LA REAL CASA DE LA MONEDA DE CANADÁ REDEFINE LO RARO CON LA COLECCIÓN OPULENCE DE EXQUISITOS DIAMANTES ROSADOS DE LA MINA ARGYLE

OTTAWA, ON., 5 de mayo de 2022 /PRNewswire/ — La Real Casa de la Moneda de Canadá presentó hoy la colección Opulence, exclusivas obras maestras numismáticas de excepcional artesanía que incorporan algunas de las piedras preciosas más raras del mundo: diamantes rosados de la famosa mina Argyle. Estas joyas son el elemento destacado entre las monedas de oro puro y platino que realmente redefinen lo raro. Esta nueva colección, encabezada por la última y única moneda de platino de un kilo con un diamante rosado, se presentó hoy en la Ottawa Art Galery. 

Royal Canadian Mint (RCM) Logo (CNW Group/Royal Canadian Mint)

“La reputación de La Real Casa de la Moneda de Canadá por elaborar monedas de excepcional sofisticación y arte es conocida por los coleccionistas de todo el mundo”, señaló Marie Lemay, presidenta y directora ejecutiva de La Real Casa de la Moneda de Canadá. “Celebrar el talento y la imaginación de nuestra gente a través de los metales preciosos y las bellas artes es nuestra pasión, así como nuestra marca registrada. Estamos orgullosos de que nuestra nueva colección Opulence lleve nuestra tradición de excelencia a un nivel completamente nuevo”.

Para estrenar esta nueva colección exclusiva, La Casa de la Moneda se asoció con la Heffel Fine Art Auction House para vender The Ultimate, la joya más prestigiosa de la colección. Se ofrecerá en una subasta en vivo el 31 de mayo de 2022.

“Heffel tiene el honor de ofrecer a los coleccionistas la oportunidad de adquirir este raro y único tesoro, en asociación con La Real Casa de la Moneda y la mina Argyle de Canadá” , afirmó David Heffel, presidente de Heffel Fine Art Auction House. “The Ultimate es una verdadera obra de arte, y su diseño complejo y su belleza fascinante sin duda atraerán la atención de coleccionistas y entusiastas apasionados de todo el mundo”.

Los coleccionistas interesados en pujar para The Ultimate pueden registrarse para la subasta con Heffel.

Acerca de la colección Opulence

La colección Opulence, que en su año inaugural presenta monedas de diamantes rosados, es el resultado de una interesante colaboración con La Real Casa de la Moneda y Crossworks Manufacturing, una empresa canadiense y socio autorizado de Argyle Pink Diamonds. Con el cierre de la mina Argyle de Rio Tinto en 2020, los diamantes rosados que adornan las monedas de oro puro y platino se encuentran entre las más raras del mundo, lo que hace que las piezas sean verdaderamente únicas. 

“Esta colaboración de edición limitada es realmente excepcional en términos de arte, rareza y valor, y nos enorgullece ser parte de esta historia”, afirmó Patrick Coppens, gerente general de Ventas y Marketing de Rio Tinto Diamonds.

“Contaremos una historia que nos llena de orgullo: la de diestros artesanos canadienses que producen creaciones extremadamente escasas que serán codiciadas en todo el mundo”, señaló Itay Ariel, director ejecutivo de Ventas y Operaciones de Crossworks Manufacturing Ltd. 

Lanzadas en acuñaciones limitadas, las monedas de diamantes rosados están compuestas por:

The Ultimate: Moneda de platino puro al 99,95 % de un kilo, $2.500 – Acuñación mundial de una
Splendour: Moneda de platino puro al 99,95 % de 10 onzas, $1.250 – Acuñación mundial de cinco
Grandeur: Moneda de platino puro al 99,95 % de 2 onzas, $350 – Acuñación mundial de 30
Treasure: Moneda de oro puro de 1 onza, $200 – Acuñación mundial de 400

Las exclusivas obras de arte numismático de la colección Opulence se pueden solicitar directamente a La Casa de la Moneda al 1-800-267–1871 en Canadá, al 1-800-268–6468 en los Estados Unidos, o en www.mint.ca. Kunming Diamonds es el principal distribuidor global de los productos de la colección Opulence.

Para ver en detalle la colección Opulence, visite www.mint.ca/opulence.  Las imágenes y el video de estas espectaculares monedas de diamantes rosados están disponibles aquí.

Acerca de La Real Casa de la Moneda

La Real Casa de la Moneda de Canadá es la autoridad de la Corona responsable de acuñar y distribuir las monedas circulantes de Canadá. Esta Casa de la Moneda es una de las instituciones más grandes y versátiles de su tipo en el mundo, y ofrece una amplia gama de productos acuñados especializados y de alta calidad, así como servicios relacionados a escala internacional. Para obtener más información sobre la Casa de la Moneda, sus productos y servicios, visite www.mint.ca.  Siga a La Casa de la Moneda en Twitter, Facebook e Instagram.

Acerca de Heffel Fine Art Auction House

Desde 1978, Heffel ha conectado a coleccionistas apasionados de todo el mundo con obras de arte destacadas, con ventas que ascienden a 750.000 millones de dólares. Con oficinas en Toronto, Vancouver, Montreal, Ottawa y Calgary, Heffel cuenta con el equipo de especialistas en bellas artes más experimentado en Canadá y ofrece un excelente servicio al cliente tanto a vendedores como a compradores internacionales.

Acerca de Rio Tinto

Rio Tinto es una empresa minera y de metales con operaciones en 35 países de todo el mundo. Nuestro propósito es producir los materiales esenciales para el progreso humano. Nuestros cuatro grupos de productos dan vida a este propósito: aluminio, cobre, minerales y mineral de hierro. Estos se complementan con nuestros grupos de seguridad, técnicos y de proyectos, estrategia y desarrollo, y comerciales, así como con nuestras funciones de servicio y apoyo.

La colección Opulence de La Real Casa de la Moneda de Canadá
MONEDA DE ORO PURO, $200 – TREASURE

Cada moneda Treasure está fabricada con 1 onza de oro puro al 99,99 %. Inspirado en elementos arquitectónicos, el diseño del reverso del artista canadiense Simon Ng presenta un anillo de motivos de art decó que rodea una flor de cerezo central, cuyos pétalos están decorados con espirales. El arte grabado está adornado con cinco diamantes Fancy Vivid Pink con un peso total de 0,06 quilates (tcw).  Cada uno de ellos ha sido engastado a mano en una pieza de joyería bañada en oro rosado y fundida en platino, creada por Beverly Hills Jewellers. El anverso presenta un motivo de campo inspirado en los pétalos de las flores de cerezo del reverso y la efigie de su majestad la Reina Isabel II realizada por Susanna Blunt.  Limitado a una tirada de 400 monedas en todo el mundo, Treasure se vende a 12.999,95 dólares.

MONEDA DE PLATINO PURO AL 99,95 %, $350 – GRANDEUR

Grandeur está elaborada con 2 onzas de platino puro al 99,95 %, un metal precioso aún más raro que el oro.  Diseñado por Simon Ng, el reverso presenta una exquisita flor de cerezo rodeada por un anillo de exuberantes flores y vides de filigrana. La obra de arte grabada de esta moneda de 42 mm se ha realzado con 30 elegantes diamantes Fancy Vivid Pink (0,34 tcw) que han sido engastados a mano en realces de joyería fundidos en platino y enchapados en oro rosado, creados por Beverly Hills Jewellers. Los raros diamantes irradian desde el centro de la flor hacia el borde enchapado en oro rosado. El anverso presenta un motivo de campo de flores de cerezo y la efigie de su majestad la Reina Isabel II realizada por Susanna Blunt.  Limitado a una tirada de 400 monedas en todo el mundo, Grandeur se vende a 54.999,95 dólares.

MONEDA DE PLATINO PURO AL 99,95 %, $1.250 – SPLENDOUR

Esta creación, diseñada por Simon Ng, es la primera moneda de platino de 10 onzas con una pureza del 99,95 %.  Su reverso presenta una flor de cerezo finamente grabada, rodeada por un delicado encaje de vides y enmarcada por una intrincada celosía. Engarzados en joyas creadas por Beverly Hills Jewellers, 64 diamantes Fancy Vivid Pink (1,2  tcw) añaden brillo a la celosía que decora esta moneda de 76,25 mm. El anverso presenta un motivo de viñedo y la efigie de su majestad la Reina Isabel II realizada por Susanna Blunt.  Con sólo cinco de estas lujosas piezas de colección disponibles en todo el mundo, Splendour se vende a 253.999,95 dólares.

MONEDA DE PLATINO PURO AL 99,95 %, $2,500 – THE ULTIMATE

Esta obra maestra única es la moneda insignia de la colección Opulence.  También es la primera moneda de La Casa de la Moneda de un kilo de platino con una pureza del 99,95 %.  Pulida a la perfección, The Ultimate presenta un diseño en el reverso realizado por el artista canadiense Derek Wicks que le da vida a la belleza de la flor del cerezo en un lienzo de 101,6 mm. Un total de 462 diamantes Fancy Vivid Pink (6,5 tcw) de la mina Argyle han sido engastados a mano en piezas de joyería de fundición de platino enchapadas en oro rosado, creadas por Beverly Hills Jewellers.

Estas preciadas mejoras en el reverso de la moneda agregan brillo al borde enchapado en oro rosado y a los pétalos de más de dos docenas de flores, incluida la flor central, donde las flores engastadas forman un exquisito ramillete. El anverso presenta un motivo de campo de flores de cerezo y la efigie de su majestad la Reina Isabel II realizada por Susanna Blunt.

Esta singular joya estará disponible exclusivamente a través de una subasta de Heffel Fine Art Auction House el 31 de mayo de 2022.

Las imágenes y el video de la colección Opulence están disponibles aquí.

Las exclusivas obras de arte numismático de la colección Opulence se pueden solicitar directamente a La Casa de la Moneda al 1-800-267–1871 en Canadá, al 1-800-268–6468 en los Estados Unidos, o en www.mint.ca. Kunming Diamonds es el principal distribuidor global de los productos de la colección Opulence.

Contacto para los medios: La Real Casa de la Moneda de Canadá, Alex Reeves, gerente sénior de Asuntos Públicos, 613-884-6370, reeves@mint.ca; Heffel Fine Art Auction House, Rebecca Rykiss,  directora nacional de Marca y Comunicaciones, 416-961-6505, extensión 323, rebecca@heffel.com; Rio Tinto, Simon Letendre, directora de Relaciones con los Medios de Comunicación para Canadá y el Continente Americano, 514-796-4973, media.enquiries@riotinto.com

De derecha a izquierda: Marie Lemay, presidenta y directora ejecutiva de La Real Casa de la Moneda de Canadá; Humara Rana, directora de Desarrollo de Productos de La Real Casa de la Moneda de Canadá; David Heffel, presidente de Heffel Fine Art Auction House; Itay Ariel, director ejecutivo de Ventas y Operaciones de Crossworks Manufacturing Ltd.; y John Vaccaro, propietario de Beverly Hills Jewellers en el lanzamiento de la colección Opulence de La Casa de la Moneda en Ottawa, Ontario, el 4 de mayo de 2022. (CNW Group/Royal Canadian Mint)

 

Logotipo- https://mma.prnewswire.com/media/1811313/Royal_Canadian_Mint_THE_ROYAL_CANADIAN_MINT_REDEFINES_RARE_WITH.jpg

Photo- https://mma.prnewswire.com/media/1811314/Royal_Canadian_Mint_THE_ROYAL_CANADIAN_MINT_REDEFINES_RARE_WITH.jpg

 

FUENTE Royal Canadian Mint (RCM)

LA REAL CASA DE LA MONEDA DE CANADÁ REDEFINE LO RARO CON LA COLECCIÓN OPULENCE DE EXQUISITOS DIAMANTES ROSADOS DE LA MINA ARGYLE

OTTAWA, ON., 5 de mayo de 2022 /PRNewswire/ — La Real Casa de la Moneda de Canadá presentó hoy la colección Opulence, exclusivas obras maestras numismáticas de excepcional artesanía que incorporan algunas de las piedras preciosas más raras del mundo: diamantes rosados de la famosa mina Argyle. Estas joyas son el elemento destacado entre las monedas de oro puro y platino que realmente redefinen lo raro. Esta nueva colección, encabezada por la última y única moneda de platino de un kilo con un diamante rosado, se presentó hoy en la Ottawa Art Galery. 

Royal Canadian Mint (RCM) Logo (CNW Group/Royal Canadian Mint)

“La reputación de La Real Casa de la Moneda de Canadá por elaborar monedas de excepcional sofisticación y arte es conocida por los coleccionistas de todo el mundo”, señaló Marie Lemay, presidenta y directora ejecutiva de La Real Casa de la Moneda de Canadá. “Celebrar el talento y la imaginación de nuestra gente a través de los metales preciosos y las bellas artes es nuestra pasión, así como nuestra marca registrada. Estamos orgullosos de que nuestra nueva colección Opulence lleve nuestra tradición de excelencia a un nivel completamente nuevo”.

Para estrenar esta nueva colección exclusiva, La Casa de la Moneda se asoció con la Heffel Fine Art Auction House para vender The Ultimate, la joya más prestigiosa de la colección. Se ofrecerá en una subasta en vivo el 31 de mayo de 2022.

“Heffel tiene el honor de ofrecer a los coleccionistas la oportunidad de adquirir este raro y único tesoro, en asociación con La Real Casa de la Moneda y la mina Argyle de Canadá” , afirmó David Heffel, presidente de Heffel Fine Art Auction House. “The Ultimate es una verdadera obra de arte, y su diseño complejo y su belleza fascinante sin duda atraerán la atención de coleccionistas y entusiastas apasionados de todo el mundo”.

Los coleccionistas interesados en pujar para The Ultimate pueden registrarse para la subasta con Heffel.

Acerca de la colección Opulence

La colección Opulence, que en su año inaugural presenta monedas de diamantes rosados, es el resultado de una interesante colaboración con La Real Casa de la Moneda y Crossworks Manufacturing, una empresa canadiense y socio autorizado de Argyle Pink Diamonds. Con el cierre de la mina Argyle de Rio Tinto en 2020, los diamantes rosados que adornan las monedas de oro puro y platino se encuentran entre las más raras del mundo, lo que hace que las piezas sean verdaderamente únicas. 

“Esta colaboración de edición limitada es realmente excepcional en términos de arte, rareza y valor, y nos enorgullece ser parte de esta historia”, afirmó Patrick Coppens, gerente general de Ventas y Marketing de Rio Tinto Diamonds.

“Contaremos una historia que nos llena de orgullo: la de diestros artesanos canadienses que producen creaciones extremadamente escasas que serán codiciadas en todo el mundo”, señaló Itay Ariel, director ejecutivo de Ventas y Operaciones de Crossworks Manufacturing Ltd. 

Lanzadas en acuñaciones limitadas, las monedas de diamantes rosados están compuestas por:

The Ultimate: Moneda de platino puro al 99,95 % de un kilo, $2.500 – Acuñación mundial de una
Splendour: Moneda de platino puro al 99,95 % de 10 onzas, $1.250 – Acuñación mundial de cinco
Grandeur: Moneda de platino puro al 99,95 % de 2 onzas, $350 – Acuñación mundial de 30
Treasure: Moneda de oro puro de 1 onza, $200 – Acuñación mundial de 400

Las exclusivas obras de arte numismático de la colección Opulence se pueden solicitar directamente a La Casa de la Moneda al 1-800-267–1871 en Canadá, al 1-800-268–6468 en los Estados Unidos, o en www.mint.ca. Kunming Diamonds es el principal distribuidor global de los productos de la colección Opulence.

Para ver en detalle la colección Opulence, visite www.mint.ca/opulence.  Las imágenes y el video de estas espectaculares monedas de diamantes rosados están disponibles aquí.

Acerca de La Real Casa de la Moneda

La Real Casa de la Moneda de Canadá es la autoridad de la Corona responsable de acuñar y distribuir las monedas circulantes de Canadá. Esta Casa de la Moneda es una de las instituciones más grandes y versátiles de su tipo en el mundo, y ofrece una amplia gama de productos acuñados especializados y de alta calidad, así como servicios relacionados a escala internacional. Para obtener más información sobre la Casa de la Moneda, sus productos y servicios, visite www.mint.ca.  Siga a La Casa de la Moneda en Twitter, Facebook e Instagram.

Acerca de Heffel Fine Art Auction House

Desde 1978, Heffel ha conectado a coleccionistas apasionados de todo el mundo con obras de arte destacadas, con ventas que ascienden a 750.000 millones de dólares. Con oficinas en Toronto, Vancouver, Montreal, Ottawa y Calgary, Heffel cuenta con el equipo de especialistas en bellas artes más experimentado en Canadá y ofrece un excelente servicio al cliente tanto a vendedores como a compradores internacionales.

Acerca de Rio Tinto

Rio Tinto es una empresa minera y de metales con operaciones en 35 países de todo el mundo. Nuestro propósito es producir los materiales esenciales para el progreso humano. Nuestros cuatro grupos de productos dan vida a este propósito: aluminio, cobre, minerales y mineral de hierro. Estos se complementan con nuestros grupos de seguridad, técnicos y de proyectos, estrategia y desarrollo, y comerciales, así como con nuestras funciones de servicio y apoyo.

La colección Opulence de La Real Casa de la Moneda de Canadá
MONEDA DE ORO PURO, $200 – TREASURE

Cada moneda Treasure está fabricada con 1 onza de oro puro al 99,99 %. Inspirado en elementos arquitectónicos, el diseño del reverso del artista canadiense Simon Ng presenta un anillo de motivos de art decó que rodea una flor de cerezo central, cuyos pétalos están decorados con espirales. El arte grabado está adornado con cinco diamantes Fancy Vivid Pink con un peso total de 0,06 quilates (tcw).  Cada uno de ellos ha sido engastado a mano en una pieza de joyería bañada en oro rosado y fundida en platino, creada por Beverly Hills Jewellers. El anverso presenta un motivo de campo inspirado en los pétalos de las flores de cerezo del reverso y la efigie de su majestad la Reina Isabel II realizada por Susanna Blunt.  Limitado a una tirada de 400 monedas en todo el mundo, Treasure se vende a 12.999,95 dólares.

MONEDA DE PLATINO PURO AL 99,95 %, $350 – GRANDEUR

Grandeur está elaborada con 2 onzas de platino puro al 99,95 %, un metal precioso aún más raro que el oro.  Diseñado por Simon Ng, el reverso presenta una exquisita flor de cerezo rodeada por un anillo de exuberantes flores y vides de filigrana. La obra de arte grabada de esta moneda de 42 mm se ha realzado con 30 elegantes diamantes Fancy Vivid Pink (0,34 tcw) que han sido engastados a mano en realces de joyería fundidos en platino y enchapados en oro rosado, creados por Beverly Hills Jewellers. Los raros diamantes irradian desde el centro de la flor hacia el borde enchapado en oro rosado. El anverso presenta un motivo de campo de flores de cerezo y la efigie de su majestad la Reina Isabel II realizada por Susanna Blunt.  Limitado a una tirada de 400 monedas en todo el mundo, Grandeur se vende a 54.999,95 dólares.

MONEDA DE PLATINO PURO AL 99,95 %, $1.250 – SPLENDOUR

Esta creación, diseñada por Simon Ng, es la primera moneda de platino de 10 onzas con una pureza del 99,95 %.  Su reverso presenta una flor de cerezo finamente grabada, rodeada por un delicado encaje de vides y enmarcada por una intrincada celosía. Engarzados en joyas creadas por Beverly Hills Jewellers, 64 diamantes Fancy Vivid Pink (1,2  tcw) añaden brillo a la celosía que decora esta moneda de 76,25 mm. El anverso presenta un motivo de viñedo y la efigie de su majestad la Reina Isabel II realizada por Susanna Blunt.  Con sólo cinco de estas lujosas piezas de colección disponibles en todo el mundo, Splendour se vende a 253.999,95 dólares.

MONEDA DE PLATINO PURO AL 99,95 %, $2,500 – THE ULTIMATE

Esta obra maestra única es la moneda insignia de la colección Opulence.  También es la primera moneda de La Casa de la Moneda de un kilo de platino con una pureza del 99,95 %.  Pulida a la perfección, The Ultimate presenta un diseño en el reverso realizado por el artista canadiense Derek Wicks que le da vida a la belleza de la flor del cerezo en un lienzo de 101,6 mm. Un total de 462 diamantes Fancy Vivid Pink (6,5 tcw) de la mina Argyle han sido engastados a mano en piezas de joyería de fundición de platino enchapadas en oro rosado, creadas por Beverly Hills Jewellers.

Estas preciadas mejoras en el reverso de la moneda agregan brillo al borde enchapado en oro rosado y a los pétalos de más de dos docenas de flores, incluida la flor central, donde las flores engastadas forman un exquisito ramillete. El anverso presenta un motivo de campo de flores de cerezo y la efigie de su majestad la Reina Isabel II realizada por Susanna Blunt.

Esta singular joya estará disponible exclusivamente a través de una subasta de Heffel Fine Art Auction House el 31 de mayo de 2022.

Las imágenes y el video de la colección Opulence están disponibles aquí.

Las exclusivas obras de arte numismático de la colección Opulence se pueden solicitar directamente a La Casa de la Moneda al 1-800-267–1871 en Canadá, al 1-800-268–6468 en los Estados Unidos, o en www.mint.ca. Kunming Diamonds es el principal distribuidor global de los productos de la colección Opulence.

Contacto para los medios: La Real Casa de la Moneda de Canadá, Alex Reeves, gerente sénior de Asuntos Públicos, 613-884-6370, reeves@mint.ca; Heffel Fine Art Auction House, Rebecca Rykiss,  directora nacional de Marca y Comunicaciones, 416-961-6505, extensión 323, rebecca@heffel.com; Rio Tinto, Simon Letendre, directora de Relaciones con los Medios de Comunicación para Canadá y el Continente Americano, 514-796-4973, media.enquiries@riotinto.com

De derecha a izquierda: Marie Lemay, presidenta y directora ejecutiva de La Real Casa de la Moneda de Canadá; Humara Rana, directora de Desarrollo de Productos de La Real Casa de la Moneda de Canadá; David Heffel, presidente de Heffel Fine Art Auction House; Itay Ariel, director ejecutivo de Ventas y Operaciones de Crossworks Manufacturing Ltd.; y John Vaccaro, propietario de Beverly Hills Jewellers en el lanzamiento de la colección Opulence de La Casa de la Moneda en Ottawa, Ontario, el 4 de mayo de 2022. (CNW Group/Royal Canadian Mint)

 

Logotipo- https://mma.prnewswire.com/media/1811313/Royal_Canadian_Mint_THE_ROYAL_CANADIAN_MINT_REDEFINES_RARE_WITH.jpg

Photo- https://mma.prnewswire.com/media/1811314/Royal_Canadian_Mint_THE_ROYAL_CANADIAN_MINT_REDEFINES_RARE_WITH.jpg

 

FUENTE Royal Canadian Mint (RCM)

No Comments Yet

Leave a Reply