DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos, 17 de febrero de 2022 /PRNewswire/ — Whiteshield Partners, una firma global de consultoría en estrategia y políticas públicas, lanzó en formato virtual su Índice Global de Resiliencia Laboral (GLRI) 2022 en colaboración con CEMS, la Alianza Global en Educación Administrativa.

Sir Christopher Pissarides, Special Advisor & Director at Whiteshield Partners

El GLRI clasificó a 145 países en términos de resiliencia en mercado laboral, políticas y capacidades clave para hacer frente a las crisis, las interrupciones tecnológicas y la transición a una economía ecológica.

El GLRI 2022, desarrollado por Whiteshield Partners, evaluó qué países están más preparados para el futuro del empleo. Junto con las vulnerabilidades estructurales, el informe clasificó a los países en función de su capacidad para mitigar las crisis, recuperarse, crear puestos de trabajo y alinearse con las tendencias futuras.

Para América Latina y el Caribe, el informe reveló que la región tiene el tercer puntaje promedio más bajo en el GLRI. A su vez, recomendó que se aborde la desigualdad en la región para aumentar su resiliencia.  Según el informe, los países de la región, en promedio, no lograron mejorar sus puntajes de resiliencia para el mercado laboral en los últimos cinco años. Como resultado, la región ha descendido puestos en la clasificación mientras que otras regiones mejoran a un ritmo más rápido.

Sir Christopher Pissarides, ganador del Premio Nobel de economía, asesor especial y director de Whiteshield Partners, expresó: “El GLRI evalúa la resiliencia de los mercados laborales y destaca las áreas prioritarias para fortalecer la resiliencia. Una urgencia notable es la necesidad de que los sectores público y privado trabajen juntos en la elaboración e implementación de reformas de políticas estratégicas para hacer frente a los efectos a largo plazo de cualquier interrupción en los mercados laborales”.

Fadi Farra, fundador y socio de Whiteshield Partners, destacó: “Crisis como la pandemia de la Covid-19 han impulsado acciones decisivas para reducir las brechas en los mercados laborales. Los legisladores necesitan transformar soluciones temporales o a corto plazo en cambios estructurales a medida que avanzamos hacia la fase de recuperación”.

Ronaldo Souza, director de Whiteshield Partners, anotó: “El informe revela qué países son más vulnerables a las conmociones del mercado laboral y a las interrupciones a largo plazo, así como aquellos que son más resilientes. En América Latina y el Caribe, la puntuación promedio de la región refleja la necesidad de un cambio estructural a largo plazo para permitirle superar interrupciones de cualquier forma y aumentar su preparación y adaptabilidad en medio de un mundo en constante cambio”.

El informe completo y las estadísticas de los países están disponibles en www.whiteshieldpartners.com.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1748002/Whiteshield_Partners.jpg

Para obtener más información:

Orient Planet Group (OPG)

Orient Planet Media Relations

Tel.: +971 4 4562888

Correo electrónico: media@orientplanet.com 

Sitio web: www.orientplanet.com

FUENTE Whiteshield Partners