CANTÓN, China, 29 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ — Con el tema “Desarrollo sostenible bajo los desafíos globales: competencia, cambio y cooperación”, el Foro Financiero Internacional (IFF) anunció hoy que su próxima XVIII Cumbre Anual se celebrará en Cantón y en línea del 3 al 5 de diciembre.

“Este año hemos experimentado grandes incertidumbres provocadas por la pandemia, que han tenido un gran impacto en la economía mundial, la sociedad y la vida de las personas”, afirmó Shen Guofei, secretario general adjunto de la Fundación IFF. “Ante estos retos mundiales, la Cumbre pretende invitar a líderes mundiales de diversos ámbitos a debatir y buscar soluciones para reforzar la cooperación en el control de la infección por COVID-19, apoyar la recuperación económica y responder al cambio climático”.

El evento, de tres días de duración, consta de subforos con diversos temas en los que se debatirán los últimos informes de investigación y el diálogo de políticas, entre los que se incluyen:

  • Nuevos paisajes en la economía mundial: interpretación, perspectivas y reflexión
  • Inflación, deuda y riesgos económicos mundiales: efectos y respuestas
  • Iniciativa mundial de fijación de precios del carbono
  • Relaciones entre China y los Estados Unidos
  • Prosperidad común, la tercera distribución (estímulo a que los grupos de ingresos altos retribuyan a la sociedad) y el desarrollo integral sostenible
  • Desarrollo sostenible de la iniciativa de la Franja y la Ruta (BRI) y la experiencia de China en la reducción de la pobreza

Líderes mundiales de los sectores gubernamental, financiero, empresarial y académico asistirán a la reunión, entre los que se destacan José Manuel Barroso, exprimer ministro de Portugal y presidente de la junta directiva de Gavi, la Alianza para las Vacunas, y Han Seung-soo, exprimer ministro de la República de Corea que presidió el 56.º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El IFF publicará el Informe sobre el desarrollo financiero mundial 2021 y la clasificación del índice mundial de finanzas ecológicas. Este informe examina la evolución reciente, explora los factores que impulsan el desarrollo y formula recomendaciones para las políticas nacionales y la cooperación internacional con el fin de promover la financiación ecológica. También recopila un índice global de desarrollo de las finanzas ecológicas y una clasificación de países.

Acerca del Foro Financiero Internacional (IFF)

IFF es una organización internacional independiente, sin ánimo de lucro y no gubernamental, que fue fundada en Pekín en 2003. Establecido por líderes financieros de más de 20 países, regiones y organizaciones internacionales como China, los Estados Unidos, la Unión Europea y las Naciones Unidas, el foro es una plataforma de alto nivel de larga data para el diálogo y la comunicación. La Reunión Anual del IFF 2021 es organizada conjuntamente por el IFF, el Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional (CCPIT) y el Gobierno Municipal de Cantón. Para obtener más información, visite: http://www.iff.org.cn/php/list.php?tid=240.

 

FUENTE International Finance Forum (IFF)