CIUDAD DE MÉXICO, 3 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ — Loft, plataforma digital de bienes raíces que emplea tecnología para facilitar la compraventa de inmuebles, anuncia la adquisición de la startup mexicana TrueHome, inmobiliaria tecnológica con el mejor rendimiento del mercado. Con la incorporación de la proptech TrueHome, Loft se convierte en la plataforma de e-commerce con los mayores ingresos entre los mercados emergentes fuera de China y comienza su expansión internacional.

Fundada en 2017, TrueHome es una plataforma digital de bienes raíces que ayuda a los usuarios a vender, comprar y financiar su casa. TrueHome opera en las ciudades más importantes del país: Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Puebla y Querétaro, además de tener presencia en los municipios de Atizapán, Huixquilucan, Metepec, Naucalpan y Tlalnepantla en el Estado de México.

A través de sus más de 600 alianzas con brókeres, agencias de bienes raíces y desarrolladores, TrueHome tiene listadas más de 7,700 propiedades y realiza cientos de transacciones de compraventa al mes. Previo a esta fusión, TrueHome recaudó más de 10 millones de dólares en dos rondas de inversión que contaron con la participación de Mountain Nazca, Monashees, Class 5 Global y Carlos Ottati (uno de los fundadores de Kavak), quienes ahora se convertirán en accionistas de Loft. Ottati mantendrá su puesto en el consejo administrativo de la startup mexicana.

“TrueHome y Loft tienen una fuerte sinergia. Ambas empresas están enfocadas en facilitar las transacciones inmobiliarias mediante el uso de tecnología. Como nosotros, TrueHome también está enfocada en el mercado residencial y de venta de propiedades”, comentó Mate Pencz, fundador y CEO de Loft. “Vimos una gran oportunidad para expandir nuestras operaciones en colaboración con TrueHome, prominente actor local”.

Con esta fusión, TrueHome tendrá acceso a los recursos y productos tecnológicos de Loft, lo que brindará nuevas herramientas y una mejor experiencia al cliente. La empresa mexicana seguirá siendo liderada por sus fundadores Raúl Villarreal y Álvaro Cepeda, así como el equipo directivo actual. También se mantendrá la marca TrueHome.

“Loft estaba interesado en expandirse al mercado mexicano y encontró en True Home el socio ideal para lograr este objetivo”, añadió Raúl Villarreal, fundador y CEO de TrueHome. “Confiamos en que la combinación de la experiencia de Loft con nuestro conocimiento del mercado local y la madurez que logramos en estos cuatro años podamos fortalecer nuestra posición de liderazgo en el país”.

Al igual que Loft, TrueHome emplea tecnología para brindar mayor transparencia y seguridad en las transacciones inmobiliarias, haciéndolas menos burocráticas. En ambos mercados las dos empresas trabajan para eliminar listados falsos y duplicados, así como la falta de transparencia en los precios de las propiedades.

Los servicios ofrecidos por ambas empresas son muy similares e incluyen fotos profesionales gratuitas para el inventario, recorridos virtuales y asistencia en cada paso de la transacción.

Con la expansión a México, la segunda economía más grande de América Latina, Loft incrementa en un 75% el mercado al que dirige sus productos inmobiliarios y financieros. Brasil y México representan más del 60% del PIB de América Latina y la Ciudad de México y los municipios conurbados conforman el área metropolitana más grande de la región con 22 millones de habitantes.

Acerca de Loft
Fundada en el 2018 por Florian Hegenbuch y Mate Pencz, Loft es una startup que facilita la compra de departamentos a través de una experiencia digital, así como precios e información verificada. En marzo del 2021, la compañía anunció la recaudación de 425 millones de dólares y en abril del mismo año añadió 100 millones más en su cuarta serie (D) de inversiones, la mayor recibida por una startup brasileña. Actualmente, Loft es una de las plataformas de compraventa de inmuebles residenciales más grande del mundo.

Acerca de True Home
True Home es la inmobiliario tecnológica más importante de México, que cuenta con la gama de servicios más completa para brindar la mejor experiencia de compraventa de bienes en el país. Fundada en el 2018, por Raúl Villarreal y Álvaro Cepeda, cuenta con presencia en las ciudades más importantes: Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara Puebla y Querétaro, así como más de 150 asesores y 600 alianzas con inmobiliarias y desarrolladores.

Contacto de prensa
TrueHome
Rebeca Díaz
rebeca@streamicslab.com

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1677033/FundadoresTrueHome.jpg

FUENTE TrueHome