea información oculta no solo del tráfico SWIFT, sino también de los principales esquemas de cámaras de compensación automatizadas (ACH) en tiempo real
  • Permite la ingesta de datos a través de todos los formatos principales, incluidos RJE, API, CSV y XML.
  • Mejora la oferta de SAAS presentando API fáciles de usar para lograr una integración y mantenimiento de bajo esfuerzo
  • Ofrece un modelo de soporte global flexible

“Lo que el código Swift aportó al mundo bancario hace 25 años, ThetaRay lo aportará durante los próximos diez años”, sostuvo Erel Margalit, vicepresidente junior fundador y presidente, y presidente de la junta de ThetaRay. “La seguridad empresarial y la cooperación entre los países serán posibles cuando los ciberdelincuentes financieros queden fuera del sistema seguro que ThetaRay ha creado junto con los bancos”.

ThetaRay organizará un seminario web el miércoles 26 de mayo a las 09:00, hora del este, para lanzar Sonar a la industria e ilustrar el nuevo estándar para las transacciones globales confiables. Regístrese en https://lnkd.in/d_29qhK.

Acerca de ThetaRay: 

ThetaRay es el desarrollador de SONAR, una revolucionaria solución SaaS impulsada por IA para el monitoreo de transacciones en pagos transfronterizos que permite a los bancos expandir sus oportunidades comerciales al lograr una supervisión segura y confiable de los pagos transfronterizos. La tecnología de ThetaRay es la única oferta de SaaS integrada que analiza el tráfico SWIFT, los indicadores de riesgo y los datos de cliente/pagador/beneficiario para detectar anomalías que indiquen la actividad de lavado de dinero a través de rutas de transacción complejas y transfronterizas. También es una de las únicas soluciones AML impulsadas por IA que se pueden integrar y desplegar fácilmente en cuestión de días, con requisitos mínimos de implementación. La solución de ThetaRay mejora las capacidades de detección tanto para datos supervisados como no supervisados, e incluye perfilamiento y evaluaciones analíticas avanzadas, todo en una sola plataforma. Las organizaciones financieras que dependen de ecosistemas altamente heterogéneos y complejos se benefician en gran medida de las bajas tasas de falsos positivos de ThetaRay.

Contacto:
Mark Prindle
Fusion PR
mark.prindle@fusionpr.com 
917-517-4091

FUENTE ThetaRay