• El compromiso de Yili de mantener un bajo apalancamiento mientras trabaja en su crecimiento apoya la actualización de su perspectiva a “estable”.
  • Yili podría alcanzar su objetivo de crecimiento para 2025 solo por medio del crecimiento orgánico.

HUHHOT, China, 18 de febrero de 2022 /PRNewswire/ — S&P Global Ratings anunció que ha revisado su perspectiva de calificación para Inner Mongolia Yili Industrial Group Co., Ltd. (“Yili”) a “estable” y confirmó la calificación crediticia de emisor a largo plazo “A-” de Yili y la calificación de emisión “A-” en las notas sénior no aseguradas que la empresa garantiza.

S&P señaló que la perspectiva estable refleja su visión de que Yili tendrá la capacidad y disciplina necesarias para cumplir sus objetivos de crecimiento. S&P también observó que con su política financiera disciplinada, su sólido crecimiento orgánico y su flujo de caja libre estable, Yili podría mantener su posición de apalancamiento mínimo mientras trabaja por su crecimiento.

Yili, actualmente el quinto mayor productor de lácteos del mundo, ha dado a conocer sus nuevos objetivos estratégicos a mediano y largo plazo. S&P dijo que la empresa tendría que aumentar los ingresos a más del 10 % anual para convertirse en uno de los tres principales actores globales del sector de los lácteos para 2025, y agregó que Yili podría lograr esto solo a través del crecimiento orgánico.

Los datos muestran que en los tres primeros trimestres de 2021, Yili registró ingresos brutos por 85.007 millones de yuanes y una utilidad neta de 7.967 millones de yuanes, lo que representa un aumento interanual del 15,23 % y 31,82 %, respectivamente.

De manera significativa, S&P predijo que la envergadura de otras posibles adquisiciones externas más allá de la adquisición estratégica de Ausnutria no tendrá un impacto sustancial en los índices de apalancamiento de Yili. Además, según S&P, el saludable crecimiento del EBITDA y el sólido flujo de caja operativo de la empresa deberían apoyar su bajo apalancamiento.

Por un lado, el buen control de Yili respecto de sus costos operativos podrían compensar mejor el impacto del aumento en los precios de las materias primas. Yili también ofrece mejores precios, una mezcla de productos de primera calidad y un diseño de mayor margen para su negocio de leche en polvo. S&P pronosticó que el margen de EBITDA de la empresa aumentará gradualmente al 11,2 – 12,0 % en 2021 y 2022, en comparación con el 11,1 % en 2020.

Por otro lado, la ventaja de Yili en materia de liquidez se ha fortalecido aún más debido a su sólido flujo de efectivo operativo, las adecuadas reservas de efectivo en su balance general y su colocación privada. La empresa también goza de un sólido acceso al mercado de capitales, así como de relaciones sólidas y duraderas con los bancos, tal como lo indica su emisión de bonos con bajas tasas de cupones. Por lo tanto, S&P estimó que el flujo de efectivo operativo libre de Yili se mantendrá entre 2.500 millones de yuanes y 4.400 millones de yuanes en 2022, y que el amplio flujo de efectivo operativo ayudará a aumentar los gastos de capital en 2023.

A finales de 2021, Yili dio a conocer su nueva visión para la creación de valor corporativo en aspectos clave, como el desarrollo de alta calidad, el desempeño comercial excepcional y la búsqueda del valor para los accionistas, que juntos consolidarán aún más el impulso de crecimiento estable y saludable de Yili.

 

FUENTE Yili Group