La Ópera de Astaná, junto con Eurasian Resources Group (ERG), presentó el proyecto benéfico social “Children and Art” (Los niños y el arte). Se trata de una iniciativa destinada a desarrollar la percepción estética del mundo y la capacidad creativa de niños superdotados de las regiones de Kazajistán, cuyas familias se encuentran en situaciones de vida difíciles, así como de niños de orfanatos.

ASTANÁ, Kazajistán, 30 de enero de 2024 /PRNewswire/ — La Ópera de Astaná pone en práctica las tareas establecidas por el Ministerio de Cultura e Información de Kazajistán para apoyar y preservar la cultura en nuestro país. El teatro también se preocupa por la caridad, organizando actuaciones para niños huérfanos, niños con discapacidades, familias numerosas, llevando a cabo clases de teatro para escolares y otros eventos.

 

Astana Opera exterior

 

El proyecto Children and Art pasó a formar parte de la labor benéfica del teatro, con la que se continuaba la divulgación del arte entre las generaciones más jóvenes, para familiarizar a los niños con los valores culturales.

Los destinatarios de este proyecto eran niños de familias pertenecientes a segmentos de población socialmente vulnerables que vivían en regiones y ciudades importantes para la República. Los organizadores cubrieron todos los gastos de viaje, alojamiento y comida. Unos seiscientos niños de 17 regiones y 3 grandes ciudades de Kazajistán visitaron la Ópera de Astaná: recorrieron las zonas entre bastidores, participaron en clases de teatro, en clases magistrales en el estudio infantil, conocieron al personal creativo, asistieron a las producciones y recorrieron Astaná.

Los organizadores del proyecto recibieron multitud de amables comentarios de los niños y de los profesores que los acompañaban. El primer contacto con el misterioso y maravilloso mundo del teatro, las visitas a lugares emblemáticos de la capital, los regalos, las golosinas y otros entretenimientos que se les prepararon en el teatro con la ayuda de ERG, se convirtieron en un acontecimiento inolvidable para estos niños.

Aprovechando los resultados de la labor benéfica, se rodó un documental Children and Art , en el que se habla de la importancia de la educación cultural y el apoyo a los niños de todas las regiones de Kazajistán. La Ópera de Astaná no se limita a prestar ayuda a los necesitados, sino que también inspira a otros a seguir su ejemplo. El teatro ha colgado en su web un código QR que abre una lista de contactos de orfanatos e instituciones sociales, que sabrán apreciar cualquier ayuda.

Para la Ópera de Astaná, 2023 estuvo lleno de acontecimientos de gran importancia: La Petite Mort de Kylián, La Sylphide de Løvenskiold, L’Italiana in Algeri de Rossini, Iolanta de Tchaikovsky, Puss in Boots de Cui se añadieron al repertorio, y la primera graduación de la Academia Internacional de Ópera de la Ópera de Astaná y las giras a Polonia, Eslovenia, Georgia y Emiratos Árabes Unidos tuvieron lugar este año.

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/2329236/Astana_Opera_exterior.jpg 
Foto: https://mma.prnewswire.com/media/2329237/Children_and_Art_project.jpg

 

Children and Art project

 

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/la-opera-de-astana-abre-el-mundo-del-arte-a-la-infancia-302048038.html

FUENTE Astana Opera