YIBIN, China, 25 de marzo de 2022 /PRNewswire/ — Sichuan Contemporary Amperex Technology Limited (CATL-SC), una subsidiaria en propiedad absoluta de CATL, recibió en el mes de marzo la certificación PAS 2060 sobre neutralidad de carbono de SGS, la empresa líder a nivel mundial en pruebas, inspección y certificación, lo que convirtió a la planta en la primera fábrica del mundo con cero emisiones de carbono en la industria de la nueva energía.

Zhu Yunfeng, gerente general de CATL-SC, dijo que la planta ha comenzado a elaborar la hoja de ruta para llegar a las cero emisiones de carbono en la etapa inicial de su instalación. A través de la innovación continua en el uso de la energía, el transporte, la logística y la fabricación, la fábrica puede producir más productos de mayor calidad con menos materias primas y menos emisiones de carbono. La práctica de “cero emisiones de carbono” se ha convertido en una de las principales competencias de CATL-SC.

CATL-SC ha tomado múltiples medidas para reducir las emisiones de carbono. Ha desarrollado un sistema pionero de gestión inteligente de plantas, que permite la interconexión de datos a través de la captura automática de los datos del sistema de la planta y los datos de operación de equipos. Mientras tanto, la plataforma de gestión sistemática de instalaciones ayuda a lograr la operación segura, confiable, de alta eficiencia y con bajas emisiones de carbono de la fábrica. Para los grupos de equipos con alto consumo de energía, al utilizar un algoritmo de optimización global, ha calculado los parámetros operativos de cada subequipo con el menor consumo total de energía del sistema.

En términos de fabricación ecológica, CATL-SC ha construido un sistema central de control y gestión para la producción digital. Equipado con la gestión visual global, ha reducido significativamente las pérdidas en los procesos, y con el apoyo del sistema de inspección visual de IA, que incluye el aprendizaje automático y la extracción de características de defectos, ha mejorado la tasa de detección en procesos como el ranurado o el calandrado. Todos los residuos producidos durante la fabricación se reciclarán, y la tasa de recuperación de metales preciosos como el níquel, el cobalto y el manganeso puede alcanzar el 99,3 %.

CATL-SC ha actualizado de manera integral la cadena logística y el sistema de transporte de las fábricas al aplicar ampliamente vehículos logísticos sin conductor y montacargas eléctricos, entre otros, lo que permite la operación sin emisiones de carbono entre las fábricas de proveedores, los almacenes de materias primas, las fábricas de procesamiento, los almacenes de productos terminados y las fábricas de clientes. Al mismo tiempo, se alienta a los empleados a utilizar vehículos eléctricos y movilidad compartida, reduciendo así su huella de carbono en todos los aspectos de la producción y la vida.

CATL-SC se encuentra en Yibin, provincia de Sichuan en el suroeste de China. Tres ríos, a saber, el río Jinsha, el río Minjiang y el río Yangtsé, atraviesan la parte norte de la ciudad, ofreciendo un entorno natural superior, una ubicación geográfica única y abundantes recursos hídricos, lo que permite a la planta reducir 400.000 toneladas de emisiones de carbono por año, ya que más del 80 % de su consumo de energía proviene de la energía hidroeléctrica.

La certificación marca un hito importante para CATL en pos de sus objetivos de neutralidad de carbono. Como la primera planta de baterías con cero emisiones de carbono en el mundo, la planta de Sichuan de CATL ofrece un ejemplo de cómo la producción de baterías puede ser neutra en carbono y también ofrece una nueva solución con electrificación y cero carbono para el mercado. En el futuro, CATL replicará sus experiencias con la “fábrica piloto” en otras plantas en un esfuerzo por lograr la neutralidad de carbono para sus 10 bases de producción en todo el mundo, construyendo así un ecosistema industrial más sostenible y contribuyendo al objetivo global de neutralidad de carbono.

FUENTE Contemporary Amperex Technology Co., Ltd.