LOS ÁNGELES, 2 de julio de 2019 /PRNewswire/ — La Autoridad de Inversión de Catar (Qatar Investment Authority, QIA) y Douglas Emmett, Inc. (NYSE: DEI) anunciaron hoy una adquisición adicional por USD 365 millones mediante su asociación inmobiliaria de miles de millones de dólares. Esta reciente inversión implicó la adquisición de The Glendon, comunidad residencial de Westwood con 350 apartamentos y más de 4.600 metros cuadrados de espacio de venta minorista.

 

Qatar Investment Authority logo

 

The Glendon está ubicado a pasos del UCLA Campus y del Ronald Reagan UCLA Medical Center de Westwood. Westwood tiene más de 300 tiendas y restaurantes locales, y casi 160.000 metros cuadrados de propiedades de oficinas de altura clase A compradas mediante una alianza entre la QIA y Douglas Emmett. Westwood también será sede de la Villa Olímpica 2028.

La ubicación ofrece una excelente conectividad para la creciente población del área, desde corredores de transporte principales, incluidas las autopistas I-405 y I-10, así como la extensión de la Línea de Metro Púrpura de LA, cuya ampliación está planificada para 2026.

A la fecha, la QIA y Douglas Emmett han adquirido nueve edificios de oficinas en el oeste de Los Ángeles en Wilshire Boulevard y en el centro de Santa Mónica. Esta es su primera inversión inmobiliaria residencial conjunta.

La cartera de oficinas total de Douglas Emmett está compuesta por 72 propiedades de oficinas que totalizan más de 1,7 millones de metros cuadrados, y comunidades de apartamentos de primer nivel en Los Ángeles y Honolulu, que comprenden 4.000 unidades.

Con el objetivo de invertir USD 45.000 millones en los Estados Unidos en los próximos años, la adquisición está en línea con la intención anunciada por la QIA de aumentar la diversificación de su cartera en los Estados Unidos. Al comentar sobre la adquisición, el director ejecutivo de la QIA, el Sr. Mansoor Al-Mahmoud, declaró:

“Nos complace haber invertido con Douglas Emmett, socio confiable, y poder agregar una propiedad residencial de alto nivel a nuestra cartera inmobiliaria de Los Ángeles”.

El Sr. Al-Mahmoud agregó:

“Esta novedad subraya la ambición de la QIA de aumentar sustancialmente nuestras inversiones en los Estados Unidos, y nuestra confianza en las posibilidades a largo plazo que ofrecen Los Ángeles y el estado de California“.

Jordan Kaplan, director ejecutivo de Douglas Emmett, expresó:

“La adquisición de The Glendon ratifica nuestro compromiso por ampliar nuestra plataforma residencial y nuestra presencia en Westwood, sede de la Villa Olímpica de 2028. También ofreció la oportunidad perfecta para ampliar nuestra relación con la QIA, socio ejemplar que comparte nuestra visión estratégica a largo plazo”.

Acerca de la Qatar Investment Authority (QIA)

La Autoridad de Inversión de Catar es un fondo de inversión soberano líder en el mundo que ofrece solidez económica para las generaciones futuras de Catar. Es un gran colaborador para realizar la Visión Nacional de Catar de 2030, al intentar diversificar y maximizar las inversiones a largo plazo y el crecimiento sostenible. Con su compromiso global y el de sus interesados, con sus empleados, nacionales e internacionales, opera conforme a los estándares financieros y principios de inversión más exigentes del mundo. Sus inversiones tienen responsabilidad social, económica y ambiental. En la búsqueda de un desarrollo más amplio, innovador y equilibrado, mira más allá de los rendimientos a corto plazo. www.qia.qa

Acerca de Douglas Emmett, Inc.

Douglas Emmett, Inc. (DEI) es un fondo de inversión inmobiliaria totalmente integrado, autoadministrado y autogestionado (REIT), y uno de los propietarios y operadores más grandes de propiedades multifamiliares y de oficinas de alta calidad ubicadas en los submercados costeros principales de Los Ángeles y Honolulu. Douglas Emmett se especializa en la propiedad y la adquisición de una parte sustancial de propiedades de oficinas de primer nivel y comunidades multifamiliares destacadas en barrios que tienen limitaciones de oferta significativas, residencias para ejecutivos de alto nivel y comodidades de lujo fundamentales. Para obtener más información sobre Douglas Emmett, visite nuestro sitio web en www.douglasemmett.com

Descargo de responsabilidad 

Algunas de las declaraciones contenidas en este comunicado de prensa pueden constituir proyecciones a futuro o declaraciones de expectativas futuras sobre la base de la información disponible actualmente. Tales declaraciones están naturalmente sujetas a riesgos y factores de incertidumbre. Los factores tales como el desarrollo de condiciones económicas generales, condiciones de mercado futuras, acontecimientos de pérdidas catastróficas inusuales, cambios en los mercados de capitales y otras circunstancias pueden provocar que los acontecimientos o resultados efectivos sean sustancialmente diferentes de los previstos en tales declaraciones. La QIA no hace ningún tipo de declaración ni garantía, ni expresa ni implícita, respecto de que tales declaraciones sean precisas, completas o estén actualizadas. Por ende, en ningún caso la QIA ni ninguna de sus empresas afiliadas tendrán responsabilidad por alguna decisión o medida tomada en conjunto con la información o las declaraciones de este comunicado de prensa o los eventuales daños relacionados.

 

Aerials

 

Exterior

 

Fire Pit

 

Mansoor Al Mahmoud

 

Pool

 

The Glendon Map

 

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/941759/Qatar_Investment_Authority_Logo.jpg
Foto: https://mma.prnewswire.com/media/941761/Aerials.jpg
Foto: https://mma.prnewswire.com/media/941762/Exterior.jpg
Foto: https://mma.prnewswire.com/media/941764/Fire_Pit.jpg
Foto: https://mma.prnewswire.com/media/941765/Mansoor_Al_Mahmoud.jpg
Foto: https://mma.prnewswire.com/media/941766/Pool.jpg
Foto: https://mma.prnewswire.com/media/941767/The_Glendon_Map.jpg

 

FUENTE Qatar Investment Authority