OTTAWA, ON, 13 de junio de 2022 /PRNewswire/ — La fiebre del oro de Klondike, un punto de inflexión en la historia minera canadiense, y los métodos de prospección utilizados para encontrar el oro descubierto por primera vez en el famoso arroyo Bonanza del Yukón en 1896, se están recordando en una nueva moneda de lingotes de oro de la Real Casa de la Moneda de Canadá con una pureza del 99,999 % (5-9s). Esta nueva emisión, que ilustra el funcionamiento de una esclusa tradicional, es la segunda moneda de una serie de monedas de oro de pureza 5-9s de 1 onza que conmemora “la última gran fiebre del oro” que transformó para siempre a Canadá, al Yukón y las vidas de los pueblos indígenas que han habitado la tierra durante milenios. 

La Real Casa de la Moneda de Canadá le rinde homenaje al patrimonio minero de Canadá con el lanzamiento de una moneda de lingotes de oro con temática de Klondike en la PDAC 2022 (CNW Group/Royal Canadian Mint)

Esta moneda de lingotes, fabricada con el oro más puro del mundo, se lanzó hoy en Toronto, Ontario, en la PDAC 2022, la Conferencia de minería y exploración minera más importante del mundo, organizada por la Asociación de Prospectores y Desarrolladores de Canadá. Está en exhibición en el stand de la Real Casa de la Moneda de Canadá y pronto estará disponible a través de la red oficial de distribuidores de lingotes de la Casa de la Moneda.

El reverso de la moneda de oro puro Klondike Gold Rush: Prospecting For Gold 2022 de 1 onza y 99,999 % de pureza está diseñado por el artista canadiense Steve Hepburn, quien ha ilustrado una esclusa de madera en acción, llena de “tierra de fortuna” de la cual se separan cuidadosamente preciosos copos y pepitas de oro. El fondo del reverso y del anverso presenta un conjunto de líneas radiales grabadas con precisión que se han convertido en una característica definitoria de las monedas de lingotes de la Casa de la Moneda. La seguridad de la moneda también se ve reforzada por la marca de ceca de hoja de arce micrograbada de la Casa de la Moneda, que muestra el número 22 de acuerdo con su año de emisión.

La última moneda de lingotes de oro puro de 5-9s de la Casa de la Moneda se presenta en un envoltorio de bello diseño al estilo de una tarjeta de crédito que incluye un certificado de pureza firmado por el Jefe de Ensayadores de la Casa de la Moneda.

Las imágenes de esta nueva moneda están disponibles aquí

De acuerdo con un modelo de distribución común a los principales emisores de monedas de lingotes del mundo, la Casa de la Moneda no vende lingotes directamente al público. Se les recomienda a los compradores interesados que se comuniquen con un prestigioso distribuidor de lingotes para ordenar nuevas monedas de lingotes.   

Acerca de la Real Casa de la Moneda de Canadá

La Real Casa de la Moneda de Canadá es la autoridad de la Corona responsable de acuñar y distribuir las monedas circulantes de Canadá. Esta Casa de la Moneda es una de las instituciones más grandes y versátiles de su tipo en el mundo y ofrece una amplia gama de monedas especializadas y de alta calidad, así como servicios relacionados a escala internacional. Para obtener más información sobre la Casa de la Moneda, sus productos y servicios, visite www.mint.ca.  Siga a la Casa de la Moneda en Twitter, Facebook e Instagram.

CONTACTO: Alex Reeves, gerente sénior, Asuntos Públicos, Tel.: (613) 884-6370, reeves@mint.ca 

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1838438/Royal_Canadian_Mint_ROYAL_CANADIAN_MINT_PAYS_TRIBUTE_TO_CANADA_S.jpg

FUENTE Royal Canadian Mint (RCM)