LONDRES, 16 de septiembre de 2022 /PRNewswire/ — Esta semana, la World Food Travel Association (WFTA) anunció los ganadores de sus Global Culinary Travel Awards 2022 (Premios Globales de Turismo Gastronómico) para reconocer la excelencia y la innovación en productos y experiencias culinarias para viajeros. Los ganadores de este año son:

Mejor énfasis en bienestar y salud en el turismo gastronómico 
Primer lugar: Spa Eastman (Quebec, Canadá)
Segundo lugar: Nomads, Nature & Nurture (Líbano)

Mejor uso de la sostenibilidad en el turismo gastronómico 
Primer lugar: Vegan Travel Asia by VegVoyages (Nepal)
Segundo lugar: Herdade da Malhadinha Nova (Portugal)

Mejor celebración de la cultura culinaria en el turismo gastronómico 
Primer lugar: Jiranileo (Zambia)
Segundo lugar: Heather’s Helsinki (Helsinki, Finlandia)

Mejor enfoque del vino y las bebidas en el turismo gastronómico 
Primer lugar: HaliPuu / Campfire Barista (Finlandia)
Segundo lugar: Cadushy Distillery (Bonaire)

Mejor apreciación de la agricultura y el medio rural en el turismo gastronómico  
Primer lugar: La Balade Gourmande (Quebec, Canadá)
Segundo lugar: Conseil de l’industrie bioalimentaire de l’Estrie (Quebec, Canadá)

Los Global Culinary Travel Awards (denominados por primera vez los FoodTrekking Awards) fueron presentados por la WFTA en 2015 para establecer el punto de referencia de excelencia e innovación en nuestra industria.  Los premios anuales inician cada 1 de marzo, y los ganadores se anuncian en el otoño boreal. Este año, 10 ganadores fueron elegidos entre 131 participantes de 27 países, quienes se esforzaron para obtener reconocimiento por su negocio o destino.

La ceremonia de premiación se transmitirá en línea el martes 11 de octubre de 2022 a las 16:00 horas de Londres, Reino Unido. Los profesionales de medios interesados pueden comunicarse para recibir una invitación.

El turismo gastronómico  fue reconocido oficialmente como una industria específica en 2001, tras la publicación del informe técnico “Culinary Tourism: The Hidden Harvest” (“El turismo gastronómico : la cosecha oculta”). Desde entonces, la industria ha experimentado un enorme crecimiento tanto en la cantidad como en la calidad de los productos y experiencias para viajeros gastronómicos.

ACERCA DE LA WORLD FOOD TRAVEL ASSOCIATION (WFTA)
La World Food Travel Association (WFTA) fue fundada en 2003 como organización sin fines de lucro y no gubernamental (ONG) y hoy es reconocida como la principal autoridad a nivel mundial en turismo gastronómico. Cada año, la asociación presta servicios a más de 200.000 profesionales en más de 150 países. El conocimiento, las herramientas y la formación de la WFTA ayudan tanto a profesionales como a organizaciones comerciales a potenciar los productos y las experiencias de la gastronomía de su zona para ayudar a crear un fuerte sentido de identidad del lugar, lo que aumenta la llegada de visitantes, el valor de la marca del destino y la demanda de exportación de los alimentos y las bebidas de su zona. Obtenga más información en www.worldfoodtravel.org.

Contacto para los medios: Erik Wolf (+44) 7827-582 554 help@worldfoodtravel.org

FUENTE World Food Travel Association