SHENZHEN, China, 7 de septiembre de 2022 /PRNewswire/ — Como “campo de prueba” para China en la profundización integral de la reforma y la apertura, Qianhai ha demostrado un fuerte impulso de desarrollo desde que el gobierno central chino emitió el Plan de Profundización Integral de la Reforma y la Apertura de la Zona de Cooperación de la Industria de Servicios Modernos de Qianhai Shenzhen-Hong Kong (Plan de Qianhai) el 6 de septiembre el año pasado.

La vitalidad del desarrollo de Qianhai es presentada constantemente al mundo debido a la apertura integral. En el primer semestre de este año, el uso real de capital extranjero en la zona fue de USD 3.530 millones, un aumento interanual del 17,4 %, según la autoridad de Qianhai.

La ciudad ha logrado grandes avances en la reforma e innovación piloto durante el último año. “Qianhai se caracteriza por la reforma e innovación piloto”, afirmó Xu Weiyu, gerente sénior de Shenzhen Qianhai PwC Business Consulting Services Co., Limited.

La cooperación entre Shenzhen y Hong Kong se ha profundizado, dado que la oficina de Servicios Financieros y la Autoridad de Qianhai, además de la Oficina del Tesoro de la Región Administrativa Especial de Hong Kong (FSTB) lanzaron recientemente un programa de 18 medidas para apoyar el desarrollo de capital de riesgo en la zona. Al lanzar medidas de cooperación y políticas piloto, Qianhai ha implementado 725 innovaciones institucionales en los campos de inversión, comercio, finanzas y Estado de derecho, de las cuales 65 se han duplicado para su uso en todo el país.

El Plan de Qianhai es ampliamente considerado como otra oportunidad para el desarrollo de la ciudad y una buena ventana para mejorar la cooperación entre Shenzhen y Hong Kong. Qianhai no se limita a la “extensión geográfica”; también ha realizado una “expansión de las políticas”.

En julio de este año, Standard Chartered Bank estableció Standard Chartered Private Equity Fund Management (Shenzhen) Co., Ltd. en Qianhai, y el representante legal de la empresa, Lin Ximing, señaló que en el futuro, combinado con el entorno ventajoso de Qianhai, cada vez más instituciones extranjeras ingresarán al continente a través de Qianhai.

“Tanto el diseño como la implementación de políticas han revelado una orientación hacia el desarrollo y la facilitación industrial, por lo que las empresas han podido hacer negocios con facilidad y confianza”, comentó Owen Wang, vicepresidente del Área de la Gran Bahía de Li & Fung Qianhai Supply Chain Management (Guangdong) Co., Ltd., una empresa financiada por Hong Kong.

Gracias a la doble ventaja de la Zona de Libre Comercio y la zona franca integral, la cadena de suministro Li & Fung actualmente administra y opera almacenes con un área de más de 100.000 m2 en Qianhai y ha establecido centros de comercio y cadena de suministro de servicios globales o de Asia Pacífico para una serie de marcas internacionales reconocidas. Según Wang, las políticas implementadas en Qianhai están “en línea con el desarrollo industrial”. Agregó que gracias a esas políticas, los proyectos para la industria de la logística pueden “conectarse eficientemente” tan pronto como se implementen y el despacho de aduanas puede ser “rápido y fluido”.

No cabe duda de que Qianhai se está volviendo más abierta e internacional. Durante el último año, Qianhai ha lanzado muchas innovaciones y programas piloto. Ha tomando la iniciativa de llevar a cabo el Sistema de Notificación y Compromiso para la aprobación del negocio de asignación de marineros en el extranjero, celebró el Foro de Tecnología e Innovación Juvenil de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), llevó a cabo el Plan Piloto de Conexión Transfronteriza de la Gestión de la Riqueza (WMC) en el Área de la Gran Bahía de Guangdong, Hong Kong y Macao (GBA), implementó nueve políticas de apoyo que aportan beneficios tangibles a Hong Kong, construyó el Centro de Arbitraje Internacional del GBA, dirigió la Unión de Innovación de China de la GBA, construyó el enlace electrónico de Qianhai-Hong Kong-Macau y lanzó un paquete de 100 servicios de ventanilla única para talentos internacionales, entre otros.

FUENTE Authority of Qianhai Shenzhen-Hong Kong Modern Service Industry Cooperation Zone