CONCORD, California, 17 de mayo de 2021 /PRNewswire/ — La Sociedad Internacional de Resonancia Magnética en Medicina (ISMRM) está celebrando su reunión anual esta semana y el programa cuenta con varios oradores reconocidos.

ISMRM (International Society For Magnetic Resonance In Medicine)

Este año, la conferencia presidencial del ISMRM será dictada por Simon Singh, Ph.D. El título de su presentación es: “Desde el Big Bang hasta el último teorema de Homero”. Singh se convirtió en productor y director de televisión y trabajó en programas de la BBC como “El mundo del mañana” y “Horizonte” antes de ganar un BAFTA por su galardonado documental “El último teorema de Fermat”, que precedió a su libro sobre el mismo tema. Singh, uno de los escritores de ciencias y matemáticas más populares del mundo, brindará a los asistentes un recorrido por sus libros más vendidos y hablará sobre cómo ha lidiado con algunos temas difíciles para explicárselos a una audiencia general numerosa.

Además de Simon Singh, los ponentes principales del ISMRM de este año son Pia C. Maly Sundgren, M.D., Ph.D., conferencista de Mansfield, que hablará acerca de Viribus Unitis; John Gore, Ph.D.; conferencista de Lauterbur, que abordará el tema Aventuras en contraste; y Katja Pinker-Domenig, M.D., Ph.D., conferencista de NIBIB New Horizons, que se referirá al tema Resonancia magnética de precisión en la mama: ¿realidad o utopía? Los ponentes principales de SMRT son Thomas Grist, M.D., el conferencista del Presidente, que habla acerca de Sigue la corriente: lecciones aprendidas acerca de la importancia del trabajo en equipo de radiólogos y tecnólogos en el desarrollo de la angiografía de resonancia magnética, y Donald McRobbie, Ph.D., que dirigirá la clase magistral de SMRT sobre la Seguridad de la resonancia magnética: desde el folclore hasta la física.

La reunión anual de ISMRM-SMRT se llevará a cabo de manera virtual este año y contará con la participación de más de 5.000 asistentes especializados en el campo de la resonancia magnética. La próxima reunión anual de la ISMRM será un evento conjunto con la ESMRMB (Sociedad Europea de Resonancia Magnética en Medicina y Biología) y se celebrará del 7 al 12 de mayo de 2022 en Londres, Inglaterra.

Acerca de la ISMRM: 

La Sociedad Internacional de Resonancia Magnética en Medicina es una asociación científica internacional sin fines de lucro, cuyo propósito es promover la comunicación, la investigación, el desarrollo y las aplicaciones del campo de la resonancia magnética en la medicina y la biología, y otros temas conexos, y desarrollar y proporcionar canales e instalaciones para la educación continua en este campo. Está integrada por miembros procedentes de diversas disciplinas, contando con el apoyo de médicos, físicos, ingenieros, bioquímicos y tecnólogos. Además de sus importantes reuniones científicas, la sociedad organiza talleres y publica dos revistas: Magnetic Resonance in Medicine y Journal of Magnetic Resonance Imaging, así como un boletín virtual, MR Pulse. También patrocina 29 grupos de estudio en áreas específicas de interés científico y capítulos basados en la ubicación geográfica.

Para obtener más información sobre la Sociedad Internacional de Resonancia Magnética en Medicina (ISMRM), llame al +1 510-841-1899, o visite nuestro sitio web www.ismrm.org.

ISMRM, One Concord Center, 2300 Clayton Road, Suite 620, Concord, California, 94520, Estados Unidos

Contacto: Sharon Taplin, ISMRM
Teléfono: 510-841-1899
Correo electrónico:
Sharon@ismrm.org 

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1510996/ISMRM_Logo.jpg

 

FUENTE ISMRM International Society for Magnetic Resonance in Medicine