GUANGZHOU, China, 24 de febrero de 2022 /PRNewswire/ — El Comité Permanente del Congreso Popular Provincial de Guangdong llevó a cabo una conferencia de prensa sobre la “Regulación de la Provincia de Guangdong sobre la Ciudad del Conocimiento de Guangzhou en China y Singapur” este 23 de febrero. Los funcionarios pertinentes respondieron a las preguntas de los periodistas.

La Regulación, adoptada en la 39. ° sesión del Comité Permanente del Congreso Popular Provincial de Guangdong el 16 de enero de 2022, entrará en vigencia el 1 de marzo de este año y proporcionará una sólida orientación y garantía para la construcción y el desarrollo acelerados de la Ciudad del Conocimiento, con el fortalecimiento del entorno comercial legalizado y el ejercicio de sus ventajas y funciones en la construcción del Área de la Gran Bahía de Guangdong, Hong Kong y Macao y la zona piloto de demostración del socialismo al estilo chino.

Ubicada en la parte norte del distrito de Huangpu, la ciudad de Guangzhou, la Ciudad del Conocimiento de Guangzhou entre China y Singapur, tiene una superficie total planificada de 232 kilómetros cuadrados y es un proyecto de cooperación bilateral a nivel nacional entre China y Singapur y un centro de ciencia e innovación de alto nivel en el Área de la Gran Bahía.

Los cimientos del proyecto de la Ciudad del Conocimiento se establecieron oficialmente en junio de 2010. En julio de 2016, la Ciudad del Conocimiento se convirtió en la única zona piloto de reforma integral para la utilización y protección de los derechos de propiedad intelectual aprobada por el Consejo de Estado. Se presentaron institutos de investigación de alto nivel como la Universidad de Xidian y equipos de alto talento dirigidos por 24 académicos, entre ellos Shi Yigong y Wang Xiaodong, se reunieron plataformas de innovación científica y tecnológica de alto nivel como el Instituto Internacional de Investigación Conjunta entre China-Singapur y se puso en funcionamiento un puerto libre de talentos internacionales. Se aceleró la construcción de plataformas de innovación tecnológica de alto nivel, como el Instituto Nacional de Investigación de Innovación de la Universidad de Singapur, y de importante infraestructura tecnológica, como el dispositivo científico a gran escala para la dinámica de los neumáticos de las aeronaves, y la marca de primera elección de las empresas de Singapur en China, cada vez más famosa.

El director del Comité de Asuntos Legales del Comité Permanente del Congreso Popular Provincial de Guangdong dijo que es necesario promover la construcción y el desarrollo de la Ciudad del Conocimiento a través de la legislación, ya que se elevó a un proyecto de cooperación bilateral a nivel nacional en noviembre de 2018. Las normas se iniciaron con gran atención por parte del Comité Provincial del Partido y el gobierno provincial. La redacción, con los esfuerzos conjuntos a nivel provincial, municipal y de distrito, garantizó que la aprobación del proyecto, la presentación para su deliberación y la aprobación por votación se completaran en el mismo año.

De acuerdo con el “Plan de Desarrollo General (2020-2035) de la Ciudad de Conocimiento de Guangzhou entre China y Singapur” aprobado por el Consejo de Estado en agosto de 2020, la Regulación establece disposiciones para la innovación tecnológica y la protección de los derechos de propiedad intelectual, el desarrollo industrial intensivo en conocimientos y el apoyo al talento, la apertura y la cooperación, entre otros aspectos. También se han elaborado reglamentos específicos para empoderar al Comité Administrativo de la Ciudad del Conocimiento, que reflejan plenamente la estrategia de convertir la Ciudad del Conocimiento en un nuevo centro propicio para la creación de conocimiento, un puerto franco para talentos internacionales, una fuente de innovación en el Área de la Gran Bahía y una zona de demostración para la apertura y la cooperación.

El director del Comité Administrativo de la Ciudad del Conocimiento dijo que, la Ciudad del Conocimiento utilizará plenamente el empoderamiento que la Regulación le otorga, superará las dificultades y avanzará con valentía, explorará nuevos caminos y acumulará nuevas experiencias en proyectos piloto, al tiempo que servirá mejor la iniciativa de la Franja y la Ruta y el desarrollo de alta calidad del Área de la Gran Bahía. La Ciudad del Conocimiento se esfuerza por demostrar responsabilidad en la construcción de un nuevo patrón de desarrollo y estar a la vanguardia del nuevo viaje hacia la construcción de un país socialista moderno en todos los aspectos.

 

FUENTE The Standing Committee of Guangdong Provincial People’s Congress